La princesa Ana se quita el luto y elige un llamativo look morado que te va a sorprender
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La princesa Ana se quita el luto y elige un llamativo look morado que te va a sorprender

Acompañada de su marido, Timothy Laurence, así ha sido la llamativa reaparición de la hija del duque de Edimburgo

placeholder Foto: La princesa Ana, en el Día de Anzac. (Reuters)
La princesa Ana, en el Día de Anzac. (Reuters)

Han transcurrido ya los 15 días de luto oficial por la muerte del duque de Edimburgo y los Windsor ya pueden abandonar el negro en sus estilismos en señal de que la vida sigue. Pese al duelo interno que aún sufren en sus corazones, los miembros de la Casa Real van retomando sus agendas oficiales. Si hace unos días eran el príncipe Guillermo y Kate Middleton quienes asistían a su primer acto tras la muerte del marido de la reina, ahora le ha tocado el turno a la princesa Ana.

Ella fue la encargada de presidir los diferentes actos del Día de Anzac, donde se rinde homenaje a los soldados de Australia y Nueva Zelanda fallecidos en una guerra o misión de paz. Su reaparición ha llamado la atención por dos hechos: primero por verla acompañada de su marido, el vicealmirante Timothy Laurence, que no suele participar en la agenda institucional de su mujer. Sin embargo, en esta ocasión y quizá por las especiales circunstancias en las que se encuentra Ana, él habría querido estar a su lado en una jornada de lo más intensa, con una ceremonia religiosa y posterior entrega de una corona de flores en el monumento a los soldados caídos. Otra de las posibilidades es que, a partir de ahora, el papel del matrimonio a nivel institucional adquiera mayor relevancia.

placeholder La princesa Ana, con su marido. (Reuters)
La princesa Ana, con su marido. (Reuters)

La segunda cosa que llamó la atención de la reaparición de la princesa fue que luciera un look tan colorido. Resaltaba aún más al lado de Timothy, que vestía de negro. La hija del duque de Edimburgo cambió el luto por el morado. Quizá se esperaba algo más discreto para su primera salida pública, con tonos oscuros, pero ella ha optado por el morado que, en su caso, poco tiene que ver con un mensaje feminista, movimiento con el que, según sus propias palabras, no se siente identificada.

Esta tonalidad también está muy ligada a la realeza y a la espiritualidad, y para los antiguos griegos simbolizaba la muerte y resurrección. Así pues la elección de la gama cromática no resulta descabellada. La princesa rescató un abrigo púrpura que ya había llevado en otras ocasiones y lo combinó con un fular lila. En la solapa mostraba sus medallas militares y la simbólica amapola. Morado era también el sombrero y, como señal de luto, sus botas de caña alta y unos guantes largos en negro.

placeholder La princesa Ana. (Reuters)
La princesa Ana. (Reuters)

Ana de Inglaterra no ha sido la única que ha participado en los actos del Día de Anzac. La Casa Real ha hecho público un vídeo en sus redes sociales en el que se ve al príncipe Guillermo en su despacho escribiendo una nota, en su nombre y en el de su esposa, dirigida a la Altas Comisiones de Nueva Zelanda y Australia en Londres, con un paquete de galletas.

El obsequio era entregado posteriormente a la casa de Australia y a la de Nueva Zelanda. Esto es lo que decía la misiva: “Este Día de Anzac, Catherine y yo nos unimos a los australianos y neozelandeses de todo el mundo para recordar y honrar a los hombres y mujeres en servicio del Cuerpo de Ejército de Australia y Nueva Zelanda. Aunque muchos todavía no podrán reunirse en persona este año, nos alienta saber que los australianos y neozelandeses continuarán conmemorando a aquellos que han dado tanto por nuestras libertades ”.

Príncipe Guillermo Princesa Ana
El redactor recomienda