Es noticia
Menú
Los mejores looks del Koningsdag (Día del Rey) de Máxima de Holanda y sus hijas
  1. Casas Reales
UN GRAN ACONTECIMIENTO

Los mejores looks del Koningsdag (Día del Rey) de Máxima de Holanda y sus hijas

El 27 de abril es un día de celebración en Holanda porque cumple años el rey Guillermo. Repasamos los estilismos que han llevado su mujer e hijas en esta señalada fecha

Foto: La familia real holandesa, en el Día del Rey de 2019. (Getty)
La familia real holandesa, en el Día del Rey de 2019. (Getty)

El Día del Rey, conocido como Koningsdag en holandés, es la fiesta nacional de los Países Bajos con motivo del cumpleaños del rey Guillermo. Desde 2013, cada 27 de abril los ciudadanos se echan a la calle en masa y no falta la música, los puestos de venta de comida y bebida o las reuniones de amigos.

Por supuesto, quienes tampoco se pierden esta fiesta es la familia real holandesa, que cada año disfruta del cumpleaños de Guillermo en una ciudad diferente. En vísperas de la celebración de un nuevo Día del Rey, repasamos los estilismos que han lucido Máxima de Holanda y sus hijas, año tras año, en esta señalada fecha.

Su primer Día del Rey (2014)

placeholder Los reyes de Holanda. (EFE)
Los reyes de Holanda. (EFE)

En 2014 tuvo lugar el primer Día del Rey de Guillermo y Máxima como soberanos. Un acontecimiento que contó con gran apoyo popular y en el que estuvieron acompañados por otros miembros de la familia como la princesa Beatriz.

Para tan importante cita, la reina Máxima lució un diseño del belga Edouard Vermeulen que completó con un recogido bajo al que añadió uno de sus característicos turbantes. Las princesas Amalia, Alexia y Ariane llevaron un modelo de la española Pili Carrera. Un diseño igual para las tres, en tonos rosas y de gran lazada en la cintura.

Máxima, fiel a su estilo (2015)

placeholder La familia real holandesa, en el Día del Rey de 2015. (CP)
La familia real holandesa, en el Día del Rey de 2015. (CP)

Coincidiendo con el 48 cumpleaños del soberano, Guillermo Alejandro y Máxima celebraban su segundo Koningsdag (Día del Rey) como reyes de Holanda. En esta ocasión, los festejos se desarrollaron en Dordrecht. Una ciudad que la reina visitó ataviada con un vestido fucsia de Natan y una gran pamela de la belga Fabianne Delvigne, muy fiel a su estilo. Sus hijas volvieron a vestir de Pili Carrera, pero esta vez con atuendos diferentes que mostraban cada una de sus personalidades.

De nuevo, apuesta por el rosa (2016)

placeholder La familia real holandesa, en el Día del Rey de 2016. (Getty / Reuters)
La familia real holandesa, en el Día del Rey de 2016. (Getty / Reuters)

Es evidente que el rosa es uno de los colores preferidos de Máxima de Holanda y apostó por el de manera consecutiva en el Día del Rey de 2016. Para la celebración, que tuvo lugar en Zwolle, la reina confió de nuevo en su firma de cabecera, Natan, aunque esta vez cambió el vestido por una voluminosa falda de flores. Amalia eligió un original diseño de Addy van Krommenacker, Alexia iba con un vestido de Zara y la princesa Ariane volvía a vestir de la firma infantil Pili Carrera.

Derroche de elegancia (2017)

placeholder La familia real holandesa, en el Día del Rey de 2017. (EFE)
La familia real holandesa, en el Día del Rey de 2017. (EFE)

En 2017, Máxima estrenó una creación del que se ha convertido en uno de sus diseñadores de cabecera, Jan Taminiau, y que es una de sus piezas favoritas, puesto que se la ha puesto en varias ocasiones desde entonces. Se trata de un original vestido en tonos ocres y azules, con una capa-abrigo de los mismos colores. Una combinación muy personal y que, aunque era una apuesta arriesgada, fue un gran acierto con el que derrochó elegancia.

Por su parte, sus hijas lucieron atuendos parecidos todas con vestidos y bailarinas; sin embargo, fue el de Amalia de Holanda el que más llamó la atención, puesto que se decantó por la firma que su madre lleva de manera habitual, Natan, y un estiloso abrigo de Zara que, en su momento, rondaba los 90 €.

El protagonismo de sus hijas (2018)

placeholder La familia real holandesa, en el Día del Rey de 2018. (Getty)
La familia real holandesa, en el Día del Rey de 2018. (Getty)

Con el paso del tiempo, el protagonismo de las hijas de Guillermo y Máxima ha ido aumentando en una fiesta tan distendida como lo es el Koningsdag. En 2018 fuimos testigos del look repleto de personalidad que llevó la princesa Amalia y que era rescatado nada más y nada menos que del armario de su propia madre.

La reina Máxima, por su parte, lució uno de sus estilismos más originales con base semitransparente en tono nude y apliques rojos a lo largo del diseño, combinado con boina, guantes y abrigo para hacer frente a las bajas temperaturas de la ciudad de Groninga.

El último Koningsdag en las calles (2019)

placeholder La familia real holandesa, en el Día del Rey de 2019. (Getty)
La familia real holandesa, en el Día del Rey de 2019. (Getty)

En 2019 tuvo lugar el último Día del Rey en las calles antes de que llegara la pandemia de coronavirus. Una jornada que estuvo repleta de planes y en la que los miembros de la Casa de los Orange lo pasaron a las mil maravillas. La reina Máxima escogió para este día un conjunto beis de camisa de manga corta y culotte con grandes flores en el color característico de su Corona.

La princesa Alexia deslumbró con un vestido rojo de crepé y su hermana Ariane con un vestido azul con falda de vuelo. Si bien, como en los últimos años, fue Amalia de Holanda quien acaparó todas las miradas con un vestido de flores de Natan y zapatos de tacón en color rojo

Un Día del Rey confinado (2020)

placeholder La familia real holandesa, en el Día del Rey de 2020. (EFE)
La familia real holandesa, en el Día del Rey de 2020. (EFE)

El año pasado, el rey Guillermo sopló las velas de su 53 cumpleaños; sin embargo, tuvo que celebrarlo acompañado solamente por su mujer Máxima y sus tres hijas a causa de las restricciones por la pandemia de coronavirus. Aun así, la familia real holandesa nos regaló un posado a las puertas del palacio de Huis ten Bosch. Fotografías en las que Máxima sorprendió con un original mono de flores ajustado con cinturón blanco de la firma Seren.

Amalia optó por el amarillo con un vestido de manga corta con unas sandalias de cuña de esparto a juego. La pequeña Ariane lució también sandalias de cuña combinadas con un vestido azul claro de Zara que ya le vimos en 2016 a su hermana Amalia y, por último, Alexia destacó y dejó clara su pasión por la moda con un elegante vestido camisero blanco con maxicinturón negro y sandalias de tacón a tono.

El Día del Rey, conocido como Koningsdag en holandés, es la fiesta nacional de los Países Bajos con motivo del cumpleaños del rey Guillermo. Desde 2013, cada 27 de abril los ciudadanos se echan a la calle en masa y no falta la música, los puestos de venta de comida y bebida o las reuniones de amigos.

Guillermo Alejandro de Holanda
El redactor recomienda