La princesa Amalia de Holanda toma una decisión importante sobre su futuro
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL HOLANDESA

La princesa Amalia de Holanda toma una decisión importante sobre su futuro

La hija mayor del rey Guillermo y Máxima quiere disfrutar un poco antes de que sus futuras obligaciones como heredera del trono centren toda su vida

placeholder Foto: Amalia de Holanda. (Reuters)
Amalia de Holanda. (Reuters)

Tiene 17 años y pronto terminará sus estudios, así que se le abren infinidad de posibilidades entre las que elegir para encaminar su futuro. Sin embargo, la decisión que ha tomado la princesa Amalia es la de tomarse un año sabático antes de ir a la universidad, como ya hizo su padre a su misma edad. La razón es sencilla, desea vivir un poco la vida como cualquier chica de su edad. “Todavía quiero aprender, pero no en un lugar como una escuela. Aunque lo he disfrutado durante los últimos catorce años… Quiero viajar un poco por el mundo, hacer cosas que quizás no pueda hacer en veinte años”, confesó durante una charla con la prensa de su país durante la pasada celebración del Día del Rey.

Consciente de que es la heredera del trono holandés, sabe por tanto que pronto las obligaciones institucionales y la exhaustiva preparación para suceder a su padre cuando llegue el día condicionarán completamente su destino. ¡Y ella aún es una adolescente con ganas de descubrir cosas! Sus padres, por supuesto, la apoyan en esta idea que la ayudará a crecer y a madurar. De hecho, el rey Guillermo ya había expresado en alguna ocasión que le gustaría que su hija mayor pasara un tiempo sola y viajara antes de que comenzara a comprometerse con la Corona, como hizo él en su día. Por su parte, Máxima ha querido puntualizar que los planes viajeros de la princesa dependerán de cómo se encuentre la situación sanitaria de la pandemia y también ha añadido: "Por supuesto, depende del coronavirus".

Amalia y Ariane, en la celebración del Día del Rey. (EFE)

Por el momento, los Reyes no tienen por qué preocuparse, porque su primogénita aún tiene que pasar los últimos exámenes. La casualidad ha querido que estos comiencen el próximo 17 de mayo, fecha del 50 cumpleaños de Maxima, lo que cambiará las celebraciones familiares y oficiales. “Es casi como si lo hubieran planeado a propósito. Es una pena porque no podré participar en las festividades que habrá. Lo celebraremos más tarde”, explicaba Amalia. Su madre intervenía para bromear: "Ahora que aprenda mucho y estudie, y espero que le hagan las preguntas que se ha aprendido". Otra de las ideas que la heredera tiene para ese año sabático que está deseando empezar es ver la posibilidad de hacer prácticas en alguna empresa interesante para iniciarse en el mundo laboral.

Tras este año de asueto, aún se desconoce cuáles serán los estudios superiores de la heredera. Algo que no deja de sorprender ocupando el importante puesto que ocupa en la línea sucesorio. Sí conocemos, en cambio, los planes de su hermana Alexia, que compartirá internado en Gales con la princesa Leonor. La segunda hija de Guillermo y Máxima también ha hablado de su futuro: “Por supuesto, tengo la libertad de elegir en lo que quiero convertirme cuando sea mayor. No lo sé todavía, pero me gustaría poder hacer algo que se adapte a mis propios intereses”. Además, ha contado cómo está viviendo esta época covid tan complicada:. “Disfruto de los amigos que me rodean, aunque a veces es difícil debido a la crisis del coronavirus. Disfruto de cosas que antes de la pandemia realmente no te dabas cuenta de lo divertidas que eran. Ir de compras, sentarse en una terraza…”.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Amalia de Holanda
El redactor recomienda