Sabemos qué actores harán de Carlos y Camilla en 'The Crown' (y uno arrastra polémica)
  1. Casas Reales
muchas caras nuevas

Sabemos qué actores harán de Carlos y Camilla en 'The Crown' (y uno arrastra polémica)

En la penúltima temporada del éxito de Netflix volveremos a asistir a un cambio sustancial en el reparto

placeholder Foto:  Los intérpretes de Carlos y Camilla en 'The Crown'. (Netflix)
Los intérpretes de Carlos y Camilla en 'The Crown'. (Netflix)

Con una sexta y última temporada confirmada, el drama histórico de Netflix estrenará próximamente su penúltima tanda de esperados episodios. El pasado mes de noviembre se emitían los ocho últimos capítulos disponibles hasta ahora de 'The Crown', que, como dato curioso, reunieron a más espectadores frente a la televisión en su primera semana de estreno –29 millones– que los que contemplaron la auténtica boda del príncipe Carlos y la princesa Diana en Inglaterra a través de la BBC.

"Cuando empezamos a discutir los argumentos de la quinta temporada, pronto quedó claro que para hacer justicia a la riqueza y complejidad de la historia deberíamos volver al plan original y hacer seis temporadas", ha asegurado el creador de la serie, Peter Morgan, para tranquilidad de los fans.

placeholder  Emma Corrin, como Diana Spencer en la cuarta temporada de 'The Crown'. (Netflix)
Emma Corrin, como Diana Spencer en la cuarta temporada de 'The Crown'. (Netflix)

Como ya saben los fieles seguidores de 'The Crown', el reparto de la serie cambia cada dos temporadas para reflejar con fidelidad la edad de los auténticos personajes históricos representados. Así que nos esperan muchas caras nuevas, con Imelda Staunton (la maquiavélica profesora Dolores Umbridge en la saga de películas de 'Harry Potter') confirmada como la tercera actriz que se ponga en la piel de Isabel II, sustituyendo a Olivia Colman. Cuando se anunció su fichaje, Staunton dijo: "Me siento realmente honrada de unirme a un equipo creativo tan excepcional y de llevar 'The Crown' a su conclusión".

Foto:  Isabel II y sus corgis, en 'The Crown'. (Netflix)

Ahora acabamos de conocer también que Dominic West ('The Wire') ha sido elegido para interpretar al príncipe de Gales, mientras que Olivia Williams (que actualmente protagoniza 'The Nevers' en HBO) interpretará a Camilla Parker Bowles. Los actores encarnarán a la pareja durante los años anteriores y posteriores a la muerte de Diana en 1997.

placeholder   Dominic West y Catherine Fitzgerald. (Getty)
Dominic West y Catherine Fitzgerald. (Getty)

Es de reseñar que West ha sido objeto de numerosos titulares durante los últimos meses por su sonada infidelidad en las calles de Roma con la actriz Lily James, mientras grababan la serie de la BBC 'The Pursuit Of Love'. Todo ello mientras su esposa, Catherine Fitzgerald, le esperaba en Londres con los cuatro hijos que tienen en común.

Otros intérpretes ya confirmados son dos nominados al Oscar. Jonathan Pryce asumirá el papel del recientemente fallecido príncipe Felipe y Lesley Manville será la princesa Margarita, en sustitución de Helena Bonham Carter.

placeholder  Helen Bonham Carter y Ben Daniels, en 'The Crown'. (Netflix)
Helen Bonham Carter y Ben Daniels, en 'The Crown'. (Netflix)

Por supuesto, también veremos a una nueva Lady Di en la quinta temporada, en lugar de Emma Corrin, cuyo papel siempre estuvo previsto para una sola temporada. Elizabeth Debicki interpretará a la difunta princesa hasta que finalice la serie. "Es un privilegio y un honor para mí unirme a esta serie magistral, que me tiene absolutamente enganchada desde el primer episodio", señaló la actriz en Twitter.

The Crown Camilla Parker Bowles Isabel II
El redactor recomienda