Es noticia
Menú
Kate y Guillermo deciden no homenajear a su hija en su cumpleaños: un mensaje a Meghan
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Kate y Guillermo deciden no homenajear a su hija en su cumpleaños: un mensaje a Meghan

La princesa Charlotte cumple este domingo 6 años, pero los Cambridge no publicarán fotos de ella en redes. Hay un motivo y con él envían un potente mensaje a Meghan

Foto: Los Cambridge y sus hijos en una imagen de 2018. (EFE)
Los Cambridge y sus hijos en una imagen de 2018. (EFE)

Este próximo domingo, 2 de mayo, la princesa Charlotte cumplirá 6 años, todo un motivo de alegría y celebración para sus padres, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, quienes siempre homenajean a cualquier miembro de su familia en redes sociales cuando llega una fecha tan señalada.

En el caso de los pequeños de la casa, los Cambridge suelen compartir imágenes inéditas de sus hijos cuando estos cumplen años. Las fotografías suelen ser recibidas con gran agrado por parte de todos los fanáticos de los Cambridge, a quienes les encanta deleitarse con imágenes nunca vistas antes de los niños.

Pero esta vez no habrá fotos de Charlotte en las redes sociales de los Cambridge. Su sexto cumpleaños coincide con un momento reivindicativo en el mundo del deporte al que Guillermo y Kate se han querido sumar y que afecta de lleno en ese homenaje que, en otras circunstancias, sí habrían brindado a su hija.

Foto: Guillermo y Harry, en una imagen de archivo. (Getty)

El duque y la duquesa de Cambridge se han unido a un boicot a nivel nacional de las redes sociales para protestar contra el racismo y el abuso en Internet relacionados con el deporte.

placeholder Kate Middleton y el príncipe Guillermo en una foto de archivo.  (Getty)
Kate Middleton y el príncipe Guillermo en una foto de archivo. (Getty)

El hijo mayor de Carlos de Inglaterra y su esposa quieren respaldar a clubes de fútbol, ​​jugadores y otros organismos deportivos en una ausencia de cuatro días en las redes sociales que suelen utilizar: Twitter, Instagram y Facebook.

La pareja había planeado compartir contenido en redes durante el fin de semana para conmemorar el sexto cumpleaños de su hija, pero esta causa ha trastocado todos sus planes. El objetivo de la protesta, revelada en Sportsmail, es persuadir a los gigantes tecnológicos para que tomen una postura más fuerte contra el abuso racista y sexista por parte de los usuarios de las plataformas.

Guillermo ha comentado su decisión de unirse a esta iniciativa y lo ha hecho a través de un texto publicado en su cuenta oficial de Kensington Royal: "Como presidente de la FA (Asociación de Fútbol), me uno a toda la comunidad futbolística en el boicot de las redes sociales este fin de semana. W.".

A principios de este año, el príncipe también atacó al racismo después de que varios jugadores negros de alto nivel condenaran el abuso racista que habían recibido a través de las redes sociales. "El abuso racista, ya sea en el campo, en las gradas o en las redes sociales, es despreciable y debe detenerse ahora", dijo. “Todos tenemos la responsabilidad de crear un entorno en el que no se tolere tal abuso, y quienes elijan difundir el odio y la división deben rendir cuentas de sus acciones".

Sin embargo, esta nueva muestra de apoyo a la lucha contra el racismo de los Cambridge, toma otra dimensión. No podemos olvidar que hace dos meses, Meghan Markle confesó durante la entrevista que ella y el príncipe Harry concedieron a Oprah Winfrey, que habían detectado actitudes racistas por parte de algún miembro de la familia real que, según los Sussex, se mostró preocupado por cómo de oscura sería la piel de Archie cuando naciera.

placeholder Meghan Markle durante su entrevista con Oprah Winfrey.
Meghan Markle durante su entrevista con Oprah Winfrey.

Las palabras de la duquesa de Sussex cayeron como una bomba sobre la familia real británica. Según las fuentes de Palacio, Guillermo se mostró especialmente furioso y dolido. De hecho, no tardó en desmentir a su hermano y a su cuñada ante los periodistas.

Este nuevo gesto para luchar contra el racismo, aunque con él tengan que sacrificar el homenaje a su hija en redes sociales, conlleva también un mensaje a Meghan: el de que la familia real no es racista y condena el racismo.

Este próximo domingo, 2 de mayo, la princesa Charlotte cumplirá 6 años, todo un motivo de alegría y celebración para sus padres, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, quienes siempre homenajean a cualquier miembro de su familia en redes sociales cuando llega una fecha tan señalada.

Kate Middleton
El redactor recomienda