La gran pérdida de Máxima de Holanda: muere su tío por Covid a los 76 años
  1. Casas Reales
en argentina

La gran pérdida de Máxima de Holanda: muere su tío por Covid a los 76 años

La reina de Holanda no ha podido trasladarse a Argentina para despedirse de él a causa de las restricciones impuestas por la pandemia

placeholder Foto: Máxima de Holanda en una imagen de archivo.(EFE)
Máxima de Holanda en una imagen de archivo.(EFE)

Se llamaba Jorge Horacio Cerruti y ha muerto a los 76 años. Aunque su nombre no nos suena, era el tío de Máxima de Holanda. Hermano de la madre de la soberana, María del Carmen Cerruti, Jorge ha fallecido a causa de la Covid, aunque medios como 'Dana Press' han apuntado a algún tipo de cáncer que venía sufriendo desde hace tiempo. Aunque el fallecimiento se ha conocido este fin de semana, Cerrutti murió el pasado jueves, siendo enterrado el sábado día 1 de mayo en la tumba familiar de Buenos Aires.

La prohibición de entrar en Argentina debido a la pandemia ha impedido que Máxima acuda al sepelio de este familiar al que, según diversos medios, estuvo muy unida cuando era solo una niña. Veterinario de profesión, Jorge residía en la localidad de San Nicolás, un lugar en el que la reina holandesa pasó largas temporadas cuando era una adolescente. Aficionado a jugar al polo, Cerrutti era una de las personas más cercanas a Máxima en aquella época.

Foto: La reina Máxima de Holanda, en una imagen de archivo. (Reuters)

Aunque era un compledo desconocido en Europa, Jorge Cerrutti sí era popular en los círculos bonaerenses. Prueba de ello es que, según la revista '¡Hola!, se han llegado a publicar hasta ocho obituarios en el periódico 'La Nación'. En uno de ellos es despedido por su mujer y sus cuatro hijos. "Despedimos con gran cariño y amor a Jorge y le agradecemos su don de gentes por acompañarnos todos estos años. Rogamos una oración por su alma. Descanse en paz".

placeholder Máxima en una imagen de archivo.(EFE)
Máxima en una imagen de archivo.(EFE)

La reina de Holanda no es ajena a pérdidas familiares que son aún más duras dada la distancia geográfica con la que las vive. Hace casi tres años perdió a su hermana, Inés Zorreguieta, con apenas 34 años. No hacía ni un año que su padre, Jorge Horacio Zorreguieta, había fallecido a los 89 en agosto de 2017. En ambos casos Máxima pudo viajar hasta Argentina para despedirse de ellos, algo que no ha ocurrido en este ocasión en la que la pandemia es el factor decisivo a la hora de desplazarse.

Foto: Inés Zorreguieta. (Cordon Press)

Máxima de Holanda
El redactor recomienda