Meghan Markle se estrena como escritora: publica su primer libro (inspirado en Archie)
  1. Casas Reales
NUEVA FACETA

Meghan Markle se estrena como escritora: publica su primer libro (inspirado en Archie)

La duquesa de Sussex ha escrito un libro infantil titulado 'El banco', en el que cuenta la relación entre un padre y un hijo vista a través de los ojos de una madre

placeholder Foto: La duquesa de Sussex, en una imagen de archivo. (EFE)
La duquesa de Sussex, en una imagen de archivo. (EFE)

Llevábamos prácticamente dos meses sin saber prácticamente nada de Meghan Markle. Desde que se emitiera la polémica entrevista concedida a Oprah Winfrey, parecía que se la hubiera tragado la tierra. Apenas una pincelada de cómo estaba viviendo el funeral del duque de Edimburgo desde su casa en California -siempre a través de sus periodistas amigos- y, unos días después, unas fotos con Archie por la calle tomadas por un 'paparazzi'. Así que sabíamos que tarde o temprano daría señales de vida, pero no tan a lo grande. Y no es que haya reaparecido en público, pero la noticia que protagoniza es aún más sorprendente, ya que Meghan Markle se ha estrenado como escritora y su primer libro, de temática infantil, sale a la venta el próximo junio.

El libro en cuestión se titula 'The Bench' -'El banco'- y narra la relación entre padre e hijo, vista a través de los ojos de una madre. Sobra decir que se ha inspirado en su propia vida y en cómo ve, día a día, la relación entre el príncipe Harry y Archie. La propia Meghan ha incluido algunas palabras en el comunicado de prensa con el que se ha anunciado el lanzamiento del libro: "The Bench comenzó como un poema que escribí para mi esposo el Día del Padre, el mes después del nacimiento de Archie. Ese poema se convirtió en esta historia... Mi esperanza es que 'The Bench' resuene en todas las familias, sin importar el aspecto, tanto como en la mía".

placeholder Harry, Meghan y Archie. (Reuters)
Harry, Meghan y Archie. (Reuters)

Y también ha querido hablar sobre las ilustraciones, realizadas por Christian Robinson: "Hermosas y etéreas ilustraciones en acuarela que capturan la calidez, la alegría y la comodidad de la relación entre padres e hijos de todos los ámbitos de la vida; esta representación fue particularmente importante para mí, y Christian y yo trabajamos de cerca para representar este vínculo especial a través de una lente inclusiva". De hecho, la portada del libro también nos remite directamente a la vida familiar de los Sussex, ya que en ella aparece un banco sencillo, de madera. Es decir, el mismo asiento donde los Sussex han posado y hablado para diferentes causas en el último año, convirtiéndolo casi en un protagonista más de sus intervenciones en los medios y que, a juzgar por su importancia en la portada, parece que también ha sido testigo de muchos juegos entre Harry y su hijo, que precisamente este jueves cumplirá dos años.

placeholder La portada del libro escrito por Meghan Markle.
La portada del libro escrito por Meghan Markle.

Aunque es la primera vez que publica un libro escrito por ella, no es la primera que Meghan Markle hace sus pinitos plasmando sus pensamientos en un papel. Solo hace unos meses, ella misma compartió la historia de su aborto -del que pronto hará un año- a través de las páginas del 'New York Times', sorprendiendo a todo el mundo, no solo por el contenido de su artículo, sino por el continente, ya que su relación con la prensa, al menos la británica, no es lo que se dice idílica.

El cuento saldrá tanto en edición electrónica como en formato físico el próximo 8 de junio, aunque ya se puede reservar en portales como Amazon. El libro en formato físico tendrá un precio de 19 dólares, aunque aún no se ha especificado si los beneficios estarán destinados a alguna de las causas sociales con las que suele trabajar la pareja. Además, la histora de 'The Bench' se podrá disfrutar también como un audiolibro, narrado por la propia Meghan Markle, que también tiene experiencia en este terreno. Solo hay que recordar su participación en el documental 'Elephant', de Disney+, los podcasts que hace junto a Harry para Spotify o cómo celebró el primer cumpleaños de su hijo, leyéndole un cuento a beneficio de Save the Children.

Meghan Markle
El redactor recomienda