La cazadora de cuero que la princesa Leonor ha heredado de su madre, la reina Letizia
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La cazadora de cuero que la princesa Leonor ha heredado de su madre, la reina Letizia

Para su salida al Teatro Real, la princesa Leonor eligió una cazadora de Hugo Boss que perteneció a su madre

placeholder Foto: La Reina, con la princesa Leonor. (Gtres)
La Reina, con la princesa Leonor. (Gtres)

Ya es habitual. Cada vez que vemos a la princesa Leonor y la infanta Sofía no tardamos en identificar una pieza que pertenece al armario de su madre, doña Letizia. Ocurrió hace un par de semanas, cuando la familia al completo se desplazó hasta Cartagena (Murcia) para presidir la ceremonia de puesta a flote del submarino S-81 Isaac Peral, primero de una serie de cuatro submarinos que entrarán en servicio en la Armada española en los próximos años: la heredera apareció con un abrigo blanco de Adolfo Domínguez que había pertenecido a la Reina.

Y este domingo sucedió algo similar. Los Borbón Ortiz abandonaron por unas horas el palacio de la Zarzuela para disfrutar de un espectáculo. Coincidiendo con la celebración del Día de la Madre, decidieron ir al Teatro Real de Madrid para ver 'Peter Grimes', una ópera de Benjamin Britten que dura aproximadamente tres horas y que estará en cartelera una semana más.

placeholder La Reina y la princesa Leonor. (Gtres)
La Reina y la princesa Leonor. (Gtres)

Fotografiados al salir del recinto, los Reyes y sus hijas se mostraron naturales y sonrientes con gran parte de las personas que les vieron. Llamaron la atención, los looks de las hermanas, sobre todo el de Leonor, mucho más desenfadado de lo que nos tiene acostumbrados. La primogénita de don Felipe y doña Letizia suele lucir en los actos oficiales un estilo clásico e incluso en ocasiones aniñado, pero esta vez la vimos en plan rockero, con un vestido de estampado rojo de Hugo Boss que combinó con botines negros y cazadora.

Precisamente, esa cazadora pertenece a doña Letizia. Se trata de un diseño de piel negro con cremalleras, firmado por Hugo Boss, que la entonces Princesa de Asturias estrenó en diciembre de 2013 durante una salida familiar al teatro. Después de esto, la usó en más ocasiones, pero a mediados de 2014 la dejó en su armario y no la volvimos a ver. Hasta ahora, que ha reaparecido en manos de Leonor de Borbón.

placeholder La Reina, con la cazadora en 2012. (Gtres)
La Reina, con la cazadora en 2012. (Gtres)

Doña Letizia se ha convertido en el espejo en el que no solo se miran miles de mujeres en Europa, sus propias hijas la tienen como referente de estilo. Leonor y Sofía ya son dos adolescentes, de 15 y 13 años respectivamente, con gustos muy definidos a la hora de vestir, quizá dirigidos e influenciados aún por su madre debido a su juventud y a su posición.

¿De quién será la idea de ‘robar’ prendas del armario de doña Letizia, de ella o de las niñas? Sea de quien sea, es un acierto. Las jóvenes tienen la ventaja de que son tan altas como su madre y parece que incluso comparten la misma talla, de ahí que puedan utilizar la misma ropa.

Reina Letizia
El redactor recomienda