Los Cambridge estrenan canal de YouTube (y no puedes perderte el avance)
  1. Casas Reales
CASA REAL BRITÁNICA

Los Cambridge estrenan canal de YouTube (y no puedes perderte el avance)

Un nuevo paso hacia la modernización de la nueva generación de la familia real británica

Foto: Los duques de Cambridge. (Redes)
Los duques de Cambridge. (Redes)

“Más vale tarde que nunca”. Con estas palabras, las cuentas oficiales en redes sociales de los duques de Cambridge revolucionaban a sus seguidores a media tarde con una noticia de lo más esperada: el anuncio del lanzamiento de su propio canal de YouTube.

Un nuevo paso hacia la modernización de la nueva generación de la familia real británica que llega en un momento en el que tanto Kate como Guillermo se han convertido en los grandes protagonistas.

Y es que si hace unas semanas su supuesto enfrentamiento con el príncipe Harry a resultas de la entrevista con Oprah les ponía en una situación, cuando menos, delicada desde el punto de vista de la imagen, desde el cumpleaños de su pequeño Louis no han parado de regalarnos fotos, vídeos y momentazos que los británicos han acogido con los brazos abiertos. Desde luego, no les han faltado oportunidades: en los últimos días también ha cumplido años la princesa Charlotte y han celebrado 10 años de casados.

La apertura de este canal de YouTube, sin duda, va en esta misma línea. O, al menos, es lo que se deduce del primer vídeo que han compartido. Una suerte de avance de lo que veremos con ritmo y momentos cómplices entre el heredero del trono que a día de hoy ostenta Isabel II y su esposa, y que rápidamente se ha hecho viral acumulando miles de reproducciones en menos de media hora.

En él, entre otras cosas, aparecen hablando entre ellos, algo poco frecuente, y encima lo hacen bromeando, riendo y mostrando una nueva forma de llegar a su pueblo, más directa y empática. Un formato más creativo que institucional que promete darnos muchas alegrías a partir de ahora.

YouTube, herramienta royal

Los Cambridge no son ni mucho menos los primeros royals en sumarse a esta red social orientada al vídeo. Nuestra Casa Real lleva años compartiendo vídeos de las actividades de Felipe, Letizia y el resto de la familia real. Un canal que acumula 118.000 suscriptores y que muestra la faceta más institucional de los Reyes y sus hijas.

Con unas características similares fueron creados los canales de otras casas reales europeas, como la holandesa, que no suele actualizarlo con tanta frecuencia como la española o la noruega, que sí comparte a través de este canal contenido casi a diario.

Una herramienta más para dar a conocer el desempeño de sus labores al servicio de sus respectivos países a la que parece que los duques de Cambridge darán un nuevo aire.

Duques de Cambridge YouTube Familia Real Británica