Barbacoa, piscina e igual de lejos de la familia real: el segundo cumpleaños de Archie
  1. Casas Reales
2 AÑITOS

Barbacoa, piscina e igual de lejos de la familia real: el segundo cumpleaños de Archie

En espera del nacimiento de su hermana pequeña, el príncipe Harry y Meghan Markle han preparado una fiesta a lo grande para celebrar el último cumpleaños de Archie como hijo único

placeholder Foto: Meghan Markle, con Archie. (@savechildrenuk)
Meghan Markle, con Archie. (@savechildrenuk)

Han pasado ya dos años desde que el príncipe Harry y Meghan Markle se convirtieran en padres de su primer hijo. Una fecha que los Sussex van a celebrar a lo grande y colmándole de atenciones, ya que es la última vez que Archie cumple años siendo hijo único. En pocas semanas, nacerá su hermana pequeña y él dejará de ser el rey de la casa, así que Meghan y Harry quieren que sea un día especial para él. Para eso, no faltará ningún elemento en una típica fiesta de cumpleaños: ni adornos, ni una enorme tarta ni un montón de regalos, tal y como ha contado una fuente cercana a la pareja a varios medios norteamericanos. Será una reunión familiar a la que se apuntarán algunos vecinos de Montecito, en la que disfrutarán de la piscina de la casa y de una buena barbacoa. Todo para celebrar el último cumpleaños del pequeño Archie como hijo único.

Los Sussex dieron la bienvenida a Archie Mountbatten-Windsor un 6 de mayo a primera hora de la mañana. Aún eran royals de pleno derecho, pero lo hicieron rompiendo con todas las costumbres que los Cambridge habían establecido en cada uno de los nacimientos de sus hijos. Querían que fuera un momento íntimo y reservado a la familia, así que no informaron previamente del hospital donde tendría lugar el alumbramiento. Tampoco hubo el tradicional posado para la prensa a las puertas del centro con su bebé en brazos al recibir al alta, sino que el castillo de Windsor fue el escenario para presentar a los medios a su primer hijo, cuyo nombre anunciaron a través de sus redes sociales. Y lo mismo pasó con el bautizo, dos meses después: estuvo rodeado de un absoluto hermetismo. De hecho, a día de hoy aún no se saben algunos de los nombres de sus padrinos y los que se saben nunca han sido confirmados por la pareja.

placeholder Los Sussex, con Archie durante su viaje a Sudáfrica. (Reuters)
Los Sussex, con Archie durante su viaje a Sudáfrica. (Reuters)

Esos primeros meses fueron toda una declaración de intenciones sobre la vida que Meghan y Harry querían que su hijo tuviera, con una mínima exposición. Y, a grandes rasgos, han cumplido en estos dos años. Solo hemos visto a Archie cuando, como y donde sus padres han querido. Y lo que ha escapado a su control, como las fotos obtenidas por paparazzi, no ha tardado en ser atajado en forma de demanda judicial. De ahí que haya dudas de si distribuirán una fotografía o vídeo del niño por este segundo cumpleaños. Las mismas que había en su primer año, que finalmente los Sussex quisieron celebrar compartiendo unas imágenes de la duquesa de Sussex leyéndole un cuento, en una iniciativa a beneficio de Save the Children.

De haber foto o vídeo, sería la tercera vez que vemos a Archie en este último año de forma consentida, después de las imágenes que Silver Tree, una amiga de Meghan, publicó del pequeño en sus redes sociales y de las que pudimos ver apoyando a la entrevista que los Sussex concedieron a Oprah, en la que también fue protagonista involuntario, por la polémica que la pareja abordó sobre el racismo en Buckingham o sus amargas quejas porque no tuviera ningún título. Sin contar ese dibujo familiar que utilizaron para felicitar la Navidad y en el que apenas se le veía con claridad.

placeholder Así celebraron mediáticamente los Sussex el primer cumpleaños de Archie. (Reuters)
Así celebraron mediáticamente los Sussex el primer cumpleaños de Archie. (Reuters)

Lo que seguro que este segundo cumpleaños de Archie tendrá en común con el primero es la distancia que hay con su familia paterna. La pandemia tampoco ha favorecido -o precisamente ha sido la mejor excusa para evitarlo- que la familia al completo pueda viajar a Reino Unido en los últimos tiempos, por lo que gran parte de los Windsor apenas lo conocen. Sin ir muy lejos, el duque de Edimburgo se ha muerto habiendo visto al pequeño en persona solo una vez en su vida, las mismas que la bisabuela, la reina Isabel. Aunque, según han contando los propios Sussex, las videollamadas entre ellos sí que han sido frecuentes.

Y con el príncipe Carlos y Camilla y los duques de Cambridge tampoco es que la relación haya sido mucho más fluida. Es más, se esperaba la presencia de los Sussex al completo en Londres el próximo 1 de julio, para la inauguración de la estatua dedicada a Diana de Gales, en el día que hubiera cumplido 60 años. Pero el embarazo de Meghan y el próximo nacimiento de su hija hacen que su presencia en esta cita especial para Archie, en la que coincidirían con sus primos George, Charlotte y Louis, se complique mucho.

Así que no hay otra: habrá que esperar entonces a las diferentes fuentes de la pareja y las informaciones de sus periodistas 'amigos' para saber si el segundo cumpleaños del niño ha servido para que los atisbos de acercamiento que hubo entre el príncipe Harry y su familia durante el funeral del duque de Edimburgo se han fortalecido o la distancia entre unos y otros sigue siendo igual de grande, a pesar de la fecha especial para celebrar.

Archie Meghan Markle Príncipe Harry
El redactor recomienda