La razón por la que Concha Velasco faltó a su cita con la reina Letizia y Cruz Roja
  1. Casas Reales
LA OTRA 'CHICA DE LA CRUZ ROJA'

La razón por la que Concha Velasco faltó a su cita con la reina Letizia y Cruz Roja

Aunque le hubiera encantado estar en el acto por el Día Mundial de la Cruz Roja, hubo un motivo de peso para que la actriz se perdiera la cita, en la que además iba a recibir un premio

placeholder Foto: La reina Letizia y Concha Velasco, en 2017. (EFE)
La reina Letizia y Concha Velasco, en 2017. (EFE)

Este miércoles hubiera sido un día muy importante para la actriz Concha Velasco. A sus 81 años, tenía que recibir un premio de manos de la reina Letizia. Nada menos que una de las Medallas de Oro que la Cruz Roja otorga cada año. El motivo de que fuera una de las escogidas no nos puede sorprender. Y es que, al igual que explicaba la propia organización en su comunicado, es quizá el nombre conocido de nuestro país que más identificamos con la entidad, especialmente gracias a la película 'Las chicas de la Cruz Roja', que protagonizó junto a Luz Márquez, Mabel Karr y Katia Loritz. De ahí que este 5 de mayo, cuando se celebró el acto por el Día Mundial de la Cruz Roja estuviera marcado en el calendario de la actriz. Pero las cosas se torcieron y hubo un motivo de peso por el que Concha Velasco faltó a su cita con la reina Letizia.

Así nos lo explica su representante, Susana Uribarri: "Le sentó mal la vacuna y no se encontraba bien. Si no, claro que hubiera ido y hubiera estado muy honrada, feliz de estar allí". Eso sí, nos asegura que no es nada grave y, simplemente, estaba algo indispuesta. Una pena, su ausencia, sin duda, porque la imagen de Concha Velasco y la reina Letizia hubiera quedado para el recuerdo, al reunir a dos 'chicas de la Cruz Roja' en la gran fiesta de la entidad, incluso con las mascarillas y la distancia social estipulada para este tipo de citas. Una, su actual presidenta de honor e implicada con su trabajo desde que se convirtiera en Princesa de Asturias. La otra, como hemos dicho, la persona a la que más se identifica con la Cruz Roja por su inolvidable papel en la cinta de 1958.

placeholder La reina Letizia, en el acto por el Día de la Cruz Roja. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en el acto por el Día de la Cruz Roja. (Limited Pictures)

Y aunque el nombre de los premiados no depende de la Reina, por mucho que sea su presidenta de honor, seguro que está de acuerdo con los motivos que esgrimió la Cruz Roja para condecorar a Concha Velasco con una de las Medallas de Oro: "Luchadora infatigable, decidida, ha dedicado toda su vida a su gran pasión, la interpretación, ya sea en el cine, el teatro o la televisión. Actriz de grandes valores, personales y profesionales, reconocida como una de las mejores y más tempranas ‘embajadoras’ de Cruz Roja. No hay quien no la identifique con nuestra organización".

placeholder Concha Velasco, junto a los Reyes en los Premios Nacionales de Cultura de 2017. (EFE)
Concha Velasco, junto a los Reyes en los Premios Nacionales de Cultura de 2017. (EFE)

No hubiera sido la primera vez que Concha Velasco y la reina Letizia habrían coincidido, ni tampoco la primera que la esposa de Felipe VI le entregaba un galardón a la actriz. Ya en 2017, fue una de las protagonistas en los Premios Nacionales de Cultura, recibiendo su reconocimiento de manos de los Reyes. Precisamente, ese día tuvo lugar una anécdota entre Concha Velasco y doña Letizia que la actriz no contó hasta el año pasado en 'El hormiguero'. Al parecer, fue a pedirle una foto de recuerdo, pero la Reina le pidió que esperase, ya que, precisamente, estaba hablando con Pablo Motos en ese momento. Algo que no pilla de sorpresa, ya que el hecho de que la interrumpan al hablar no gusta especialmente a Letizia, como sabemos por aquel icónico "déjame terminar" que le dirigió al entonces príncipe Felipe en el día en el que anunciaron su compromiso ante los medios.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Concha Velasco Reina Letizia
El redactor recomienda