Estos son los zapatos de tacón sensato más bonitos del armario de Letizia
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Estos son los zapatos de tacón sensato más bonitos del armario de Letizia

A la Reina le gustan los taconazos, pero también los de altura media, no solo porque son ideales, sino porque resultan comodísimos. Estos son sus preferidos

Foto: La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Getty)
La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Getty)

Decía la mítica Marilyn Monroe: “No sé quién inventó los tacones, pero las mujeres les debemos mucho”. Muchos expertos en estilo ven en los zapatos de tacón un símbolo de empoderamiento femenino. En este sentido, la famosa editora de moda Carine Roitfeld tiene una máxima: “Siempre utiliza tacones. Te dan poder, hacen que te muevas distinto y que hables distinto”. Y el maestro de maestros Christian Louboutin añade: “La mujer lleva la ropa, pero son los zapatos los que llevan a la mujer”.

Pero no es necesario elegir siempre diseños de 10 o 15 centímetros. Los kitten heels -llamados también tacones sensatos-, que tanto le gustaban a la mítica actriz Audrey Hepburn y cuya medida de tacón está entre los 3,5 y los 5 cm, son el secreto para aunar elegancia y comodidad. Un secreto que domina a la perfección doña Letizia, que atesora un nutrido número de diseños de ese estilo en su vasto zapatero. La hemos visto lucirlos en varias ocasiones durante los últimos años, curiosamente, siempre con pantalones. El tipo de actos para los que los ha elegido es variado, pero generalmente de día y con un carácter poco encorsetados.

Como sabemos, la mujer de Felipe VI es fuente de inspiración para sus hijas, así que la princesa Leonor ya tiene un par de tacones sensatos en su armario: unos negros de la marca Pretty Ballerinas y otros dorados de Mascaró. Seguro que ella o su hermana Sofía (o ambas) no tardarán en ‘robarle’ alguno de su colección a la Reina. Y, como vamos a ver en esta selección, tienen bastante donde elegir. Estos son los tacones sensatos de su madre que, en su mayoría, van firmados por Uterqüe.

De esta firma española (como el resto del look) eran los que llevó la semana pasada para asistir al VI Congreso Educativo sobre Enfermedades Raras. Eran reciclados, rojos, de acabado charol y con un tacón que no supera los cinco centímetros. Es su opción perfecta para combinar los pantalones culotte que tanto le gustan: así alarga visualmente la silueta, sin que sus pies sufran.

placeholder La Reina, con los zapatos de Uterqüe. (EFE)
La Reina, con los zapatos de Uterqüe. (EFE)

A finales de marzo estrenó unos preciosos kitten heels, esta vez con tacón fino, de la diseñadora Isabel Abdó, con lacito en el empeine y cuyo precio es de 180 euros. Un modelo muy retro con el que doña Letizia pisó firme en los actos para conmemorar el 275 aniversario de Goya.

placeholder La Reina, con los salones de Isabel Abdó. (EFE)
La Reina, con los salones de Isabel Abdó. (EFE)

De Uterqüe son unos de los primeros que tuvo, en azul marino, con los que la vimos en su viaje oficial a México de 2018.

placeholder La Reina, en México. (Reuters)
La Reina, en México. (Reuters)

Y también los negros de empeine cerrado en uve y tacón cuadrado con los que nos enamoraba en junio del año pasado durante una visita al Centro de Transportes de Coslada (Madrid). En aquella ocasión repitió de nuevo el dúo que mejor funciona, tacones midi y culotte.

placeholder Los reyes Felipe y Letizia, en Coslada. (Casa de S. M. el Rey)
Los reyes Felipe y Letizia, en Coslada. (Casa de S. M. el Rey)

En el zapatero ‘sensato’ de la Reina destaca un modelo camel con el tacón metalizado que lució en 2019. Y también los más cañeros de su colección, en clave rock, llenos de tachuelas y nuevamente de Uterqüe. Con ellos elevó su lookazo en la inauguración de Fitur 2018. Esta vez prefirió combinarlos con pantalones sastre de corte tradicional y no tobilleros.

placeholder Zapatos de Letizia en Fitur. (Limited Pictures)
Zapatos de Letizia en Fitur. (Limited Pictures)
Reina Letizia Vestidor de Letizia
El redactor recomienda