Es noticia
Menú
Exclusiva: las infantas Elena y Cristina han vuelto a Abu Dabi esta semana
  1. Casas Reales
QUINTO VIAJE

Exclusiva: las infantas Elena y Cristina han vuelto a Abu Dabi esta semana

Esta es la quinta vez que las hermanas del Rey visitan a su padre en Emiratos. Intentan ir una vez al mes y además de estar con don Juan Carlos salen de compras

Foto: Las infantas Elena y Cristina. (Getty)
Las infantas Elena y Cristina. (Getty)

Han vuelto y lo han hecho juntas, como las últimas veces. Las infantas Elena y Cristina están en Abu Dabi con su padre desde este jueves, 6 de mayo, hasta el próximo domingo 9. La hija mayor de los Reyes eméritos salió del aeropuerto de Madrid a la hora de comer, en un vuelo regular, y su hermana, la menor, viajó desde Ginebra.

Son cuatro días, según ha podido saber Vanitatis, en los que acompañarán a Juan Carlos I en su nueva vida, momentos que aprovechan para ir de compras, pasear y disfrutar juntos.

placeholder Las infantas Elena y Cristina, en un bonito primer plano. (EFE)
Las infantas Elena y Cristina, en un bonito primer plano. (EFE)

Todo estaba preparado en el aeropuerto de la ciudad suiza para que la hermana menor del rey Felipe VI viajara sin problemas y en la más absoluta discreción. Esta vez iba acompañada por un solo escolta. Cristina de Borbón suele moverse con asiduidad y viaja muy a menudo, no solo a Emiratos Árabes, también a España, donde Vitoria y Barcelona son sus destinos más frecuentes. Este jueves volvía a Abu Dabi, a donde ha viajado casi todas las veces que lo ha hecho su hermana mayor. Juntas estuvieron cuando se vacunaron allí y juntan suelen visitar al padre.

Hijas y amigos

Don Juan Carlos lleva una vida tranquila en la ciudad, instalado en un resort de lujo en el que cuenta con la compañía de sus asistentes y escoltas españoles, además del servicio y los amigos que allí tiene. Pero las visitas de sus hijas y de algunos amigos, como el doctor Manolo Sánchez, le dan aire en esta suerte de exilio voluntario.

Foto: Las infantas Elena y Cristina. (Gtres)

Hacía más de un mes que las hijas no le visitaban. La última escapada fue a finales de marzo y desde entonces no habían vuelto. Suelen ser viajes cortos, de jueves a domingo -también han ido de sábado a jueves-, en los que las Infantas están con el Rey emérito, salen de compras y disfrutan de la compañía de los suyos. Viajan solas, sin sus hijos, y van acompañadas cada una por un solo escolta, por mucho que se haya informado en algunos medios de que van con más de un miembro de seguridad. “Es una barbaridad decir que viaja cada una con tres escoltas, les molesta esa desinformación, nada de eso, un escolta y gracias”, nos dicen fuentes de su entorno.

Viajes calcados

Este viaje de las hermanas del Rey es prácticamente igual que los anteriores. Es la quinta vez que Elena viaja y posiblemente también la de Cristina, aunque de esta última no tenemos confirmación de todos sus viajes. Siempre que han viajado a Emiratos, han ido primero a Dubái como aeropuerto de destino, para desplazarse después por carretera hasta Abu Dabi.

Foto: Las infantas Elena y Cristina. (EFE)

De este modo pueden evitar tener que someterse a las férreas leyes anticoronavirus de Abu Dabi, donde vive don Juan Carlos. Y seguramente podrían saltárselas, tal y como nos informan desde su círculo, puesto que son royals y allí los miembros de las realezas tienen todos los privilegios.

placeholder Las infantas Elena y Cristina, durante el funeral por la infanta Alicia de Borbón-Parma. (EFE)
Las infantas Elena y Cristina, durante el funeral por la infanta Alicia de Borbón-Parma. (EFE)

El primer viaje de la infanta Elena (y de la infanta Cristina, según nos dicen ahora las mismas fuentes) fue a finales de noviembre de 2020. Al tratarse de la primera ‘escapada’ a ver a don Juan Carlos, estuvo rodeado de un secretismo muy complicado de romper. Fue un viajero que vio a doña Elena en el aeropuerto de Dubái, tomó una fotografía y la mandó a ‘La Vanguardia’. El único testigo gráfico que existe hasta la fecha.

Más relajadas

La segunda visita de doña Elena fue en enero y esta vez ya podemos confirmar que la acompañaba su hermana. Juntas decidieron viajar a Emiratos para pasar el cumpleaños de su padre en su compañía. No quisieron que estuviera solo. Poco a poco, las Infantas se han relajado en sus viajes y cada vez les importa menos que la prensa sepa de su paradero. En aquel momento debían vovler a la semana pero decidieron alargar el viaje una semana más, lo que hace pensar que fue entonces cuando recibieron la vacuna. Aunque, de nuevo, no podemos confirmarlo.

Foto: Las infantas Elena y Cristina. (EFE)

Y en un contexto de más soltura volvieron a principios de febrero y después a finales de marzo. El esquema siempre es el mismo: doña Elena sale del aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez en un vuelo regular y vuelve en la misma línea a los pocos días. La infanta Cristina suele salir de Ginebra, aunque hay veces que lo hace desde España, porque previamente visita a su marido, ahora en Vitoria gracias al tercer grado.

Han vuelto y lo han hecho juntas, como las últimas veces. Las infantas Elena y Cristina están en Abu Dabi con su padre desde este jueves, 6 de mayo, hasta el próximo domingo 9. La hija mayor de los Reyes eméritos salió del aeropuerto de Madrid a la hora de comer, en un vuelo regular, y su hermana, la menor, viajó desde Ginebra.

Infanta Elena Infanta Cristina Rey Don Juan Carlos Noadex
El redactor recomienda