La reaparición de Meghan tras su polémica entrevista: emocionada y reivindicativa
  1. Casas Reales
LUCIENDO EMBARAZO

La reaparición de Meghan tras su polémica entrevista: emocionada y reivindicativa

Supone la primera aparición pública de Meghan desde sus incendiarias palabras contra la familia real durante su entrevista con Oprah Winfrey

placeholder Foto: Meghan Markle durante su discurso en el concierto Vax Live (Global Citizen)
Meghan Markle durante su discurso en el concierto Vax Live (Global Citizen)

Tras dejar noqueada a la familia real británica con su acusación de racismo por parte de algún miembro de la misma, Meghan Markle no se había vuelto a dejar ver. Parecía que iba a ver una oportunidad de reaparición cuando murió el duque de Edimburgo, pero al asegurar que por consejo médico no podía viajar debido a su embarazo, fue Harry el que finalmente voló solo en avión hasta Reino Unido.

El fin de semana pasado tuvo lugar el concierto Vax Live, organizado por la empresa Global Citizen, cuyo fin era promover la vacunación. El mismo fue grabado en el estadio SoFi de Inglewood (California). Ahora ha sido emitido y hemos podido comprobar que no solo Harry participó en él. También Meghan lo hizo. Si el príncipe salió en persona al escenario para ofrecer un discurso, la duquesa también se dirigió a todos los asistentes de manera virtual.

Foto: El príncipe Harry, en una imagen de archivo. (EFE)

Esta supone la primera aparición pública de Meghan desde sus incendiarias palabras contra la familia real durante su entrevista con Oprah Winfrey. Sentada en lo que parece ser el jardín de su casa en California, luciendo una larga y brillante melena suelta y un vestido naranja con estampado floral, Meghan se muestra emocionada al hablar de su embarazo y del esperado nacimiento de su hija, así como muy reivindicativa con los derechos de las mujeres.

placeholder Meghan Markle durante su discurso. (Global Citizen)
Meghan Markle durante su discurso. (Global Citizen)

"Mi esposo y yo estamos encantados de poder dar pronto la bienvenida a nuestra hija. Es un sentimiento de alegría que compartimos con millones de familias del mundo entero. Cuando pensamos en ella, pensamos en todas las mujeres jóvenes y niñas de todo el mundo a las que se les debe dar la capacidad y el apoyo para seguir adelante".

Para Meghan, "las decisiones actuales y las acciones que hagamos ahora" son fundamentales para que en el futuro se produzca el liderazgo de las mujeres.

La duquesa de Sussex habla de los estragos de la pandemia y de las duras consecuencias que ha tenido sobre las mujeres más desfavorecidas: "Mi esposo y yo creemos que es fundamental que nuestra recuperación dé prioridad a la salud, la seguridad y el éxito de todos, pero en particular de las mujeres que se han visto, de manera muy desproporcionada, afectadas por esta pandemia. Las mujeres, y especialmente las mujeres de color, han visto desaparecer su generación de beneficios económico".

placeholder Meghan Markle durante su discurso. (Global Citizen)
Meghan Markle durante su discurso. (Global Citizen)

Meghan se une así al discurso de su marido, quien criticó la politización de las vacunas. Juntos luchan porque estas lleguen de manera equitativa a todas las partes del mundo: “Queremos asegurarnos de que a medida que nos recuperamos, nos recuperamos más fuertes; que mientras reconstruimos, reconstruimos juntos", ha dicho la duquesa durante su discurso.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Meghan Markle Príncipe Harry
El redactor recomienda