Máxima de Holanda rescata un vestido con truco que genera división de opiniones
  1. Casas Reales
A PUNTO DE LOS 50

Máxima de Holanda rescata un vestido con truco que genera división de opiniones

La reina de los Países Bajos ha participado en una cita musical muy relacionada con su cumpleaños y tirando de fondo de armario, con una de esas prendas características de su vestidor

placeholder Foto: La reina Máxima, este lunes en Groningen. (EFE)
La reina Máxima, este lunes en Groningen. (EFE)

Hemos mencionado aquí ya en varias ocasiones que Máxima de Holanda puede presumir de tener un estilo personal e inconfundible. Guste más o guste menos, no se la puede comparar con nadie, aunque luzca prendas iguales a las de otra reina o princesa, por ejemplo, o comparta diseñador de cabecera con Matilde de Bélgica. Siempre le da un toque diferente a sus atuendos, normalmente con esos complementos XXL tan característicos de su armario y que tengo le gustan. Aunque no es el caso de su última elección: esta vez ha optado por una prenda con truco, un 'vestido-trampa' que Máxima ha rescatado de su armario y que lleva ya los complementos incorporados, con diferentes brazaletes y pulseras cosidos a lo largo de cada una de las mangas.

Se trata de un diseño de Claes Iversen, uno de sus diseñadores favoritos, que ya en su estreno causó división de opiniones, con los mismos halagos que críticas. Además de estas pulseras a lo largo de las mangas, que es su principal característica, también tiene un drapeado en un lateral y un cinturón dorado, enfatizando aún más los apliques metálicos de los brazos. Máxima de Holanda estrenó este diseño en junio de 2019 en Irlanda, y este lunes lo ha lucido como parte de un outfit prácticamente calcado a aquel, aunque había algunos detalles, como los guantes, el peinado o los pendientes, que eran ligeramente diferentes. Lo que no ha cambiado ha sido el tocado, de tipo casquete y del mismo color que la tela del vestido, que daba a la argentina un aire a lo Jackie Kennedy muy favorecedor.

placeholder La reina Máxima, este lunes en Groningen. (Casa Real de los Países Bajos)
La reina Máxima, este lunes en Groningen. (Casa Real de los Países Bajos)

Tampoco nos han pasado desapercibidos los zapatos que ha escogido Máxima y que no sería muy raro encontrar en el armario de la reina Letizia. Se trata de un modelo con puntera dorada, vinilo en los laterales y de nuevo piel de color dorado en el talón. Un diseño que atesora también en rojo y en color plata, y que grandes marcas como Gianvito Rossi -al que conocemos por ser el favorito de las royals-, Christian Louboutin o Jimmy Choo tienen en diferentes combinaciones. Este lunes, además de llevar el pelo recogido bajo el tocado, también hemos visto que ha lucido unos guantes semitranspartentes y unos pendientes más pequeños y discretos que cuando realizó aquel viaje oficial a Irlanda que sirvió para verle este diseño por primera vez.

placeholder La reina Máxima, este lunes en Groningen. (EFE)
La reina Máxima, este lunes en Groningen. (EFE)

Pero lo que tampoco se nos pasa por alto es el motivo de la cita que tenía la reina Máxima este lunes. Y es que, como presidenta de la fundación Mas Música en las Aulas, se ha desplazado hasta Groningen, en el norte de los Países Bajos, para estar presente en la firma de un acuerdo musical que garantice la enseñanza de esta disciplina en primaria y no sea una clase extraescolar, sino que forme parte del curso. La fundación está llevando a cabo, además, una campaña por todo el país para apoyar esta iniciativa. Su nombre, '50 días de música', en honor al 50º cumpleaños de Máxima, que tendrá lugar el próximo lunes. Una campaña que acabará, precisamente, el domingo por la noche con un gran concierto-homenaje a su día especial que se podrá ver en todo el país a través de la televisión.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Máxima de Holanda
El redactor recomienda