Letizia, una reina de photocall: vestido de Sandro y bolso de lujo
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Letizia, una reina de photocall: vestido de Sandro y bolso de lujo

Para la entrega de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular, la Reina ha recuperado un vestido de Sandro que ha combinado con bolso de Nina Ricci

placeholder Foto: La reina Letizia. (LP)
La reina Letizia. (LP)

Semana literaria para doña Letizia. La Reina tiene estos días dos actos relacionados con la literatura: este martes, ha hecho entrega de los galardones a los autores premiados en esta edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular: a Beatriz Osés, por su obra 'Un bosque en el aire', y a Chiki Fabregat, por 'El cofre de Nadie”, dos obras que nos conectan con la naturaleza, con los afectos y con la búsqueda de nuestras raíces. Mientras que el miércoles se desplazará junto al Rey a Oliva (Valencia) para hacerle entrega a Francisco Brines de su premio Cervantes.

Minutos antes de las 19:00 horas de la tarde, la Reina llegaba a la Casa América de Madrid para entregar los galardones infantiles, siendo esta edición la más fructífera, ya que en 2020 se presentaron 450 manuscritos, el doble que el año anterior. A su entrada, doña Letizia posaba como una auténtica estrella en el photocall, eso sí, con mascarilla incluida, antes de pasar a la sala en la que se ha celebrado la ceremonia, en la que año tras año la Reina entrega estos premios que son muy especiales para ella.

placeholder  La Reina, en el photocall. (LP)
La Reina, en el photocall. (LP)

Para la ocasión, doña Letizia ha recuperado de su armario un vestido de la firma francesa Sandro Paris que combina distintos tonos de verde. Con estampado con motivos fular, manga larga -que ella llevaba remangada-, escote cruzado y largo midi, la prenda tenía en su momento un precio original de 295 euros, aunque de rebajas se podía adquirir por 206. La Reina lo estrenó en estrenó en diciembre de 2018, para un acto sobre la mujer rural, y desde entonces lo ha lucido en otras dos ocasiones: en abril de 2019, en una visita al Real Monasterio de la Encarnación, y en julio del año pasado en Navarra, en una de las paradas de su gira por toda España tras el confinamiento total.

De los complementos, el más reseñable quizás sea el bolso. Se trata de un diseño de Nina Ricci, el modelo Marché, con cadena dorada y solapa delantera en print animal con correa de mano a modo de decoración. Tiene un precio de 1.090 euros, tal como aparece en la web multimarca Moda Operandi. Un accesorio de lujo que doña Letizia estrenó en enero 2020, pero que últimamente está llevando con mucha asiduidad. Tanto que ya podríamos afirmar que se trata de su bolso favorito de esta temporada.

placeholder La Reina. (LP)
La Reina. (LP)

La Reina ha completado su estilismo con los salones negros de piel de serpiente de Manolo Blahnik -otro básico de su armario del que apenas se separa-, y los pendientes de aro inspirados en las cañas de bambú y realizados en oro amarillo. Se desconoce quién los firma, pero son muy especiales tanto para doña Letizia como para la Princesa de Asturias, que también suele lucirlos en sus apariciones públicas. No faltaba, por supuesto, el anillo de Karen Hallam que nunca se quita.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Vestidor de Letizia Reina Letizia
El redactor recomienda