Es noticia
Menú
El nuevo reto profesional de Gavin Bonnar, novio de Telma Ortiz, en África
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

El nuevo reto profesional de Gavin Bonnar, novio de Telma Ortiz, en África

"Vive tranquila y feliz, más feliz que nunca", nos dice una persona cercana a la hermana de la Reina. "Tiene una casa increíble, y con su novio se quieren de verdad"

Foto: Robert Gavin Bonnar, en los premios Princesa de Asturias. (EFE)
Robert Gavin Bonnar, en los premios Princesa de Asturias. (EFE)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Desde hace más de 15 años, Robert Gavin Bonnar, la pareja de Telma Ortiz, trabaja por su cuenta como abogado especializado en el mercado internacional. El cuñado de la reina Letizia es un reconocido letrado que creó su propia firma, RGB Corporate, a principios de la década de los 2000 y desde entonces vive a caballo entre múltiples países, con Madrid como base de operaciones.

Y en este contexto, tiene un nuevo e ilusionante proyecto: mejorar la generación de energía en Somalilandia, uno de los países más conflictivos de África.

placeholder Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia, y su pareja, el abogado Robert Gavin Bonnar. (EFE)
Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia, y su pareja, el abogado Robert Gavin Bonnar. (EFE)

Situado en el Cuerno de África, con fronteras con Etopía y Somalia, el Estado de Somalilandia solo es reconocido por un puñado de países. En guerra durante años, en 1991 se proclamó Estado independiente y aunque no cuenta con apoyo internacional es un lugar pacífico, con moneda y gobierno propios que muchos destacan por sus avances económicos. Y con ellos trabaja Bonnar y su empresa, tal y como ha anunciado la firma en internet.

"Hemos trabajado muy cerca"

“Hemos estado trabajando muy de cerca con el Gobierno de Somalilandia y nos han encargado encontrar socios para invertir en enormes mejoras en la generación de energía. Construiremos infraestructuras fuertes que permitirán a Somalilandia poner en marcha su enorme potencial económico y asegurar su posición”, detallan desde RGB Corporate, empresa que creó el novio de Telma y le dio el nombre de sus iniciales.

Foto: Telma Ortiz y Robert Gavin Bonnar. (Getty)

Bonnar es un abogado internacional y un hombre de negocios, según él mismo se define. Ha sido abogado durante más de 26 años en los tribunales tanto de Reino Unido como de Irlanda. Como abogado, su nombre aparece en algunos de los casos de más alto perfil en ambas jurisdicciones, informa él en su página de Linkedin, y ha ganado casos que han hecho historia legal.

Abogado y empresario

Entre 2005 y 2006, expandió su práctica legal al mundo de las inversiones. En esta etapa trabajó en Estados Unidos para los Gobiernos de Reino Unido e Irlanda. Además, ha sido asesor en complejos casos de reestructuraciones de grandes empresas, ha asesorado en derecho fiscal, banca, 'family office' y ha trabajado en la deuda de varios países, como la de España. Paralelamente a su labor como abogado, ha invertido en un gran número de empresas.

Foto: Robert Gavin Bonnar, en los Premios Princesa de Asturias. (EFE)

Su vida se divide entre sus oficinas en Londres, Dublín, Barcelona, Ciudad del Cabo y Madrid, donde vive desde hace unos años. Allí se mudó Telma con su hija, y allí, en una bonita casa en Soto de la Moraleja, comparten vida y familia. Porque Bonnar cuenta con tres hijos de su anterior matrimonio, el que le unió a la famosa música Sharon Corr (del grupo The Corrs) durante dos décadas, y Telma tiene a su hija, de 15 años, que tuvo con un abogado y cooperante internacional.

placeholder Telma Ortiz y Robert Gavin Bonnar. (Getty)
Telma Ortiz y Robert Gavin Bonnar. (Getty)

Tras empezar su relación con este abogado irlandés, Telma se pidió una excedencia en su trabajo en la universidad ESERP, tiempo de descanso que debía terminar hace ya más de un año pero que mantiene en ese estado de reposo. Por el momento, la hermana de la Reina no trabaja, no al menos en trabajos remunerados. Nos cuentan desde su entorno que prefiere dedicarse a colaborar con entidades sociales, siempre de forma casi anónima, y que si alguien la descubre, prefiere cambiar de organización para que no se mediatice su labor.

Foto: Telma Ortiz. (Getty)

“Vive tranquila y feliz, más feliz que nunca”, nos dice una persona de su entorno, que suele visitarla a menudo a Madrid, “tiene una casa increíble, y con su novio se quieren de verdad, así que por ahora no hay ni boda a la vista ni nada de eso. ‘Que me quede como estoy’, sería su lema ahora mismo”. Después de múltiples relaciones fallidas y hasta un matrimonio rápido y mediático con Jaime del Burgo, que terminó en un divorcio casi más rápido, la cuñada real ha encontrado su lugar en el mundo. Que no se lo quiten, dicen sus amigas.

placeholder Telma Ortiz, en la boda de Letizia y Felipe. (Cordon Press)
Telma Ortiz, en la boda de Letizia y Felipe. (Cordon Press)

Desde hace más de 15 años, Robert Gavin Bonnar, la pareja de Telma Ortiz, trabaja por su cuenta como abogado especializado en el mercado internacional. El cuñado de la reina Letizia es un reconocido letrado que creó su propia firma, RGB Corporate, a principios de la década de los 2000 y desde entonces vive a caballo entre múltiples países, con Madrid como base de operaciones.

El redactor recomienda