El vibrante look de la reina Letizia firmado por Zara para entregar el premio Cervantes
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El vibrante look de la reina Letizia firmado por Zara para entregar el premio Cervantes

Debido a la pandemia y al delicado estado de salud de Brines, no se celebró la tradicional entrega el 23 de abril en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares

placeholder Foto: Los Reyes, a su llegada a la casa del poeta Francisco Brines. (EFE)
Los Reyes, a su llegada a la casa del poeta Francisco Brines. (EFE)

Nueva entrega atípica del premio Cervantes. Si en 2020 don Felipe y doña Letizia no pudieron entregarle el premio a Joan Margarit hasta el mes de diciembre, cuando viajaron hasta Barcelona para encontrarse con el autor cuya salud era un tanto delicada -moriría solo dos meses después, el pasado 16 de febrero-, en este año les ha tocado hacer algo parecido. El galardonado en esta ocasión ha sido el poeta Francisco Brines, y los Reyes se han desplazado hasta su casa de Oliva (Valencia) para entregarle el premio.

Debido a la pandemia y al delicado estado de salud de Brines, no se celebró la tradicional entrega el 23 de abril en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, uno de los actos más vistosos de los Reyes, tanto por el lugar elegido como por la tradición que lo acompaña: Felipe VI va con el bastón de la ciudad y luciendo la insignia del toisón de oro, la máxima condecoración española, o la tuna de la Universidad, que los acompaña a su salida y nos deja con fotografías memorables

placeholder Los Reyes, con Brines. (Casa Real)
Los Reyes, con Brines. (Casa Real)

Este año, todo ha sido mucho más sencillo. Incluido el look de la Reina. Para el Cervantes, doña Letizia siempre solía tirar de su fondo de armario más clásico, diseños de Felipe Varela en su gran mayoría, que había lucido ya con anterioridad. Era casi una norma verla vestida en la entrega del premio con el mismo look que había lucido en el Día de la Hispanidad anterior. Esto al menos sucedió en tres ocasiones. Pero eran otros tiempos y, para esta ceremonia mucho más cercana, doña Letizia ha echado mano de un estilismo de Zara.

Se trata de un conjunto naranja formado por una camisa de manga larga y bajo totalmente asimétrico y pantalones. Un diseño que estrenó en marzo de 2019 durante su visita de Estado a Argentina para un acto junto a Juliana Awada, quien curiosamente también vistió de la firma española. En aquella ocasión, en Buenos Aires, la Reina decidió darle un toque especial al dos piezas con un broche en forma de abeja realizada en ámbar, un regalo que recibió de la primera dama dominicana cuando realizó un viaje de cooperación. Pertenecía a la firma Joyas Criollas.

placeholder Los Reyes, en la entrega del premio Cervantes. (EFE)
Los Reyes, en la entrega del premio Cervantes. (EFE)

Esta vez, sin embargo, ha decidido prescindir del broche que le daba un toque diferente al look y que echamos de menos. Lo ha combinado, en cambio, con los salones destalonados en nude de CH Carolina Herrera -cuya versión tiene en múltiples colores- y con la cartera de mano naranja de Ángel Schlesser que tiene desde hace tantos años. En cuanto a joyas, nada de alegrías: ha lucido los pendientes de aro inspirados en las cañas de bambú y el anillo de Karen Hallam. Un moño al estilo bailarina remataba su look.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Familia Real Española