El abrigo de Massimo Dutti que Máxima de Holanda y su hija Amalia comparten (y no es lo único)
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL HOLANDESA

El abrigo de Massimo Dutti que Máxima de Holanda y su hija Amalia comparten (y no es lo único)

La reina lució el abrigo de Massimo Dutti que la princesa había llevado en el Día del Rey. No es el único intercambio fashion que han protagonizado

placeholder Foto: Máxima de Holanda, con el abrigo de Massimo Dutti. (EFE)
Máxima de Holanda, con el abrigo de Massimo Dutti. (EFE)

Confirmado, las royals y sus hijas adolescentes no tienen problema alguno en intercambiar las piezas más cool de su armario. Así, la tendencia a repetir ropa como síntoma de cierta austeridad de cara a su imagen pública cobra especial relevancia. Máxima de Holanda, cuya popularidad pasa por momentos difíciles debido al altísimo sueldo que recibe de las arcas de su país, ha sido la última en sumarse a esta simbiosis de moda familiar.

La reina le ‘robó’ el abrigo beis de Massimo Dutti que la princesa Amalia había llevado unos días antes para uno de sus últimos actos oficiales. Y no dudó en hacer de este diseño de la firma española una parte esencial de su look, combinándolo con otras prendas recicladas: una blusa de lazada y falda de vuelo de Natan que había estrenado hace dos años en 2019. El toque diferenciador era la diadema de pétalos de la diseñadora belga Fabienne Delvigne.

placeholder Máxima de Holanda, durante su acto de este martes. (EFE)
Máxima de Holanda, durante su acto de este martes. (EFE)

Al comparar ambas imágenes, vemos que madre e hija demuestran que se puede compartir la misma prenda y conseguir resultados completamente diferentes. Cada una se llevó el abrigo tipo batín de Massimo Dutti a su terreno, una en clave lady, la otra con un toque dandi… Durante la celebración del Día del Rey el pasado mes de abril, Amalia lo había combinado con unos pantalones blancos y un jersey dorado de Zara. Como curiosidad sobre los estilismos de aquel evento, cabe destacar que los zapatos metalizados que llevaba la princesa, firmados por Jimmy Choo, pertenecían a Máxima. Al igual que el bolsito negro que la princesa Alexia eligió para su twin set rosa empolvado de Maje ese mismo día. ¡El armario real es una fantasía para las dos adolescentes!

Está claro que en la familia real holandesa esto de intercambiarse la ropa no ha hecho más que empezar. Los estilos de la esposa del rey Guillermo y su hija mayor son diferentes, aunque tienen puntos en común, lo que les permite colarse una en el armario de la otra. Lo mismo sucede con doña Letizia y la princesa Leonor, que ya ha heredado algunas prendas de su madre, como la cazadora de cuero de Hugo Boss que lució para asistir al Teatro Real el pasado Día de la Madre. El abrigo blanco de Adolfo Domínguez que las dos han compartido es otro ejemplo, al que añadir varias joyas.

placeholder Amalia, con el abrigo de Massimo Dutti. (EFE)
Amalia, con el abrigo de Massimo Dutti. (EFE)

Sin embargo, compartir looks no es solo cosa de madres e hijas, Sofía y su hermana también lo hacen. La blazer XL de Springfield de la Princesa de Asturias la ha llevado recientemente la Infanta. Aunque, eso sí, al ser más alta, no tuvo que remangársela como hizo Leonor cuando asistió a la entrega del premio al Pueblo Ejemplar de Asturias en Somao, en 2020.

Además de Máxima y Letizia hay otra pareja de royals que juegan al intercambio. Se trata de Sophie de Wessex y lady Louise, ambas de la misma altura y con la misma talla. Durante los actos religiosos tras la muerte del duque de Edimburgo, la mujer del príncipe Eduardo de Inglaterra le prestó a su hija un conjunto de chaqueta y vestido de corte sesentero, en negro con botones dorados de Prada y una chaqueta, también negra, de Chloé.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Máxima de Holanda Massimo Dutti