Alexia de Holanda: la princesa ‘it girl’ y futura compinche de Leonor en Gales
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL HOLANDESA

Alexia de Holanda: la princesa ‘it girl’ y futura compinche de Leonor en Gales

La hija mediana del rey Guillermo y Máxima toma posiciones como una de las teen royals más estilosas. Lo demuestra en cada una de sus apariciones

Foto: La princesa Alexia, con su madre. (CP)
La princesa Alexia, con su madre. (CP)

Tenemos nueva estrella en el equipo de las adolescentes de la realeza europea, con permiso de Leonor, por supuesto. La princesa Alexia, de 15 años, empieza a mostrar claramente su pasión por la moda en cada aparición pública, destacándose de sus dos hermanas gracias a su estilo personal y atrevido. La segunda hija de los reyes de Holanda es la más rebelde, y también la más cool.

Ha quedado patente en su última aparición pública, asistiendo con su familia a un concierto en el Carré de Ámsterdam, con motivo de las celebraciones del 50 cumpleaños de su madre. En el posado grupal para la prensa, Alexia destaca por el look elegido para la ocasión, mucho más casual y trendy que el de sus hermanas. La joven volvió a confiar en la firma francesa Maje para su vestido asimétrico de lúrex en verde esmeralda, que combinó con cuñas de esparto anudadas al tobillo rebajando un poco el tono. Nada que ver con los outfits mucho más formales y protocolarios de Amalia y Ariane, que apostaron por vestidos largos, ambos de la firma inglesa Needle & Thread, y zapatos de tacón.

placeholder Máxima, con sus hijas pequeñas. (EFE)
Máxima, con sus hijas pequeñas. (EFE)

Alexia, sin embargo, prefirió desmarcarse con su llamativo diseño fish-tail (más largo por detrás que por delante)... Una elección acertada, ya que los cortes desiguales son tendencia esta primavera-verano en las pasarelas de Giambattista Valli, Versace o David Koma. ¡Pero también lo son en el armario de otra de las royals más elegantes y admiradas, doña Letizia! La Reina española tiene varias faldas y vestidos asimétricos como el de Sandro que volvió a repetir hace unos días.

Otro de los diseños más destacados de la joven princesa europea es el modelo estampado de Maje, que lució en el posado veraniego de la familia real holandesa en el año 2019, combinado con unas sandalias blancas. Y es que ella se atreve con todo, incluso con las transparencias, le encantan los vestidos camiseros con cinturón y deportivas, y es muy fan de las marcas low cost españolas, como Zara.

placeholder La familia, en el posado de verano de 2019. (EFE)
La familia, en el posado de verano de 2019. (EFE)

Lo demostró en el Día del Rey, el pasado 29 de abril, con unos pantalones del buque insignia de Inditex. En sus apariciones públicas destaca su forma de posar para las cámaras, como si de una modelo se tratara, y la personalidad que siempre transmiten sus elecciones de moda.

placeholder Alexia, con sus hermanas en el Día del Rey. (EFE)
Alexia, con sus hermanas en el Día del Rey. (EFE)

Aunque su estilo es muy diferente al de Leonor (los distintos puestos que ocupan dentro de sus respectivas familias reales también condicionan su manera de vestir), no hay duda de que Alexia se perfila como una fuerte rival en esto de convertirse en la nueva ‘royal it girl’. Además, los caminos de las dos jóvenes se unirán irremediablemente después de verano, pues estudiarán en el mismo instituto galés, lo que estrechará sus lazos.

La hija de Máxima habla perfectamente español, gracias a su madre, que es argentina, lo que es un punto muy a su favor. Y aunque algunos insisten en que doña Letizia estaría preocupada por si el carácter rebelde de Alexia pudiera influir en su primogénita, lo cierto es que auguramos que surja una buena amistad entre las adolescentes. Tienen la misma edad, son princesas y ahora inician un nuevo camino lejos de casa. ¿Qué guardarán en sus maletas?

placeholder La princesa Alexia. (EFE)
La princesa Alexia. (EFE)
Alexia de Holanda
El redactor recomienda