Las joyas idénticas a las de la infanta Cristina, vendidas por 63.000 euros en Ginebra
  1. Casas Reales
EN UNA SUBASTA

Las joyas idénticas a las de la infanta Cristina, vendidas por 63.000 euros en Ginebra

El conjunto de collar, pulsera y pendientes ha sido adquirido por un comprador anónimo. Desde la casa de subastas no se facilita ni la identidad del propietario ni la del nuevo dueño

placeholder Foto: La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en la boda de Victoria de Suecia. (Limited Pictures)
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en la boda de Victoria de Suecia. (Limited Pictures)

Este jueves ha tenido lugar en la sede de Ginebra de Sotheby´s una subasta muy especial, al menos para los que intentamos estar pendientes de todo lo referente a los royals. Porque el objeto que salía a la venta, entre otras espectaculares piezas procedentes de familias nobles y reales, era un conjunto de joyas igual a uno que posee la infanta Cristina. O incluso no podemos descartar que se tratara del mismo. Sea el que guardaba en su joyero o uno diferente, el resultado es el mismo, ya que estas joyas idénticas a las de la infanta Cristina han sido subastadas por 63.000 euros. Aunque el conjunto tenía un precio de salida de 43.729 euros, por las características, peso y calidad se estimaba que podía alcanzar los 70.000 euros. Y no los ha alcanzado, pero casi.

Cuando se tuvo conocimiento de que esas piezas iban a salir a la venta, muchos apuntaron que podría tratarse del conjunto perteneciente a la hermana del rey Felipe, ya que además hay que tener en cuenta que la venta se llevaba a cabo en Ginebra, donde todavía tiene su residencia oficial. Pero es imposible saber si la cantidad por la que se han vendido las joyas va directamente a su bolsillo, ya que la confidencialidad es una de las máximas de estas casas de subastas. La única manera de descartar que el parure sea suyo es que la propia infanta Cristina vuelva a lucirlo. Ahora bien, al igual que es imposible saber si realmente el conjunto pertenece -o pertenecía- a la infanta Cristina, tampoco vamos a poder saber quién es el afortunado comprador que se ha llevado para casa estas impresionantes joyas.

placeholder El conjunto vendido este jueves en Ginebra. (Sotheby's)
El conjunto vendido este jueves en Ginebra. (Sotheby's)

En concreto, son tres espectaculares piezas: un collar de estilizado diseño de pergamino, engastado con rubíes talla calibre, baguette y ovalados, resaltados con diamantes talla brillante; una pulsera a juego y un par de pendientes de poste plegable y herrajes traseros abisagrados. Todo ello firmado por Mouawad, una casa familiar fundada en 1891 en Beirut (Líbano) por David Mouwad y con sede en Ginebra y Dubái. La infanta Cristina recibió estas tres piezas como regalo de bodas y, aunque no está confirmado, se cree que pueda tratarse de un regalo de algún royal emiratí, ya que la firma Mouwad tiene allí una gran presencia y tanto el diseño como los colores coinciden con los gustos árabes.

placeholder La infanta Cristina, con los pendientes en 2005. (Getty)
La infanta Cristina, con los pendientes en 2005. (Getty)

La hija de los Reyes eméritos ha lucido las joyas en diversas ocasiones, como por ejemplo en la recepción al cuerpo diplomático en enero de 2005. Una embarazadísima Cristina -daría a luz a su hija, Irene, solo cuatro meses después- apareció luciendo los pendientes y la pulsera. Se los volvimos a ver en la cena previa a la boda del príncipe Federico con Mary Donaldson, en mayo de 2004, de la que casualmente este jueves se cumplen 17 años. Aquella noche combinó su vestido negro y su mantón de Manila con los pendientes y la pulsera, que llevaba en la muñeca derecha. El collar tan solo lo ha lucido en una ocasión, al menos de forma pública, y fue en el 50 cumpleaños del rey Felipe de los belgas, en abril de 2010. Desde entonces, las joyas han permanecido fuera de nuestra visión.

Se abren ahora muchas más especulaciones y dudas, y no solo las referentes al comprador. En caso de que pudiera confirmarse que realmente este parure era el perteneciente a la infanta Cristina, la siguiente pregunta sería qué es lo que la ha llevado a ponerlo a la venta.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Infanta Cristina
El redactor recomienda