Las sandalias son para el verano y la reina Letizia las tiene de todas las formas y colores
  1. Casas Reales
Sandalias, color y estilo de Letizia

Las sandalias son para el verano y la reina Letizia las tiene de todas las formas y colores

Aunque actualmente sus modelos favoritos son los salones y en el pasado lo fueron los peep-toes, la Reina cuenta con una más que envidiable colección de sandalias

placeholder Foto: La reina Letizia, en una imagen de archivo. (LP)
La reina Letizia, en una imagen de archivo. (LP)

Comienza el buen tiempo y nuestros pies cada vez tienen más ganas de salir a ver mundo tras una larga temporada encerrados en calcetines, botas y zapatillas. Lo ideal para ello es, primero, preparar nuestros pies con algunos cuidados extra y, lo segundo, las sandalias, algo que doña Letizia conoce muy bien. Aunque sus modelos favoritos en la actualidad son los salones y en el pasado lo fueron los peep-toes -que fueron incluso bautizados como 'letizios'-, la Reina cuenta con una más que envidiable colección de sandalias.

Además, las tiene de todas las formas y colores. Desde doradas hasta rojas pasando por azules, de firmas nacionales como Naguisa o Mint & Rose a internacionales como Jimmy Choo y Miu Miu. Aquí te hemos seleccionado algunas de las más vistosas para que cojas inspiración de cara a estos meses de calor.

Estas sandalias de Jimmy Choo las estrenó durante su visita de Estado a Argentina en 2019 y se han convertido en unas de sus favoritas. Son el modelo Misty, en cuero de color dorado con tacón stiletto alto, ligera plataforma y cierre con correa en el tobillo con hebilla lateral. Su precio es de 675 euros.

placeholder Las sandalias de Jimmy Choo de la Reina. (LP)
Las sandalias de Jimmy Choo de la Reina. (LP)

Para una visita a la Feria del Libro en junio de 2019, la Reina estrenó estas originales sandalias de la firma española Mint & Rose. En azul pastel y con tacón ancho, llevan el nombre de Arlena y su precio era de 169 euros. No las ha vuelto a llevar, pero estamos deseando vérselas de nuevo.

placeholder Sandalias de la Reina de Mint & Rose. (LP)
Sandalias de la Reina de Mint & Rose. (LP)

Carolina Herrera firma estas sandalias a las que doña Letizia les dio mucho uso entre 2015 y 2016. Es un modelo clásico, en ante azul marino, con tiras cruzadas en el empeine, dos tiras con hebilla en la zona de los dedos y tacón de 10 centímetros.

placeholder Sandalias de Carolina Herrera de doña Letizia. (LP)
Sandalias de Carolina Herrera de doña Letizia. (LP)

De las sandalias más arriesgadas que guarda en su armario son estas de Adolfo Domínguez. Un diseño en print animal de serpiente, destalonadas, con aberturas de arriba y abajo y cierre con cordón. Las estrenó en su visita de Estado a París en 2015, y se las hemos visto en poquitas ocasiones.

placeholder La Reina, con sandalias de Adolfo Domínguez. (LP)
La Reina, con sandalias de Adolfo Domínguez. (LP)

Este modelo, que la Reina también tiene en color nude, lo firma Magrit y nos parece de lo más elegante. Se trata de unas sandalias de tiras doblemente cuzadas y detalle de vinilo.

placeholder Doña Letizia, con sandalias burdeos de Magrit. (LP)
Doña Letizia, con sandalias burdeos de Magrit. (LP)

También de Magrit son estas sandalias rojas realizadas en piel de serpiente, con maxiplataforma y doble tira ancha.

placeholder Sandias rojas de la reina Letizia. (LP)
Sandias rojas de la reina Letizia. (LP)

Aunque la Reina siempe suele calzar zapatos españoles, también se permite algún capricho internacional, como estas sandalias en ante nude de la firma italiana Miu Miu. Tienen maxiplataforma y unos originales nudos en la zona central. Son de su época como Princesa de Asturias y hace años que no se las vemos.

placeholder Miu Miu firma estas sandalias de la Reina. (LP)
Miu Miu firma estas sandalias de la Reina. (LP)

La firma española Naguisa está detrás de estas sandalias que la Reina eligió para la apertura del curso escolar 2017/2018. Se trata del modelo Mala, realizado con trenzado negro artesanal y tacón ancho. Aunque las estrenó en un acto oficial, cuando se las hemos visto más ha sido durante sus estancias estivales en Mallorca.

placeholder De Naguisa son estas sandalias de la Reina. (LP)
De Naguisa son estas sandalias de la Reina. (LP)

Minimalistas al máximo son estas sandalias de Carolina Herrera. Solo una tira dorada y un finísimo y altísimo tacón.

placeholder La Reina, con sandalias de Carolina Herrera. (LP)
La Reina, con sandalias de Carolina Herrera. (LP)

Y terminamos este repaso con estas, de Magrit, en tonos metalizados, un diseño que tiene también en negro y dorado y al que le ha sacado mucho partido.

placeholder La Reina, con sandalias metálicas. (LP)
La Reina, con sandalias metálicas. (LP)
Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Reina Letizia
El redactor recomienda