Es noticia
Menú
La increíble historia de Derek, el genio autista sobrino de Camilla, que será llevada al cine
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La increíble historia de Derek, el genio autista sobrino de Camilla, que será llevada al cine

Derek es hijo de Mary Ann Parker Bowles, hermana del exmarido de Camilla Parker, tiene 41 años y una llamativa historia vital en la que se han fijado destacados productores de cine

Foto: Camilla Parker en una imagen de archivo. (Getty)
Camilla Parker en una imagen de archivo. (Getty)

Los hijos de Camilla Parker, Tom y Laura, fruto de su matrimonio con su primer marido, Andrew Parker Bowles, tienen un primo muy especial. Su nombre es Derek Paravicini, es sobrino de Andrew y durante los años que Camilla estuvo casada con este, fue también sobrino político de la actual esposa de Carlos de Inglaterra.

Derek es hijo de Mary Ann Parker Bowles, hermana del exmarido de Camilla Parker, tiene 41 años y una llamativa historia vital en la que se han fijado destacados productores de cine. El equipo que creó la exitosa película 'El discurso del rey', quiere ahora llevar la historia de Derek a la gran pantalla.

Foto: Kate y Meghan, en una imagen de archivo. (Getty)

¿Qué tiene de especial Derek? Es ciego y es un genio musical. Es un sabio autista apodado 'el iPod humano' debido a su notable capacidad para recordar y tocar casi cualquier pieza musical, incluso si lo ha escuchado solo una vez. Posee lo que se conoce como 'oído absoluto'.

placeholder Derek Paravicini en una imagen de archivo. (EFE)
Derek Paravicini en una imagen de archivo. (EFE)

Nacido a las 25 semanas, Paravicini comenzó a tocar el piano a los dos años cuando su niñera le regaló un teclado viejo. De niño, la princesa Diana le otorgó un premio Barnardo's Children's Champion Award. Su ceguera fue causada por la terapia de oxígeno recibida durante su tiempo en una unidad de cuidados intensivos neonatales. Esto afectó a su cerebro, aún en desarrollo.

El guión de la película ya está en marcha y está siendo escrito por David Seidler, el mismo que ganó el Premio de la Academia y un Bafta al Mejor Guión Original por 'El discurso del rey', largometraje protagonizado por Colin Firth.

Los productores de la película esperan que resulte una historia igual de inspiradora que la de 'Una mente maravillosa', la exitosa película de Hollywood en la que Russell Crowe interpretó a John Nash, el matemático ganador del Premio Nobel que sufría de esquizofrenia paranoide.

"El guión se está escribiendo en este momento. Seidler tiene su sede en Nueva York, por lo que ha estado realizando llamadas de Zoom conmigo y Derek. Se basará en los años de infancia de Derek entre los cinco y los diez años, porque estos fueron la clave de su historia ", ha comentado, emocionado, el profesor de Derek, Adam Ockelford, en Daily Mail.

El primer encuentro entre Adam y Derek se produjo cuando los padres de este decidieron llevarle de niño a la escuela Linden Lodge para ciegos en Londres. En su primera visita, entró en la sala de música, se dirigió directamente a un piano que se estaba tocando Adam Ockelford, lo echó a un lado y tomó el relevo con una maestría que dejó al profesor impresionado. Ockelford se convirtió en su profesor a partir de ese momento. A los siete años, Derek dio su primer concierto en Tooting, un centro de ocio en el sur de Londres.

placeholder Derek Paravicini junto a su profesor durante casi 30 años, Adam Ockelford. (EFE)
Derek Paravicini junto a su profesor durante casi 30 años, Adam Ockelford. (EFE)

Derek Paravicini está considerado hoy como uno de los pianistas más extraordinarios, originales y virtuosos .Con más de un millón de visitas en YouTube y numerosas apariciones en cadenas de televisión de todo el mundo, Paravicini se ha convirtiendo en un fenómeno global.

Los hijos de Camilla Parker, Tom y Laura, fruto de su matrimonio con su primer marido, Andrew Parker Bowles, tienen un primo muy especial. Su nombre es Derek Paravicini, es sobrino de Andrew y durante los años que Camilla estuvo casada con este, fue también sobrino político de la actual esposa de Carlos de Inglaterra.

El redactor recomienda