Las críticas de Harry a su padre se vuelven contra Lady Di en Reino Unido: "No era santa"
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Las críticas de Harry a su padre se vuelven contra Lady Di en Reino Unido: "No era santa"

Las opiniones de los expertos en realeza se han disparado y algunas de ellas se han focalizado en la figura de Diana de Gales

placeholder Foto: Diana de Gales en 1984 con su hijo Harry. (Cordon Press)
Diana de Gales en 1984 con su hijo Harry. (Cordon Press)

Las declaraciones del príncipe Harry en el podcast Armchair Expert ha vuelto a lograr que estalle el escándalo. El pasado jueves 13 de mayo, el hijo menor de Carlos de Inglaterra fue invitado a una larga conversación sobre salud mental. Durante la misma, el duque de Sussex explicó que se fue del Reino Unido a California para "romper el ciclo" de "dolor y sufrimiento genético" transmitido por su padre.

Sus palabras dejaron de inmediato en evidencia el papel de padre del príncipe Carlos, algo que ha provocado que corran ríos de tinta en Reino Unido. Las opiniones de los expertos en realeza se han disparado y algunas de ellas se han focalizado en la figura de Diana de Gales.

Foto: Meghan y Harry, en una imagen de archivo. (Reuters)

Es el caso de la reportera de Daily Mail, Amanda Platell, quien ha señalado la falta de objetividad del príncipe Harry, quien parece haber creado en su mente una imagen de su difunta madre que borda la perfección. Si bien se declara fan absoluta de Lady Di, la periodista recuerda que esta "no fue una santa".

placeholder El príncipe Carlos y Diana de Gales el día del anuncio de su compromiso. (EFE)
El príncipe Carlos y Diana de Gales el día del anuncio de su compromiso. (EFE)

Las críticas de Harry a su padre han logrado lo que él menos habría querido: que se le saquen los colores a su madre. Amanda Platell ha destacado, por ejemplo, la cantidad de amantes acumulados por la princesa Diana para tratar de compensar las opiniones negativas en contra del príncipe Carlos. "James Hewitt, James Gilbert, Oliver Hoare y Will Carling, por nombrar algunos", sin dejar de matizar que algunos estaban casado cuando Diana de Gales comenzó una relación con ellos.

Platell también recuerda el coqueteo de Lady Di con los medios cuando Harry alza la voz y critica el acoso mediático que sufrió su madre: "Si bien fue perseguida por los paparazzi que tanto odia Harry, también cortejó a los medios con implacabilidad y cálculo", asegura. Además, ha ñadido que la princesa Diana no dudó en ponerse en contacto con la redacción del periódico donde Platell trabajaba para organizar robados pactados con el fin de crear una mala imagen del príncipe Carlos: “A todos nos dijeron, y yo era la editora jefa, cuándo y dónde estaría para que pudiéramos tomar una foto en la que se viera a la 'pobre Diana abandonada'”, ha confesado la periodista.

placeholder Lady Di en una imagen de archivo. (Getty)
Lady Di en una imagen de archivo. (Getty)

Por otro lado, Platell no ha olvidado recordar los aciertos de Carlos como padre, por ejemplo cuando trató de apoyar y estar al lado de sus hijos cuando Diana de Gales murió, o cuando acompañó a Meghan hasta el altar cuando estalló la crisis familiar entre la novia y el padre de esta.

"El caso es que Harry tuvo dos padres infieles que lamentablemente no se amaban", ha resumido Platell, quien no dudado de que Harry ha decidido no reproducir errores familiares y ser el padre perfecto, aunque matiza que la visión de los hechos por parte del hermano del príncipe Guillermo es simplista: "La vida es mucho más complicada de lo que parece", ha recordado.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Diana de Gales Príncipe Harry Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda