Es noticia
Menú
Los 4 esenciales que Mary de Dinamarca, Victoria de Suecia y la reina Letizia tienen en su armario
  1. Casas Reales
MODA ROYAL

Los 4 esenciales que Mary de Dinamarca, Victoria de Suecia y la reina Letizia tienen en su armario

Nos colamos en el vestidor de algunas de las mujeres de la realeza europea para descubrir si existe una guía de estilo royal

Foto: Victoria de Suecia, Mary de Dinamarca y Mette-Marit. (Getty)
Victoria de Suecia, Mary de Dinamarca y Mette-Marit. (Getty)

A lo largo del tiempo, hemos podido comprobar que, en muchas ocasiones, las mujeres de la realeza han coincidido en lo que a cuestiones estilísticas se refiere. Mismas marcas, diseñadores, estampados, colores... e incluso prendas exactamente iguales. Gran parte de la culpa de que esto ocurra es el afán de cada una de ellas y sus estilistas por cumplir con el protocolo y llevar un atuendo acertado y sobresaliente acorde también a las tendencias.

En este sentido, nos preguntamos: ¿existe una guía de estilo royal? No está completamente definida pues, al final, es cada reina o princesa quien da a un look su toque personal. Sin embargo, hay determinados modelos o elementos que siempre están presentes en el armario de personalidades como Mary de Dinamarca, Victoria de Suecia o la mismísima reina Letizia; te los enseñamos.

1. El traje chaqueta

placeholder La reina Letizia y Victoria de Suecia, con sastre rosa. (Getty)
La reina Letizia y Victoria de Suecia, con sastre rosa. (Getty)

El sastre o traje de chaqueta es una opción a la que recurren con frecuencia las royals para sus distintos compromisos profesionales. En los últimos tiempos, han imperado aquellos dos piezas monocolor en tonalidades llamativas, siendo una de las más relevantes el color rosa.

En el caso de la reina Letizia, posee un traje sastre rosa de Hugo Boss desde hace dos años y es uno de sus favoritos cuando necesita un look working, así que se lo hemos podido ver en infinitas ocasiones (muchas de ellas coincidiendo con eventos relacionados con la mujer en forma de guiño feminista). Por su parte, Victoria de Suecia estrenó un traje pantalón rosa de chaqueta cruzada oversize, de la firma de moda sueca Rodebjer en 2018 y lo recuperó para una cita oficial en 2020.

2. La falda midi plisada

placeholder Mary de Dinamarca y la reina Letizia, con falda plisada. (Gtres)
Mary de Dinamarca y la reina Letizia, con falda plisada. (Gtres)

La falda midi es un imprescindible del armario de cualquier royal. Elegante, cómoda y versátil es una pieza clave para resolver cualquier look combinándola con una parte superior acertada. Diseños hay muchos: lápiz, campana, pareo, de tul... pero entre nuestras favoritas se posiciona la falda midi plisada.

La reina Letizia ha optado por este modelo muchas veces a lo largo del tiempo en diferentes alturas y cortes. Hemos destacado su falda midi plisada de Massimo Dutti que recicló para asistir a la sexta edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda en octubre del año pasado y que completó con blusa y chaqueta negras. Una opción similar a la que escogió Mary de Dinamarca para la apertura del Parlamento danés en la misma época y que, en este caso, completó con una chaqueta negra de Alberta Ferretti.

3. El vestido de flores

placeholder Victoria de Suecia y la reina Letizia, con vestido de flores de Sandro. (Getty)
Victoria de Suecia y la reina Letizia, con vestido de flores de Sandro. (Getty)

No solo es una de nuestras prendas favoritas para la temporada primavera-verano, también lo es para las mujeres de la realeza, que no dudan en ponerse un vestido de flores siempre que pueden. Victoria de Suecia y la reina Letizia son dos de las royals que más han lucido este estampado, incluso a través del mismo diseño.

Muy comentado fue el look que escogió la reina Letizia para los Premios de Proyectos Sociales del Banco Santander en 2019 y es que nos recordaba al que había llevado la heredera sueca en su viaje a Líbano un año antes y lo repitió después en una audiencia en el Palacio Real. Un vestido de Sandro al que cada una le añadió un toque acorde a su personalidad a través del cinturón y los complementos.

4. Los salones negros

placeholder Victoria de Suecia, reina Letizia y Mary de Dinamarca, con salones negros. (Getty)
Victoria de Suecia, reina Letizia y Mary de Dinamarca, con salones negros. (Getty)

Si hay algo que no puede faltar en el vestidor de cualquier reina o princesa son unos zapatos de tacón, en concreto, los salones. Los han llevado de mil colores distintos (casi siempre a juego con el bolso o clutch elegido), pero el negro se afianza como el modelo todoterreno que proporciona el toque de sofisticación adecuado a cada look.

Eso sí, no porque sean unos zapatos negros básicos tienen que ser sencillos o demasiado minimalistas. La reina Letizia, sin ir más lejos, los ha llevado en diferentes alturas, materiales (ante, charol, piel...), tacón ancho o tacón fino, destalonados, con detalle de broches o hebillas... Infinitas propuestas que, a menudo, marcan la diferencia en un espectacular atuendo royal.

A lo largo del tiempo, hemos podido comprobar que, en muchas ocasiones, las mujeres de la realeza han coincidido en lo que a cuestiones estilísticas se refiere. Mismas marcas, diseñadores, estampados, colores... e incluso prendas exactamente iguales. Gran parte de la culpa de que esto ocurra es el afán de cada una de ellas y sus estilistas por cumplir con el protocolo y llevar un atuendo acertado y sobresaliente acorde también a las tendencias.

Mary de Dinamarca
El redactor recomienda