Federico de Dinamarca ya tiene su vacuna contra el covid
  1. Casas Reales
ROYALS VACUNADOS

Federico de Dinamarca ya tiene su vacuna contra el covid

El heredero danés es el primer royal europeo de su generación y con un papel relevante en recibir la dosis de la vacuna contra el coronavirus

placeholder Foto: El príncipe Federico, en una imagen de archivo. (Reuters)
El príncipe Federico, en una imagen de archivo. (Reuters)

Buenas noticias en la corte danesa. Este mismo martes, el príncipe Federico ha anunciado que ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Lo ha hecho a través de las redes sociales de la Casa Real y tirando de humor: "Hoy recibí mi primera puñalada". Pero también dando las gracias al personal sanitario por hacer posible una vuelta a la normalidad que aún no ha llegado, pero que podemos ver cada vez más cerca. Al menos dentro de la realeza europea, van siendo cada vez más los nombres que han sido vacunados. En su caso, el heredero danés es el primer royal de su generación y con un papel relevante en recibir la esperada inyección. Se le adelantaron las infantas Elena y Cristina, así como Magdalena de Suecia, que la recibió en Miami, pero ninguna de las tres tiene ya prácticamente ninguna función institucional.

Y en su caso, sí que ha habido una foto del momento en el que ha tenido ese esperado pinchazo, que él denomina "puñalada". Una publicación, por cierto, que ha tenido ya numerosas reacciones, entre ellas el like de Teodora de Grecia, prima hermana del príncipe Federico por vía materna.

A diferencia de las hermanas del rey Felipe, que dieron que hablar -y mucho- con su vacuna hace unos meses, el príncipe Federico ha recibido la primera dosis siguiendo los protocolos que estableció la sanidad danesa. De ahí que hayan pasado más de cuatro meses desde que la recibiera su madre, la reina Margarita, que estrenaba el año siendo la primera royal europea en tener la vacuna. Le siguieron la reina Isabel y el ya fallecido duque de Edimburgo, Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, y los reyes Harald y Sonia de Noruega. Un mes después eran el príncipe Carlos y Camilla los que informaban de que ya la habían recibido. Y los últimos de los que tuvimos noticia fueron la reina Sofía y su hermana Irene, además de Alberto y Paola de Bélgica, todos de una edad similar.

placeholder El príncipe Federico, en una imagen reciente. (EFE)
El príncipe Federico, en una imagen reciente. (EFE)

Y después del príncipe Federico, se plantea ahora la incógnita de cuándo se vacunará la princesa Mary, así como otros royals de su generación. El suyo es un caso similar al que más nos interesa aquí, la vacunación del rey Felipe y la reina Letizia, ya que el monarca comparte año de nacimiento con el heredero danés y Letizia lo hace con la australiana. En la Comunidad de Madrid comenzaba este lunes la vacunación de las personas que se encuentran en una franja de edad de los 50 a los 59 años, en la que está incluido don Felipe, por lo que las noticias no pueden tardar en llegar. Mientras, su esposa tendrá que esperar aún unas semanas más. La duda es también si, como hizo su madre, la reina Sofía asistirá a un centro público para que le sea administrada o, por el contrario, lo hará en el palacio de la Zarzuela.

Otros monarcas que también están esperando su vacuna son Guillermo y Máxima de Holanda o Felipe y Matilde de Bélgica. Aunque es muy posible que todos ellos tengan que esperar un poco más, puesto que en sus países el ritmo de vacunación es más lento que en España, Estados Unidos o la propia Dinamarca, que puede presumir de estar en los primeros puestos de Europa.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Federico de Dinamarca
El redactor recomienda