Baby is coming: Beatriz de York espera su primer hijo junto a Edo Mapelli
  1. Casas Reales
ALEGRÍA EN LOS WINDSOR

Baby is coming: Beatriz de York espera su primer hijo junto a Edo Mapelli

Una buena noticia para la familia real británica tras la muerte del duque de Edimburgo, con el nacimiento en unos meses del duodécimo bisnieto de la reina Isabel

placeholder Foto: Beatriz de York y Edo Mapelli. (Reuters)
Beatriz de York y Edo Mapelli. (Reuters)

Una de cal y otra de arena esta semana para la reina Isabel II. Este martes se conocía la muerte de Fergus, uno de los perritos que había adoptado recientemente. Una triste noticia que se unía al fallecimiento de duque de Edimburgo, el pasado abril. Pero por fin la monarca ha recibido una alegría, porque en unos meses sumará uno más a la abultada lista de sus bisnietos, ya que Beatriz de York está esperando su primer hijo junto a Edo Mapelli. Así lo han anunciado las redes sociales del Palacio de Buckingham, la vía habitual para este tipo de comunicaciones: "Su Alteza Real la Princesa Beatriz y el Sr. Edoardo Mapelli Mozzi están muy contentos de anunciar que esperan un bebé para el otoño de este año. La Reina ha sido informada y ambas familias están encantadas con la noticia".

Este 2021 va a ser un año de lo más prolífico para los Windsor en lo que a nacimientos se refiere. El pasado 9 de febrero nacía August, el hijo de Eugenia de York; un mes más tarde lo hacía Lucas Philip, el tercer hijo de Zara y Mike Tindall; y en pocas semanas se espera el nacimiento del que pensábamos que iba a ser el retoño más pequeño de la familia real británica, la hija del príncipe Harry y Meghan Markle. Pero tendrá el honor de ser la benjamina de la familia solo durante unos meses, ya que será en otoño cuando Beatriz de York y Edo Mapelli den la bienvenida a su primer hijo en común. Será el segundo para él, puesto que el italiano ya tiene un hijo de su relación con Dara Huang, el pequeño Wolfie, que tuvo un papel muy importante en la boda de la pareja, el pasado 17 de julio.

placeholder Beatriz de York y Edo, el día de su boda. (Reuters)
Beatriz de York y Edo, el día de su boda. (Reuters)

Precisamente, la boda de la pareja en Windsor sirvió para ver por última vez al duque de Edimburgo en una cita familiar. De hecho, la elección del lugar en el que Beatriz y Edo se dieron el 'sí, quiero' tuvo mucho que ver con facilitar a la reina Isabel y su marido poder asistir al enlace, ya que se encontraban confinados en el castillo de Windsor desde varios meses antes, sin salir desde entonces.

El primer hijo de Beatriz de York y Edo Mapelli será el duodécimo bisnieto de la reina Isabel y ocupará el undécimo puesto en la línea de sucesión al trono, ya que la hija de Harry y Meghan ya habrá nacido para entonces, y habrá desplazado tanto al príncipe Andrés como a la propia Beatriz, que ocuparán tras su nacimiento el noveno y el décimo puesto de la línea hereditaria. Así, el recién llegado hará lo propio con todos los que vienen detrás de él, desde su tía Eugenia hasta los príncipes Ana y Eduardo, cada vez más atrás en la lista por las nuevas llegadas.

placeholder La princesa Beatriz y Edo, junto a la reina y el duque de Edimburgo, el día de su boda. (Reuters)
La princesa Beatriz y Edo, junto a la reina y el duque de Edimburgo, el día de su boda. (Reuters)

Como es costumbre, junto al anuncio no se ha desvelado el sexo del primer hijo de Beatriz de York y Edo Mapelli, por lo que habrá que esperar hasta el próximo otoño para saber tanto el género como el nombre. No hay que descartar que, al igual que hicieron tanto Eugenia de York como Zara Tindall, la elección de su nombre contenga algún pequeño homenaje al duque de Edimburgo. Lo que sí es ya seguro es que, como los otros tres primos nacidos en este 2021, no tendrá título de príncipe ni tratamiento real. Para saber el motivo hay que irse hasta 1917 y el reinado de Jorge V, quien hizo una buen criba en cuanto a títulos principescos de la extensa familia Windsor, al decidir que solo los vástagos de la realeza que estuvieran en línea directa de sucesión podrían ser nombrados príncipes y recibir el título de Su Alteza Real.

"Los nietos de los hijos de cualquiera de estos soberanos en línea directa masculina (salvo únicamente el hijo mayor vivo del hijo mayor del príncipe de Gales) tendrán y disfrutarán en todas las ocasiones del estilo y el título del que gozan los hijos de los duques de estos nuestros reinos", se podía leer en esa normativa que afecta tanto al primer hijo de Eugenia de York como al de su hermana Beatriz, el futuro benjamín de la familia.

Isabel II Familia Real Británica
El redactor recomienda