Los 10 vestidos más espectaculares de la cena preboda de Felipe y Letizia
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Los 10 vestidos más espectaculares de la cena preboda de Felipe y Letizia

Han pasado ya 17 de años de aquella cena previa al enlace de don Felipe con la periodista Letizia Ortiz, celebrada en el Palacio Real de El Pardo, a la que asistieron numerosos invitados

placeholder Foto: Don Felipe y doña Letizia, en la cena previa a su boda. (Gtres)
Don Felipe y doña Letizia, en la cena previa a su boda. (Gtres)

Aunque la mayoría de españoles recuerdan con claridad la boda de don Felipe y doña Letizia, la noche antes hubo una cena en El Pardo de la que no se habla tanto. Ese 21 de mayo de 2004, los novios celebraron una velada con todos los invitados en la que la etiqueta era frac para ellos y vestido largo para ellas. Doña Letizia confió en Caprile con un vestido gris que combinó con joyas que pertenecieron a la condesa de Barcelona. Si bien fue la protagonista de la gala, no fue de las más elegantes, ya que las damas de la realeza desplegaron sus mejores diseños y joyas para la velada. En Vanitatis hemos elegido los que creemos que son los 10 vestidos más bonitos de la noche.

Rania de Jordania fue, sin quererlo, una de las protagonistas de la boda de los Príncipes gracias a sus perfectos estilismos. Si el día del enlace deslumbró con una falda bordada de Givenchy y una camisa blanca, la noche anterior lo hizo con este vestido de la misma firma, un diseño en seda color plata con un original escote de pedrería en forma de cascada, cola incluida.

placeholder  La reina Rania de Jordania. (Gtres)
La reina Rania de Jordania. (Gtres)

Telma Ortiz fue otra que acaparó los flashes tanto en el enlace como en la cena previa. La hermana de Letizia deslumbró tanto que incluso se la llegó a relacionar sentimentalmene con Alberto de Mónaco. Para la noche en El Pardo confió en Varela, quien diseñó para ella este vestido verde lleno de pedrería y con volantes en el bajo que combinó con bolso y zapatos a juego.

placeholder La hermana de la reina Letizia. (Gtres)
La hermana de la reina Letizia. (Gtres)

Siempre asidua a la lista de las mejor vestidas, Rosario Nadal brilló esa noche con un sencillo pero a la vez favorecedor vestido de inspiración griega en color verde pino. El diseño, firmado por Valentino, presentaba un escote asimétrico, cintura marcada y una raja en la falda. La exprincesa de Preslav lo combinó con un clutch dorado y unos maxipendientes.

placeholder Rosario Nadal. (CP)
Rosario Nadal. (CP)

Sin duda, una de las que más llamó la atención fue Carolina de Mónaco. La princesa confió en su gran amigo Karl Lagerfeld, con este diseño de Chanel al que no le falta detalle. Presenta un cuerpo negro liso y en la parte superior un bolero lleno de volantes de tul, además de una lazada rosa hasta los tobillos. Solo Carolina puede llevar este vestido sin estrellarse.

placeholder Carolina de Mónaco con su marido, Ernesto de Hannover. (CP)
Carolina de Mónaco con su marido, Ernesto de Hannover. (CP)

Tan solo por su elección de joyas, la begum Inaara, quien por entonces era la esposa del Aga Khan, merece estar en esta lista. La alemana lució un impresionante collar de diamantes y esmeraldas con pendientes a juego. En cuanto a su look, fue de las más coloridas, optando por un vestido con cuerpo de pedrería y falda multicolor, a juego con un bolero con unos grandes lazos morados.

placeholder La begum Inaara. (Gtres)
La begum Inaara. (Gtres)

La siempre elegante Noor de Jordania hizo una demostración de saber vestir con esta túnica de estilo caftán en tono anaranjado bordada con pedrería. Seguro que visto de cerca era una verdadera obra de arte. La última esposa del rey Hussein lo combinó con unas sandalias atadas al tobillo, un bolsito plateado y pendientes de diamantes.

placeholder Noor de Jordania. (CP)
Noor de Jordania. (CP)

Marie-Chantal de Grecia, la que ahora es la enemiga pública de doña Letizia después de que esta la atacara por su rifirrafe con doña Sofía, acudió al enlace de los Príncipes embarazadísima de su cuarto hijo, Odysseas. Pero eso no le impidió aparecer así de radiante con un vestido en color aguamarina de escote cruzado, con una gran flor en la zona del pecho. El collar y los pendientes de perlas redondeaban el look.

placeholder Pablo y Marie-Chantal de Grecia. (CP)
Pablo y Marie-Chantal de Grecia. (CP)

Fiel al diseñador que la vistió el día de su boda dos años antes, Máxima de Holanda eligió este diseño morado de Valentino con escote palabra de honor y un tirante asimétrico. Como suele ser habitual, ella le añadió su toque con un broche de diamantes y zafiros que quedaba perfecto.

placeholder Los reyes de Holanda. (CP)
Los reyes de Holanda. (CP)

El vestido de Miriam Ungría también es uno de los que más nos gustan. Se trata de un diseño color rojo fuego con escote asimétrico -se nota que la moda en aquella época era este tipo de escote- recubierto con pedrería a tono, las mismas piezas que llevaba en la muñeca a modo de pulsera.

placeholder Miriam Ungría. (CP)
Miriam Ungría. (CP)

Y, por último, encontramos a la infanta Cristina con este vestido de Jesús del Pozo con escote palabra de honor, cuerpo drapeado y una abullonada falda con volantes. El detalle del choker del mismo color del vestido y pedrería incluida nos parece una buenísima idea.

placeholder La infanta Cristina y Urdangarin. (CP)
La infanta Cristina y Urdangarin. (CP)
Reina Letizia
El redactor recomienda