Tres faldas midi de Letizia que puedes encontrar en Massimo Dutti y Springfield
  1. Casas Reales
UNA PRENDA CLAVE

Tres faldas midi de Letizia que puedes encontrar en Massimo Dutti y Springfield

Inspírate en el estilo de la Reina y ficha estos diseños con los que construir looks de diez

placeholder Foto: La reina Letizia y sus hijas, en los Teatros del Canal. (Getty)
La reina Letizia y sus hijas, en los Teatros del Canal. (Getty)

Si existe una prenda a la que la reina Letizia le ha sabido sacar el máximo partido en cada una de sus apariciones públicas, es esta. Nos referimos a las faldas midi, un elemento prácticamente obligatorio con el que construir estilismos acertados, repletos de elegancia y sofisticación. Respecto a las royals, la mujer del rey Felipe es quizá quien más faldas acumula en su armario y las tiene de todos los colores, marcas, estilos o estampados.

La realidad es que son numerosas las ocasiones en las que ha optado por esta prenda, pero lejos de seguir una misma línea sencilla o minimalista, ha arriesgado siempre con coherencia al evento o compromiso oficial que ha asistido y, como no puede ser de otra manera, también siguiendo las tendencias. Por esta razón, encontramos faldas midi similares a las suyas (e incluso las mismas) en muchas de las principales tiendas de moda; te enseñamos algunos ejemplos.

placeholder La reina Letizia en Santiago / Falda de Massimo Dutti. (EFE / Cortesía)
La reina Letizia en Santiago / Falda de Massimo Dutti. (EFE / Cortesía)

Massimo Dutti (con permiso de Zara) es una de las firmas de Inditex que más gustan a la Reina, y en esta marca ha encontrado en muchas ocasiones la prenda estrella de un look sobresaliente. Ha sido en una de nuestras habituales vueltas por esta tienda donde hemos dado con una falda midi que bien podría haber llevado la reina Letizia en cualquiera de sus citas profesionales; una falda con estampado de cuadros y corte evasé muy similar a otra del armario de Su Majestad.

Letizia ha reciclado varias veces una falda con estampado de cuadros Príncipe de Gales que, precisamente, adquirió en las rebajas de Massimo Dutti a principios de 2019 y estrenó en la inauguración de la edición de Fitur de ese año. Desde entonces, la ha combinado de muchas maneras distintas cada vez que se la ha puesto; una de nuestras favoritas cuando optó por un jersey negro en una visita a Galicia. La que os traemos no es ese modelo concreto, pero sí uno muy parecido a la venta por 60 euros.

placeholder La reina Letizia en Murcia. / Falda de Springfield. (EFE / Cortesía)
La reina Letizia en Murcia. / Falda de Springfield. (EFE / Cortesía)

Mucho más colorida es la falda por la que optó para visitar Murcia el año pasado en su gira autonómica por la crisis sanitaria del coronavirus. Un diseño de la firma española Sweet Matitos elaborado a base de flores estampadas en tonos pastel sobre fondo blanco que combinó con un top cruzado a tono firmado por Zara. No es la primera vez que se ponía este conjunto; hizo lo propio en 2018 durante su viaje de cooperación al Caribe que la llevó a Haití y República Dominicana.

Springfield tiene en su catálogo un modelo con estampado parecido y mismo corte con el que podríamos conseguir exactamente el mismo atuendo de la reina Letizia. Se trata de una falda midi, con goma en la cintura con detalle de botones en la parte delantera y abertura en el bajo confeccionada con fibra de lino cultivado de manera sostenible. Está disponible de la XS a la XL y tiene un precio de 30 euros.

placeholder La reina Letizia en los Teatros del Canal / Falda de Massimo Dutti. (Getty / Cortesía)
La reina Letizia en los Teatros del Canal / Falda de Massimo Dutti. (Getty / Cortesía)

Por último, un modelo también de Massimo Dutti que, en este caso, sí es exactamente el mismo que el que ha llevado la reina Letizia para determinados eventos como su visita a un espectáculo flamenco en los Teatros del Canal junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Una falda midi de punto plisada en color beis claro, a la venta en una gama de tallas que van de la XS a la L por un precio de 60 euros.

Una pieza cómoda y versátil que nos permite lucirla, tanto en citas formales como en aquellas ocasiones más distendidas, según los complementos o accesorios que elijamos. Posee cintura elástica y "dispone de un jersey a juego para completar el conjunto", tal y como informan desde la página web de la propia marca; aunque siempre puedes llevarlo como la Reina con un top a contraste y alpargatas con cuña a juego.

Reina Letizia Massimo Dutti Falda
El redactor recomienda