Kate Middleton y su homenaje a Lady Di en Escocia tirando de esencia (y de Zara)
  1. Casas Reales
DUQUES DE CAMBRIDGE

Kate Middleton y su homenaje a Lady Di en Escocia tirando de esencia (y de Zara)

Los duques de Cambridge han comenzado este lunes una gira por el país, donde él actúa como Lord Alto Comisionado de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia

Foto: Los duques de Cambridge, este lunes en Escocia. (Reuters)
Los duques de Cambridge, este lunes en Escocia. (Reuters)

El príncipe Guillermo lleva en Escocia desde el pasado viernes, en su papel de alto comisionado de la Iglesia de Escocia. No es un rol cualquiera, ya que ha sido directamente designado por su abuela, la reina Isabel, para que lo represente durante la asamblea general que se ha celebrado estos días. No ha sido una cita del duque de Cambridge más, ya que aparecía el mismo viernes, pocas horas después de que se produjeran dos noticias de gran alcance. Por un lado, la publicación de la investigación sobre la entrevista que Lady Di concedió en 1995 al programa 'Panorama', que concluyó que había sido coaccionada y engañada para hablar en televisión y contar sus intimidades. Por otro, el estreno del documental 'The me you can´t see', en el que el príncipe Harry tampoco se ha cortado a la hora de hablar de sus problemas con la familia real. Temas ambos con los que Guillermo ha tenido que lidiar como ha podido frente a la prensa durante el fin de semana, ya que hasta este mismo lunes, la duquesa de Cambridge no lo ha acompañado. Y Kate Middleton no ha sorprendido en su primera aparición en Escocia, ya que ha hecho un homenaje en toda regla a Lady Di, tirando de esencia y de Zara para su primera cita.

placeholder Los duques de Cambridge, en Escocia  este lunes. (Reuters)
Los duques de Cambridge, en Escocia este lunes. (Reuters)

Es costumbre que en su vestuario haya guiños al país que visita. Y aunque esta vez no ha lucido la típica tela de estampado tartán que habitualmente relacionamos con la tierra de los Highlanders, no ha podido evitar homenajear a sus antifriones a través de su outfit. Lo ha hecho con una falda plisada de la firma Hope y una americana de Zara, que ya le habíamos visto en otras ocasiones. Y ambas en azul Klein, coincidiendo con el color principal de la bandera escocesa, combinadas con bolso y cartera en un tono nude.

Pero es que además es muy probable que el look no resulte del todo desconocido. Fue en 1992 cuando vimos a la princesa Diana con una apariencia muy similar, con una chaqueta y una falda en el mismo color. Apenas unas ligeras diferencias correspondientes a la moda de cada época. Y la coincidencia entre suegra y nuera lleva a la pregunta de si ha sido una elección mucho más premeditada que otras veces por parte de Kate Middleton, en un intento por tener un guiño con su país anfitrión, pero también de tener muy presente a la madre de su marido, cuyo recuerdo en estos días está más de actualidad que nunca por la mencionada entrevista con la BBC y la mencionada investigación. Tras publicarse las conclusiones, ni el príncipe Guillermo ni Harry han tenido piedad con la cadena y sus administradores, responsabilizándoles del final de la vida de su madre y de que empeorara mucho la relación entre los príncipes de Gales, que se divorciaban pocos meses después de su decisión.

La primera parada de la pareja ha sido en un centro de personas sin hogar, donde han compartido un tiempo con los trabajadores, que les han explicado la forma de ayudar a los que más necesitan sus servicios, especialmente en época de pandemia. Es, como decimos, la primera parada de un viaje de cuatro días, durante el que se alojarán en el palacio de Holyroodhouse, la residencia oficial de la reina Isabel en Edimburgo. Un alojamiento que es otro de los gestos que demuestran que el príncipe Guillermo es más que el duque de Cambridge estos días y más que el conde de Strathearn, su título escocés, sino que es directamente el representante de la monarca. No es tarea fácil, puesto que una de sus misiones ahora es frenar el sentimiento independentista y nacionalista, cada vez más importante en el país.

Príncipe Guillermo Kate Middleton
El redactor recomienda