Kate Middleton lleva los pantalones en Escocia: el look que nunca nos imaginábamos en ella
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton lleva los pantalones en Escocia: el look que nunca nos imaginábamos en ella

Kate Middleton es más dada a llevar outfits de estilo lady, con vestidos y faldas con estampados; sin embargo, en esta ocasión ha optado por los pantalones con un look al puro estilo working girl

placeholder Foto: La duquesa de Cambridge, en Kirkwall. (Getty)
La duquesa de Cambridge, en Kirkwall. (Getty)

Día 2 del tour de Kate Middleton por Escocia, aunque esta es ya la cuarta jornada para el príncipe Guillermo, quien lleva desde el sábado en la región, ya que es el Lord alto comisionado de la Asamblea General de la Iglesia escocesa. Este martes, los duques de Cambridge se han desplazado hasta las islas Orkney -en español Orcadas- para inaugurar un nuevo hospital, The Balfour, en la ciudad de Kirkwall. En su primera visita a este archipiélago, el matrimonio se ha reunido con profesionales del sector sanitario para conocer de primera mano cómo han vivido los meses de pandemia y cómo afrontan el futuro.

Si para su primer día en Escocia la duquesa de Cambridge sorprendía con un look azul Klein calcado a uno que llevó su difunta suegra, Lady Di, en el año 1992 -falda plisada de Hope y americana de Zara-, este martes nos ha dejado con un estilismo que no esperábamos en ella. Y es que Kate Middleton es más dada a llevar outfits de estilo lady, con vestidos y faldas con estampados; sin embargo, en esta ocasión ha optado por los pantalones con un look al puro estilo working girl.

placeholder Los duques de Cambridge, en Escocia. (CP)
Los duques de Cambridge, en Escocia. (CP)

La madre de George, Charlotte y Louis ha confiado en el que es su abrigo favorito de la temporada, un diseño en color camel de la firma española Massimo Dutti, que llevaba encima de unos pantalones ligeramente acampanados en color beis y un jersey de punto con cuello redondo también camel. Ha completado su look con complementos marrones: una nueva cartera de mano en ante de Emmy London y unos salones a juego con punta fina y tacón ancho.

El único detalle que se salía de la monocromía de los marrones era el pañuelo, que tiene un gran significado. Se trata de un fular con estampado tartán típico de Strathearn, la región de la que ella es condesa. Y es que cuando el 29 de abril de 2011 le dio el 'sí, quiero' al príncipe Guillermo, no solo se convirtió en duquesa de Cambridge, también en condesa de Strathearn, un título escocés, y en Lady Carrickfergus, un título de Irlanda del Norte.

placeholder El príncipe Guillermo y Kate Middleton. (CP)
El príncipe Guillermo y Kate Middleton. (CP)

En cuanto a joyas, la duquesa de Cambridge lucía unos pendientes que estrenó el día anterior. Un diseño de Hamilton&Inches, una firma escocesa creada en 1866 y dedicada a la joyería fina. Los de Kate están realizados con citrino, cuarzo talla cabujón y diamantes redondos talla brillante, montados en oro amarillo. Su precio es de 1.500 euros.

El plato fuerte de esta visita a Escocia está aún por llegar. Diez años después de su boda, los duques visitarán la universidad de St. Andrews, la misma en la que se conocieron y en la que empezaron su historia de amor. La visita de los Cambridge al país tiene otra misión, y es frenar la ola nacionalista e independentista que ha cobrado fuerza en los últimos tiempos.

Kate Middleton Duques de Cambridge
El redactor recomienda