La reina Letizia recupera el vestido para las grandes causas en su último acto
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia recupera el vestido para las grandes causas en su último acto

Para una reunión con FEDEPE, la Reina ha recuperado el vestido que siempre utiliza para luchar por grandes causas

Foto: La Reina, durante la reunión con FEDEPE. (Casa Real)
La Reina, durante la reunión con FEDEPE. (Casa Real)

Si hay un tema al que doña Letizia ha querido dar visibilidad este año es el de la mujer. La igualdad de género, el liderazgo femenino y el empoderamiento son cuestiones que preocupan a la Reina, y eso queda plasmado en su agenda, que cada vez es más feminista, como demuestran los cinco actos dedicados a este menester en lo que llevamos de año. Este miércoles, sin ir más lejos, se ha desplazado hasta el auditorio de ESADE de Madrid para presidir la reunión de trabajo con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), que se desarrolla en el marco de los actos conmemorativos del XXX aniversario de sus premios.

Como presidenta de honor de estos galardones, la Reina ha querido encontrarse con las mujeres de FEDEPE y lo ha hecho con el vestido que siempre luce para sus grandes causas. Hablamos de un diseño de Hugo Boss, el modelo Dechesta, con estampado de cuadros -o Príncipe de Gales- en gris, sin mangas y un cuello cruzado, al que ella siempre le añade un fino cinturón negro para realzar su silueta. Un modelo serio, de esos de vestir formal, al que doña Letizia le tiene especial cariño para lucir en esos actos en los que quiere que nos centremos en lo que hace y no en lo que lleva.

placeholder La Reina durante la reunión. (LP)
La Reina durante la reunión. (LP)

Doña Letizia lo estrenó en marzo de 2019, durante su participación en el Día Mundial de las Enfermedades Raras, una de las causas que sigue desde que es Princesa de Asturias y a la que está estrechamente vinculada. Lo repitió unos meses después, en mayo, para asistir al acto de presentación de la Plataforma Global de Energía y Salud en el marco de la Asamblea Mundial de la Salud, celebrada en el Palacio de las Naciones de Ginebra. Como vemos, otro compromiso de gran importancia. Y por último, lo llevó en diciembre de ese mismo año, en un acto relacionado con el cumbre climática: la reunión Objetivo 12 de Desarrollo Sostenible (OSD12): Producción y Consumo Responsable. Otro de los grandes temas que preocupan a Su Majestad.

Para darle un toque más veraniego, la Reina ha combinado el vestido con el bolso blanco de Furla, modelo Metropolis, de 150 euros, y unos salones de Magrit en combinación de blanco y negro. En cuanto a joyas, ha optado por los pendientes de Gold & Roses de oro amarillo, que siempre lleva combinados. Por un lado, lucía el modelo Sun Balance, con una bolita y una cadena, cuyo precio es de 99 euros; y en la otra oreja, el Milky Way, con una estrella y un precio de 120 euros.

placeholder

Volveremos a ver a la Reina el próximo viernes, en la confirmación de la Princesa de Asturias. Leonor recibirá el sacramento en la parroquia de Nuestra Señora de Aravaca acompañada por sus padres y su hermana, la infanta Sofía. Asimismo, el sábado doña Letizia también tiene llena su agenda, ya que presidirá junto al Rey el Día de las Fuerzas Armadas en Madrid.

Reina Letizia
El redactor recomienda