Rania de Jordania y su hija Salma rivalizan en estilo en el Día de la Independencia
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL JORDANA

Rania de Jordania y su hija Salma rivalizan en estilo en el Día de la Independencia

Madre e hija sacaron del armario dos maravillosos caftanes para celebrar la festividad más relevante del país. Los detalles de cada look son importantes

placeholder Foto: La reina Rania, junto al rey. (Instagram)
La reina Rania, junto al rey. (Instagram)

Un año más, la familia real hachemita ha cumplido con una de las fechas más relevantes de Jordania. En 2020 los festejos tuvieron que ser muy reducidos debido a las restricciones de la pandemia del covid; sin embargo, en este 75 aniversario de la independencia jordana la celebración al fin ha recuperado toda su espectacularidad y boato. El día comenzaba con un mensaje del rey Abdalá publicado en su perfil de Twitter que decía: “Con paciencia y determinación, padres y abuelos hicieron la independencia de la querida Jordania, y su ejército árabe la protegió. Nuestra independencia, si Dios quiere, seguirá siendo un símbolo del orgullo y la fortaleza de una nación que no ha escatimado esfuerzos para defender las causas justas durante cien años de su gloriosa historia. Que Dios proteja a Jordania y a su querido pueblo”.

La ceremonia oficial tuvo lugar en el palacio Raghadan de Amán, hasta donde los reyes llegaron precedidos de una importante comitiva y fueron recibidos por sus hijos y por otros miembros de la familia. Fiel a su costumbre, la reina Rania estrenó otro maravilloso caftán para la ocasión; es la prenda tradicional que elige para actos institucionales de esta naturaleza. Aunque para esta ocasión sorprendió añadiendo un toque más actual: no llevaba manga larga, como suele ser habitual, sino manga francesa (por debajo del codo) y la prenda tenía un ligero escote en uve y no cerrado.

Negro con flores bordadas y detalles en verde, esta vez el diseño incluía un cinturón rosa para realzar el talle. Como complementos, un bolso en color musgo de piel de serpiente y unos zapatos de tacón en el mismo tono de la firma Jennifer Chamandi cuyo precio ronda los 500 euros. El pelo, sencillamente recogido detrás con dos mechones enrollados y el resto de la melena con ligeras ondas. Un lookazo sencillo pero elegante para brillar sin acaparar excesivo protagonismo.

En cuanto a la princesa Salma, de 20 años, demostró una vez más que rivaliza en estilo con su madre en sus apariciones públicas, aunque con un aire mucho más recatado y discreto. Su caftán, negro con franjas estampadas adornando distintas zonas de la prenda, cumplía perfectamente con el protocolo: manga entera, cuello caja y largo casi hasta el suelo. El detalle plisado de la falda aportaba al diseño cierto aire de modernidad, así como el clutch rígido. Salma es la tercera hija de Rania y Abdalá de Jordania, se formó en la academia militar británica de Sandhurst, como su padre y su hermano Hussein, y el año pasado se convirtió en la primera mujer piloto de su país.

placeholder La princesa Salma. (Instagram)
La princesa Salma. (Instagram)

La celebración del 75 aniversario de la independencia de Jordania contó con la presencia de la mayoría de miembros de la familia real, incluida la princesa Muna, madre del rey. Quien no sabemos si asistió fue el príncipe Hamzah, hermano de Abdalá, que fue detenido por conspirar contra él el pasado mes de abril. Durante la ceremonia, Abdalá otorgó la Orden del Centenario del Estado a varias instituciones nacionales y a un grupo de hombres y mujeres jordanos distinguidos, en agradecimiento por sus contribuciones a la prosperidad y el progreso del país.

Rania de Jordania Jordania
El redactor recomienda