La infanta Sofía, con un discreto look de Mango para el gran día de su hermana
  1. Casas Reales
CONFIRMACIÓN DE LEONOR

La infanta Sofía, con un discreto look de Mango para el gran día de su hermana

La hija pequeña de los Reyes eligió un sencillo vestido de flores, de manga larga, y unas bailarinas de punta en color beis

placeholder Foto: Sofía y Leonor, a su llegada a la iglesia. (Limited Pictures)
Sofía y Leonor, a su llegada a la iglesia. (Limited Pictures)

La protagonista del día era la princesa Leonor, y eso debía quedar patente de cara a la imagen pública del evento, incluso en los estilismos. La infanta Sofía iba de estreno para la confirmación de su hermana, pero se ha elegido cuidadosamente sus prendas para cumplir con dos premisas: discreción y elegancia. El look de la hija pequeña de los Reyes ha cumplido de sobra con ellas. Llegaba a la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, en Madrid, con un sencillo vestido de flores de manga larga, cuello cerrado, frunce en la cintura y largo a ras de rodilla. También adivinamos unas hombreras en el diseño, que ayudan a darle más cuerpo a la prenda. Nos recuerda bastante al vestido de Poète que Leonor llevó el año pasado en los premios Princesa de Asturias.

El modelo es de Mango y actualmente está rebajado: costaba 29,99 euros y ahora puede adquirirse por solo 19,99. Como curiosidad, nos ha llamado la atención que el de Sofía se ha modificado, cambiando el escote pico por uno redondo y conseguir así hacerlo menos atrevido. De nuevo, la Infanta vuelve a apostar por una de sus marcas low cost preferidas con sello español.

placeholder Sofía y Leonor, a su llegada a la iglesia. (Limited Pictures)
Sofía y Leonor, a su llegada a la iglesia. (Limited Pictures)

Como calzado, lucía unas bailarinas de piel de punta en color nude, con tiras cruzadas sobre el empeine, que también son nuevas. Se trata, también, de un diseño de la firma Carolina Herrera, la misma elegida por Leonor para sus zapatos de tacón. Se pueden encontrar actualmente en la web de la marca por un precio de 320 euros. Son planas, sin nada de tacón, quizá para no destacar en la foto por encima de Leonor, pues ella es más alta. Además, Sofía prescindió de collares o pulseras, su larga melena rubia cuidadosamente peinada con ligeras ondas surferas eran la guinda de su estilismo. Y no podía faltar la mascarilla FFP2 para cumplir con todas las medidas de seguridad del covid, por supuesto.

El look de la Infanta en el gran día de su hermana nos ha sorprendido especialmente por su sencillez, aunque por otra parte cumple con su estilo habitual y sus preferencias de moda. En primer lugar, el floral es un estampado recurrente en el armario tanto de la Reina como de sus dos hijas. En esta ocasión, su vestido de Mango tenía un cierto aire boho, ideal para ayudar a transmitir esa sensación de naturalidad y discreción para una ceremonia que ha sido privada e íntima. En cuanto a sus bailarinas, también son un diseño muy habitual en el zapatero de Sofía, que las prefiere de punta y destalonadas, normalmente de la firma Pretty Ballerinas, aunque también tiene algún par de Massimo Dutti...

placeholder La familia real, en la confirmación de la princesa Leonor. (Limited Pictures)
La familia real, en la confirmación de la princesa Leonor. (Limited Pictures)

Quizá sea este uno de los últimos actos públicos en los que veamos a las hijas de don Felipe y doña Letizia juntas y rivalizando en estilo, en el buen sentido de la palabra... La marcha de la Princesa de Asturias al internado de Gales, prevista para después de verano -si la pandemia no lo impide-, colocará sin duda a su hermana en una posición más visible a nivel institucional, pues será ella quien acompañe a los Reyes cuando las citas institucionales así lo requieran.

Infanta Sofía Leonor Borbón
El redactor recomienda