Es noticia
Menú
Las joyas preferidas de Kate Middleton son las prestadas por Isabel II
  1. Casas Reales
CASA REAL INGLESA

Las joyas preferidas de Kate Middleton son las prestadas por Isabel II

Es habitual que la duquesa de Cambridge luzca increíbles piezas salidas directamente del joyero de la soberana británica. Estas son las más especiales para ella

Foto: Kate, en Buckingham Palace. (Getty)
Kate, en Buckingham Palace. (Getty)

Los looks de la agenda oficial de Kate a menudo esconden un gesto, un guiño con el que honra a alguien querido o con el que envía un mensaje encriptado. Las referencias a Lady Di en sus estilismos, por ejemplo, son constantes, pero no solo ella… La reina está siempre muy presente en estos detalles, especialmente ahora que atraviesa un momento de gran tristeza tras la muerte de su marido. Y lo está en las joyas que luce habitualmente la duquesa de Cambridge y que son un préstamo de Isabel II.

El pasado 26 de mayo, Kate protagonizaba una noche de cine en Escocia y llevaba unos espectaculares pendientes que la soberana recibió como regalo en 1979, de manos del entonces jeque Rashid de Dubái. Son de zafiros ovalados y van a juego con un collar y un anillo que en esta ocasión se quedaron guardados en el joyero real. Las joyas de Isabel II son las preferidas de Kate Middleton por su significado y también por su espectacularidad. Vamos a repasar algunas de las que ha lucido desde que se casó con Guillermo de Inglaterra.

1-Gargantilla de perlas japonesas

placeholder Kate, en el funeral. (Getty)
Kate, en el funeral. (Getty)

No podía ser de otro modo, durante el funeral del príncipe Felipe, la duquesa de Cambridge mandó un gesto de cariño a la reina con este espectacular collar de la colección real, que también lució Lady Di en 1982. Se trata de un diseño que Isabel II encargó hacer con una serie de perlas que había recibido como obsequio del Gobierno de Japón.

2-El collar regalo de bodas

placeholder  Kate, luciendo la joya. (Gety)
Kate, luciendo la joya. (Gety)

Se trata de una pieza impresionante de diamantes firmada por Cartier, que el Nizam de Hyderabad le regaló a la por entonces princesa Isabel por su boda con Felipe Mounbatten. Es por tanto muy especial para la reina, que no ha dudado en prestárselo a la mujer de su nieto en más de una ocasión.

3-Pendientes de perlas y diamantes

placeholder  La duquesa, en una imagen de archivo. (Getty)
La duquesa, en una imagen de archivo. (Getty)

En su día fueron los preferidos de Isabel II y lo son también de la duquesa de Cambridge, que los ha lucido en innumerables ocasiones, tanto en cenas de gala como en actos menos formales. Discretos y elegantes son perfectos para cualquier ocasión, como la de esta imagen perteneciente a una visita a Vancouver en 2016. Esta joya también la ha llevado Sophie de Wessex.

4-La tiara de su enlace con Guillermo

placeholder  Kate y Guillermo, durante su boda. (Getty)
Kate y Guillermo, durante su boda. (Getty)

Kate dio el 'sí, quiero' a su príncipe real vestida por Alexander McQueen y con una imponente pieza de la colección real: la tiara Halo, elaborada por Cartier en 1936, compuesta por 739 diamantes de talla brillante y 149 diamantes baguette. Fue un regalo de su padre, Jorge VI, a su esposa, Isabel, semanas antes de acceder al trono.

5-Un brazalete con historia

placeholder  La duquesa, en la capital francesa. (CP)
La duquesa, en la capital francesa. (CP)

Está realizado con barras de diamantes y adornó la muñeca de Kate durante su visita a París en el año 2017. Como curiosidad destacar que en realidad se trataba de una gargantilla y que fue la reina madre la primera en llevarla a modo de pulsera… La mujer del príncipe Guillermo lo combinó con unos pendientes ‘chandelier’ que también pertenecían a la soberana.

6-Pendientes de diamantes

placeholder  Un detalle de los impresionantes pendientes. (Getty)
Un detalle de los impresionantes pendientes. (Getty)

Del joyero de Isabel II, esta es una de las joyas que más le gusta a Middleton. Con forma de lágrima brillante, se los puso por segunda vez en diciembre del año pasado durante un acto en el castillo de Windsor. La reina los estrenó en 2012…

7-Pulsera ‘cuadrifolio’

placeholder  La duquesa, en una imagen de 2017. (Getty)
La duquesa, en una imagen de 2017. (Getty)

Otra impresionante pulsera de diamantes perteneciente a la colección Windsor que Kate ha lucido con orgullo en 2017 durante la cena de gala en honor al Anna Freud National Centre for Children and Families en Kensington Palace.

8-Broche de perlas y diamantes

placeholder Los duques, en la ceremonia de la Commonwealth. (Getty)
Los duques, en la ceremonia de la Commonwealth. (Getty)

Los broches también son piezas importantes del joyero de la reina y Middleton ha lucido varios. Este, en concreto, con forma de hoja adornó su vestido durante el Día del Recuerdo en 2018, junto a la tradicional amapola.

9-Brazalete art déco

placeholder  Cena de gala de los duques de Cambridge en Oslo. (CP)
Cena de gala de los duques de Cambridge en Oslo. (CP)

Fue un regalo que el duque de Edimburgo le hizo a su esposa en 1947 y está elaborado con joyas que pertenecieron a su madre, la princesa Alicia. La duquesa de Cambridge lo llevó durante una cena en el palacio real de Oslo (Noruega).

10-Pendientes de lágrima de Baréin

placeholder La duquesa, en el Trooping the Colour. (Getty)
La duquesa, en el Trooping the Colour. (Getty)

Ya sabemos que Middleton siente pasión por las perlas, como Isabel II… Estos pendientes en forma de lágrima con los que combinó su look amarillo en el desfile Trooping the Colour de 2019 están realizados a partir de una colección de perlas que le regaló Felipe Mounbatten a la princesa Isabel el día de su boda, en 1947.

Los looks de la agenda oficial de Kate a menudo esconden un gesto, un guiño con el que honra a alguien querido o con el que envía un mensaje encriptado. Las referencias a Lady Di en sus estilismos, por ejemplo, son constantes, pero no solo ella… La reina está siempre muy presente en estos detalles, especialmente ahora que atraviesa un momento de gran tristeza tras la muerte de su marido. Y lo está en las joyas que luce habitualmente la duquesa de Cambridge y que son un préstamo de Isabel II.

Kate Middleton Isabel II
El redactor recomienda