La princesa Leonor celebra su confirmación y don Felipe actúa como padrino
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor celebra su confirmación y don Felipe actúa como padrino

Un "buenos días" han sido las únicas palabras pronunciadas por los Borbón Ortiz, quienes quieren vivir este momento en la más estricta intimidad. Don Felipe ha sido el padrino

placeholder Foto: La princesa Leonor, con sus padres y su hermana. (EFE)
La princesa Leonor, con sus padres y su hermana. (EFE)

Día especial para la princesa Leonor. Este viernes, 28 de mayo, la heredera del trono español ha recibido el sacramento de la confirmación en la parroquia de Nuestra Señora de Aravaca, la misma en la que en 2015 celebró su primera comunión. Cerca de las 11:40 horas de la mañana, la protagonista de la jornada llegaba acompañada por sus padres, los Reyes, y su hermana, la infanta Sofía, para posar ante los medios de comunicación allí reunidos.

Un "buenos días" han sido las únicas palabras pronunciadas por los Borbón Ortiz, quienes quieren vivir este momento en la más estricta intimidad. Sin embargo, conocedores de que es un paso importante para la futura Reina de España y de que los ciudadanos querían verla en este día, han decidido hacer un breve posado antes de que llegaran el resto de familias del Santa María de los Rosales, para así no causar problemas. De hecho, no habrá más fotografías que las tomadas a la llegada y a la salida, a diferencia de lo que ocurrió con la confirmación de Christian de Dinamarca hace unas semanas, cuando la familia real decidió regalar retratos oficiales del evento.

placeholder Los Reyes y sus hijas, a su llegada. (LP)
Los Reyes y sus hijas, a su llegada. (LP)

La ceremonia ha dado comienzo a las 12:00 horas, con el resto de los alumnos del grupo B de 4º de la ESO, la clase de la Princesa de Asturias. Debido a las restricciones por la pandemia, a la ceremonia tan solo podían acudir los padres y hermanos, independientemente del número de estos últimos. Quedaban, por lo tanto, fuera de la invitación los abuelos. Ni la reina Sofía, ni Jesús Ortiz ni Paloma Rocasolano han estado junto a Leonor, a diferencia de lo que ocurrió en su primera comunión. Ese 20 de mayo de 2015, la Princesa tuvo junto a ella a sus padres, su hermana, sus cuatro abuelos y su bisabuela Menchu Álvarez del Valle.

Foto: Los Reyes, junto sus hijas. (LP)

Al no poder acudir más invitados, los padrinos de confirmación debían ser elegidos entre los padres o los hermanos. Así pues, Leonor tenía que escoger entre don Felipe o doña Letizia, ya que Sofía queda descartada al no haber recibido ella el sacramento. Y finalmente se ha decantado por su padre: lo ha confirmado él mismo a la salida de la ceremonia. Curiosamente, don Juan Carlos también actuó como padrino de don Felipe.

placeholder La Princesa, con su padre y su hermana. (EFE)
La Princesa, con su padre y su hermana. (EFE)

Para este día, la Princesa de Asturias se ha decantado por un vestido azul de manga corta con escote cruzado y cintura marcada que ha combinado con unos salones destalonados en nude de CH Carolina Herrera. Llevaba, además, la mascarilla con el logo de Santa María de los Rosales. Por su parte, la infanta Sofía ha optado por un bucólico vestido de manga larga y falda vaporosa a juego con unas bailarinas planas.

La Reina ha sido, quizás, la más informal, al decantarse por unos pantalones negros que ha combinado con una blusa blanca de la firma Maksu con maxibotones en los laterales, prenda que estrenó en enero para la Pascua Militar, salones con tacón sensato de Isabel Abdo y cartera de mano de Nina Ricci.

placeholder La Princesa, junto a su hermana. (EFE)
La Princesa, junto a su hermana. (EFE)
Leonor Borbón Infanta Sofía
El redactor recomienda