Es noticia
Menú
La crisis financiera de los padres de Kate Middleton: así intentan salvar su negocio
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La crisis financiera de los padres de Kate Middleton: así intentan salvar su negocio

Carole y Michael afrontan este año unas pérdidas de 1.4 millones de euros, según ha desvelado la directiva de la propia compañía

Foto: Carole y Michael Middleton en una imagen de archivo. (Reuters)
Carole y Michael Middleton en una imagen de archivo. (Reuters)

La crisis generada por la pandemia ha hecho estragos en miles de negocios alrededor de todo el mundo. Los padres de Kate Middleton, Carole y Michael, tampoco se han librado del golpe y la compañía de juguetes Party Piece Holding que ambos dirigen ha registrado dificultades financieras.

Party Pieces es una empresa dedicada a la organización de fiestas y eventos, que los padres de Kate fundaron hace 30 años inspirados por el cumpleaños de sus tres hijos. Lo que empezó siendo un negocio familiar y con ayuda de los tres hijos del matrimonio -incluida Kate- creció hasta el punto de alcanzar un valor de 30 millones de libras en el mercado.

Foto: Los duques de Cambridge, en la Universidad de Saint Andrews. (Reuters)

Pero Carole y Michael afrontan este año unas pérdidas de 1.4 millones de euros, según ha desvelado la directiva de la propia compañía, la cual también ha hecho un llamamiento a la calma, asegurando que estas pérdidas eran esperables debido a la actual situación y que con una buena estrategia pueden remontar la llamativa cifra.

Los Middleton ya han comenzado a poner en marcha esa estrategia y lo han hecho asociándose con nuevos inversores que harán crecer de nuevo su negocio de fiestas que han estado dirigiendo desde que Kate era una niña.

placeholder Michael Middleton y Carole Middleton en una imagen de archivo. (Reuters)
Michael Middleton y Carole Middleton en una imagen de archivo. (Reuters)

Carole y Michael se han mostrado muy optimistas a pesar de los actuales resultados y creen que a su empresa le espera un prometedor futuro. Según desvela Daily Mail, incluso ya planean lanzar las primeras cuatro líneas de nuevos productos de la colección de la marca Party Pieces para este verano.

Carole Middleton fue previsora. Ante la llegada de la pandemia, que trajo consigo el parón de reuniones familiares o de amigos, y el Brexit en el marco político y económico, la incertidumbre fue enorme.

placeholder Carole Middleton en una imagen de archivo. (Reuters)
Carole Middleton en una imagen de archivo. (Reuters)

A medida que el Reino Unido endurecía las reglas para tratar de lidiar con el coronavirus, la madre de Kate dedicó su tiempo a atraer nuevos clientes. Su empresa no cesó de anunciar llamativas promociones y aplicó técnicas comerciales para fomentar el consumo de sus productos, obsequiando, por ejemplo, cheques regalo. Otra de las técnicas que aplicaron fue la de comprometerse en un envío rápido del producto, incluso en el mismo día que se realizara el pedido, si este se hacía antes de las 16:00 horas. Este tipo de medidas excepcionales han permitido a los padres de la duquesa de Cambridge no perder tanto dinero como para ir a la quiebra.

No es la primera vez que a empresa de los padres de Kate atraviesa dificultades. En el año 2019 las cifras no fueron tan bien como esperaban. Las redes sociales, los tutoriales o los 'do it yourself' -hazlo tú mismo- afectaron de manera considerable a la compañía, que tuvo que dar el finiquito a algunos trabajadores para así poder recortar gastos y realizar algunos ajustes.

La crisis generada por la pandemia ha hecho estragos en miles de negocios alrededor de todo el mundo. Los padres de Kate Middleton, Carole y Michael, tampoco se han librado del golpe y la compañía de juguetes Party Piece Holding que ambos dirigen ha registrado dificultades financieras.

Kate Middleton Carole Middleton
El redactor recomienda