El plan de Felipe VI tras el Día de la Fuerzas Armadas: ponerse la vacuna
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El plan de Felipe VI tras el Día de la Fuerzas Armadas: ponerse la vacuna

Al contrario que otros miembros de otras casas reales, de momento no se ha distribuido ninguna imagen. Tampoco se ha especificado qué vacuna se ha administrado

Foto: El rey en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. (EFE)
El rey en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. (EFE)

El rey Felipe VI ya se ha vacunado contra el coronavirus. Así lo ha informado Casa Real este domingo 30 de mayo a través de un comunicado en el que explican que el padre de la princesa Leonor y la infanta Sofía recibió la correspondiente dosis este pasado sábado 29 de mayo, tras una jornada en la que presidió el Día de las Fuerzas Armadas.

Foto: La reina Letizia, en el desfile de las Fuerzas Armadas de 2017. (LP)

Felipe VI y Letizia llegaron el sábado a la plaza de la Lealtad de Madrid alrededor de las 11:30 de la mañana. Tras saludar a las personalidades presentes, entre las que se encontraban la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la Ministra de Defensa, Margarita Robles, el Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez Gámez y el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Teodoro López el rey realizó un homenaje a los caídos por España y a todos los fallecidos por la pandemia. Después disfrutó junto a la reina Letizia del desfile militar en el que intervinieron efectivos del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Guardia Civil.

placeholder Felipe VI y Letizia durante la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en la Plaza de la Lealtad de Madrid. (EFE)
Felipe VI y Letizia durante la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en la Plaza de la Lealtad de Madrid. (EFE)

Tras finalizar el acto, tal y como hizo el año pasado, el rey se dirigió al Cuartel General del Estado Mayor para conversar, mediante videoconferencia, con miembros de las distintas unidades de las Fuerzas Armadas destacadas en el extranjero.

Fue después de esta visita al Cuartel General del Estado Mayor cuando Felipe VI se dirigió por la tarde al centro de vacunación de la Comunidad de Madrid del Wizink Center.

El comunicado emitido aclara que el hijo del rey Juan Carlos y la reina Sofía, a sus 53 años, ha recibido la vacuna "en el lugar y tiempo correspondidos", respetando, como todos, su turno de espera y su cita y el protocolo impuesto por las autoridades sanitarias.

placeholder Felipe VI en la confirmación de su hija Leonor. (EFE)
Felipe VI en la confirmación de su hija Leonor. (EFE)

Al contrario que otros miembros de otras casas reales como Kate Middleton o el príncipe Guillermo, de momento no se ha distribuido ninguna imagen del momento de la vacunación del monarca. Tampoco se ha especificado qué tipo de vacuna se le ha administrado.

Felipe VI fue acompañado por Juan Martínez, el jefe del servicio médico de la Casa Real, y el viceconsejero Antonio Zapatero como médico.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda