Es noticia
Menú
Isabel II pide no estar sola en su cumpleaños más triste: ¿Quién sustituirá a Felipe?
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Isabel II pide no estar sola en su cumpleaños más triste: ¿Quién sustituirá a Felipe?

Cada año, el cumpleaños de Isabel II es homenajeado en junio con el tradicional desfile militar 'Trooping the color', al que la reina, acompañada de toda su familia, asiste

Foto: Isabel II con su marido, Felipe de Edimburgo. (EFE)
Isabel II con su marido, Felipe de Edimburgo. (EFE)

El próximo 12 de junio tendrá lugar el tradicional desfile militar denominado 'Trooping The Color' que supone la celebración oficial del cumpleaños de Isabel II, un evento que este año se torna amargo tras la reciente muerte del esposo de la reina, Felipe de Edimburgo.

Cada año, el cumpleaños de Isabel II es homenajeado con este tradicional desfile al que la reina, acompañada de toda su familia, asiste. El evento supone una de las citas más importantes y suele estar rodeado de una gran pompa y júbilo. La imagen de Isabel II rodeada de su marido, sus hijos, sus nietos y bisnietos, disfrutando felices del desfile y del vuelo de los aviones, ha sido siempre una de las más esperadas en el Reino Unido. Se trata de un momento que suele congregar a miles de personas en las calles.

Foto: Isabel II de Inglaterra, durante la grabación de un mensaje en Buckingham Palace. BUCKINGHAM PALACE / AFP

Ya el año pasado, la abuela del príncipe Guillermo y el príncipe Harry vivió un desfile muy inusual debido a las estrictas normas sanitarias impuestas por la pandemia. Se celebró en su versión más reducida. Tuvo lugar en el castillo de Windsor, donde la reina permanecía confinada junto al duque de Edimburgo desde el mes de marzo. Isabel II no pudo entonces estar arropada por los ciudadanos ni por sus familiares. Acompañada por dos guardias, la reina tomó asiento y trató de disfrutar en solitario del evento.

placeholder Isabel II asistiendo al 'Trooping the Colour 2020' sin su familia. (Getty)
Isabel II asistiendo al 'Trooping the Colour 2020' sin su familia. (Getty)

Este año, el desconsuelo de Isabel II es otro. Su marido ya no está, y su no presencia el 12 de junio será muy acusada. La reina, consciente del dolor que esto le provocará ha hecho la petición de que sea su primo, el Duque de Kent, quien la acompañe en esta ocasión. No es la primera vez que lo hace, ya que estuvo también a su lado en la ceremonia de 2013, cuando el príncipe Felipe se estaba recuperando de una cirugía.

placeholder El príncipe Eduardo, duque de Kent, en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Eduardo, duque de Kent, en una imagen de archivo. (EFE)

Fuentes de Palacio han asegurado a 'Daily Mail' que tras las limitaciones impuestas por la pandemia y un período de luto por la muerte del duque de Edimburgo, la reina irá incrementando sus compromisos personales. Además de Trooping the Color, que contará con más personal militar que el año pasado, Isabel II se reunirá con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cuando el mes próximo tenga lugar la cumbre del G7 de las principales naciones industrializadas. Como parte de una estrategia para impresionar a los líderes mundiales, se espera que el Príncipe Carlos, la Duquesa de Cornualles y los Duques de Cambridge se unan a la reina.

El próximo 12 de junio tendrá lugar el tradicional desfile militar denominado 'Trooping The Color' que supone la celebración oficial del cumpleaños de Isabel II, un evento que este año se torna amargo tras la reciente muerte del esposo de la reina, Felipe de Edimburgo.

Isabel II
El redactor recomienda