Máxima de Holanda y el regalo más especial (y significativo) por su 50º cumpleaños
  1. Casas Reales
MÁXIMA PARA TODO

Máxima de Holanda y el regalo más especial (y significativo) por su 50º cumpleaños

En sus últimas apariciones, la reina de los Países Bajos ha lucido una joya muy especial y que se une a una colección de la que lleva años presumiendo

placeholder Foto: La reina Máxima, durante su visita al festival de Eurovisión. (EFE)
La reina Máxima, durante su visita al festival de Eurovisión. (EFE)

Ya hemos dicho en alguna ocasión que el nombre de la reina de los Países Bajos le viene bastante bien para su personalidad. Máxima es máxima para todo, y una de sus señas de identidad son algunas de sus combinaciones imposibles y, sobre todo, los complementos XXL, tan abundantes en su armario. Y el último que le hemos visto también va en esa línea. Quizá no por tamaño, sino por sus características. Se trata de una pulsera que la esposa del rey Guillermo Alejandro ha lucido con orgullo desde mediados de mayo. No es casualidad, puesto que se trata de uno de los regalos más especiales, o incluso quizá el regalo más especial, que Máxima de Holanda recibió por su 50º cumpleaños. Y esta vez, a diferencia de la orden que le ha concedido su marido, sí que lo vamos a ver muy a menudo.

La argentina llegaba al medio siglo de vida el pasado 17 de mayo, y solo dos días después tuvo lugar estre gran estreno, que además fue por partida doble, ya que ese día pudimos verle dos pulseras hasta ahora desconocidas. Una de ellas era una cadena dorada de la que colgaban chapas en forma de corazón, con iniciales. Una de ellas, la C, quizá haciendo referencia a su madre, Carmen Cerrutti, o al primer nombre de su hija mayor, Catalina. Pero es la otra pulsera la que ha captado todo nuestro interés y precisamente la pieza que más se acerca al estilo de Máxima de Holanda. Se trata de un recargado brazalete con, por un lado, pequeños rectángulos concéntricos formados por diamantes, que rodean a otro central, de talla baguette, y por otro, pequeñas piezas rectangulares de oro, también bordeadas de brillantes. Lo más interesante es que en el centro de estas piezas lleva también letras incrustadas, correspondientes a las iniciales de sus hijas.

placeholder Las nuevas pulseras de la reina Máxima. (EFE)
Las nuevas pulseras de la reina Máxima. (EFE)

No solo el que hubieran pasado dos días desde su cumpleaños es una pista para saber que fue un regalo para celebrar su medio siglo de vida, sino que la reina Máxima de Holanda ya tiene antecedentes en este tipo de obsequios. Durante las dos décadas que lleva junto al rey Guillermo Alejandro, estas joyas con significado han sido uno de los regalos más frecuentes por su cumpleaños. Le habíamos visto una pulsera con grandes aes enlazadas y formadas por diamantes, un brazalete con su nombre, también de diamantes, o una pulsera rígida de oro en la que aparecía inscrito 'MAX', su nombre abreviado. Todas ellas joyas muy significativas y con las que tiene a su familia siempre con ella.

Y parece que las dos nuevas pulseras de Máxima han llegado para quedarse, puesto que en los siguientes compromisos que ha tenido desde ese 19 de mayo en Róterdam las ha llevado, incluyendo una jornada de limpieza en la que participaba este fin de semana junto al rey Guillermo. Quizá, como el anillo de Karen Hallam de la reina Letizia, se convierta en el complemento imprescindible de sus looks, sea cual sea el estilo y la etiqueta requerida.

placeholder Máxima, días después con las dos pulseras. (EFE)
Máxima, días después con las dos pulseras. (EFE)

Esta nueva pieza del joyero de Máxima la conecta directamente con otras royals también dadas a llevar las iniciales de sus seres queridos en los diferentes complementos. Kate Middleton es una de ellas, con una cadena de oro de la que cuelgan tres medallas que contienen las iniciales de sus tres hijos. La reina Sofía ha ido más allá, ya que en una cadena muy parecida incluye también las letras correspondientes a los nombres de sus nietos. Y la reina Letizia, aunque lleve mucho tiempo sin lucirla, también llevó en sus primeros años como miembro de la Casa Real una pulsera de la firma Tous de la que colgaban las iniciales de sus dos hijas y a la que ella añadió la C, de su sobrina mayor, Carla Vigo.

Máxima de Holanda
El redactor recomienda