En la naturaleza y sin los Reyes: el plan de Leonor y la infanta Sofía para este sábado
  1. Casas Reales
UN PASO MÁS EN SU AGENDA

En la naturaleza y sin los Reyes: el plan de Leonor y la infanta Sofía para este sábado

Tal y como ha comunicado la Casa Real, participarán a última hora de la tarde en un acto del programa 'Un árbol por Europa'

Foto: Leonor, el día de su confirmación junto a su hermana Sofía. (Limited Pictures)
Leonor, el día de su confirmación junto a su hermana Sofía. (Limited Pictures)

Este sábado, se celebra el Día Mundial por el Medio Ambiente, una jornada en la que la naturaleza tomará el protagonismo que se merece en acciones que se celebrarán en todo el mundo. Una de ellas, la que presidirán la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, en la sierra de Madrid.

Tal y como ha comunicado la Casa Real, las dos hijas de los Reyes participarán a última hora de la tarde, a las 19:00, en un acto del programa 'Un árbol por Europa', que tendrá lugar en el Hayedo de Montejo, en la reserva de la Biosfera Sierra del Rincón en Madrid. Un manifiesto que nace por iniciativa de Equipo Europa a raíz de una propuesta de David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo, en el que todos los alcaldes partícipes asumieron el compromiso de plantar un árbol en su municipio, visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local e involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones en materia de sostenibilidad local. Tres aspectos que se cumplirán este fin de semana sin ninguna duda.

placeholder Leonor y Sofía, en la confirmación de la Princesa de Asturias. (EFE)
Leonor y Sofía, en la confirmación de la Princesa de Asturias. (EFE)

El primer acto juntas sin sus padres

El evento es de gran importancia en la formación de Leonor y Sofía. Hace apenas unos meses, el 24 de marzo de este año, la Princesa de Asturias protagonizaba su primer acto en solitario en el Instituto Cervantes visitando la Caja de las Letras, donde depositó el ejemplar del 'Quijote' que leyó junto a su hermana durante la cuarentena. El sábado, presidirá el primero junto a su hermana y sin la hasta ahora omnipresencia de sus padres, Felipe y Letizia.

placeholder La princesa Leonor, en su primer acto en solitario. (EFE)
La princesa Leonor, en su primer acto en solitario. (EFE)

Tal y como se refleja en la agenda distribuida por la Casa Real, tan solo participarán Leonor y Sofía en un claro paso hacia delante en la paulatina independencia de las dos benjaminas de la familia en actos oficiales.

Segundo acto en una semana

El pasado viernes, Leonor y Sofía fueron fotografiadas juntas a la entrada del colegio al que asisten desde pequeñas, el Santa María de los Rosales. No era para menos, la familia celebraba la confirmación de la Princesa de Asturias, en la que su padre, el Rey, ejerció como padrino. Una jornada familiar de la que trascendieron pocos detalles y que nos regaló un posado al completo que hacía meses que no veíamos.

Foto: La princesa Leonor, en su confirmación. (Limited Pictures)

El Día Mundial por el Medio Ambiente se constituyó con el objetivo de contribuir a crear conciencia acerca de la necesidad de proteger y mejorar el medioambiente, en recuerdo de la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano (Estocolmo, 1972). Esta cita será inolvidable para ellas ya que se trata del primero de las dos solas.

placeholder Leonor y Sofía. (EFE)
Leonor y Sofía. (EFE)

Infanta Sofía Leonor Borbón