Es noticia
Menú
La imagen más esperada: la vacunación del rey Felipe en el WiZink Center
  1. Casas Reales
CASA REAL ESPAÑOLA

La imagen más esperada: la vacunación del rey Felipe en el WiZink Center

El programa 'Cuatro al día' ha conseguido una fotografía del monarca en el interior del WiZink Center, donde recibía su vacuna el pasado sábado

Foto: Imagen del rey Felipe vacunándose de 'Cuatro al día'
Imagen del rey Felipe vacunándose de 'Cuatro al día'

Mucho se ha hablado desde el pasado domingo de la vacunación del rey Felipe. Era el día en el que Zarzuela mandaba un escueto comunicado para informar de que el monarca ya había recibido la primera dosis de la vacuna.

Una información escasa, pero que destacaba que se habían seguido los criterios sanitarios de edad y lugar, por lo que había acudido al WiZink Center el sábado por la tarde, una vez terminados los actos relacionados con el Día de las Fuerzas Armadas. Y hasta ahora no había fotos del momento, algo muy demandado por los medios de comunicación. Porque ha sido el programa 'Cuatro al día' el que ha conseguido la imagen más esperada de la vacunación del rey Felipe.

placeholder El rey Felipe VI y la reina Letizia, en el Día de las Fuerzas Armadas. (EFE)
El rey Felipe VI y la reina Letizia, en el Día de las Fuerzas Armadas. (EFE)

En la fotografía se ve al monarca sentado en lo que parece una sala de espera, rodeado de gente, por lo que todo apunta a que ya había recibido la vacuna y estaba esperando los minutos de rigor hasta comprobar que, como así pasó, no le hiciera ningún efecto secundario que le obligara a ser atendido por algún médico. La Casa Real ha querido destacar en todo momento a la hora de informar sobre la vacunación del monarca que no ha habido ningún privilegio a la hora de recibirla. Y así ha sido a nivel médico, aunque el rey Felipe sí contó con una compañía, ya que con él estaba el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.

En la imagen también vemos que al rey Felipe le dio tiempo a pasar por Zarzuela para cambiarse de ropa, despojándose del uniforme militar que había lucido en el acto central del Día de las Fuerzas Armadas y escogiendo ropa mucho más cómoda e informal: vaqueros, mocasines y una sencilla camisa. El presentador del programa, Joaquín Prat, añadía algunos datos sobre la vacunación que hasta ahora se desconocían, como que llegó conduciendo él su propio vehículo, entre las 19:30 y las 20:00 de la tarde, y que su dispositivo de seguridad era más que discreto.

placeholder La imagen conseguida por 'Cuatro al día'.
La imagen conseguida por 'Cuatro al día'.

Otra de las dudas que se han puesto sobre la mesa sobre la vacunación del rey Felipe ha sido el tipo de vacuna que le ha correspondido. Algo a lo que también Prat aportaba algo de luz: "No puedo asegurar qué vacuna se le ha puesto al jefe del Estado, pero lo que sí puedo decir es que ese día, en el WiZink Center, solo se estaba poniendo la de Janssen". Un dato importante, puesto que, actualmente, es la única que se está poniendo que tiene solo una dosis, por lo que se descartaría ver al rey Felipe recibiendo una nueva, como sí hizo la reina Sofía en su momento o el resto de royals que se han vacunado hasta ahora.

La duda es ahora cuándo veremos a la reina Letizia en la misma situación. Por su franja de edad y según los planes sanitarios de la Comunidad de Madrid, todo apunta a que sería antes de que terminara el mes de junio.

Mucho se ha hablado desde el pasado domingo de la vacunación del rey Felipe. Era el día en el que Zarzuela mandaba un escueto comunicado para informar de que el monarca ya había recibido la primera dosis de la vacuna.

Rey Felipe VI