Máxima de Holanda apuesta por el color tendencia 'de las princesas' en su última aparición
  1. Casas Reales
TODO AL ROSA

Máxima de Holanda apuesta por el color tendencia 'de las princesas' en su última aparición

La reina de los Países Bajos se ha sumado a la moda que triunfa entre las royals, eligiendo una tonalidad que ya llevó Kate Middleton

placeholder Foto: Máxima de Holanda, en el museo Groninger. (Cordon Press)
Máxima de Holanda, en el museo Groninger. (Cordon Press)

Más veces de las que pensamos, las distintas mujeres de la realeza se inspiran las unas en las otras en lo que a cuestiones estilísticas se refiere, para asegurarse de que cumplen con el protocolo a la vez que están al día de las tendencias. Esta es la razón por la que en algunas ocasiones coinciden en los mismos modelos y, más frecuentemente, en estampados o colores.

Casualidad o no, Máxima de Holanda ha sido una de las últimas royals que parecen haberse dejado influenciar por otra integrante de la realeza europea. La reina de los Países Bajos ha optado por un significativo color que, hace tan solo unos días, pudimos verle a Kate Middleton cumpliendo la promesa que le hizo a una niña enferma con cáncer, cuyo sueño era ver a una princesa de rosa.

placeholder Máxima de Holanda, en el museo Groninger. (Cordon Press)
Máxima de Holanda, en el museo Groninger. (Cordon Press)

Para su última aparición pública, la mujer del rey Guillermo ha apostado por esta tonalidad 'de princesas' que tan de moda está también entre la gente de a pie. Máxima ha hecho lo propio en su visita al museo Groninger con motivo de la inauguración de la exposición Bienal de Niños y la reapertura del propio centro, tras permanecer cerrado por la pandemia de coronavirus.

La Bienal de Niños no es otra cosa que una muestra de arte interactiva realizada por artistas infantiles -que se han encargado también de aspectos como el marketing o la colocación de las obras- pero destinada a todo tipo de públicos y con la que, tal y como advierten desde el propio museo, todo visitante quedará muy sorprendido.

placeholder Máxima de Holanda, en el museo Groninger. (Cordon Press)
Máxima de Holanda, en el museo Groninger. (Cordon Press)

Para la cita en cuestión, la reina de Holanda ha elegido un dos piezas en tejido fluido compuesto de una blusa de manga tres cuartos, escote en pico y bajo asimétrico con aberturas laterales y un pantalón de pernera ancha. Fiel a su estilo, ha completado el atuendo con llamativo sombrero de rafia a tono, salones de ante también en el mismo color, un chal de pashmina sobre el hombro y los pendientes de flores rosas que le hemos podido ver en numerosas ocasiones.

Eso sí, no pasa desapercibida la pulsera que no ha dejado de ponerse en sus últimos compromisos oficiales, compuesta de pequeños rectángulos concéntricos formados por diamantes y adornados con las iniciales de sus hijas. Un brazalete que, todo parece indicar, es uno de los regalos más especiales que le hicieron con motivo de su cincuenta cumpleaños el pasado 17 de mayo.

placeholder Máxima, en los Appeltjes van Oranje de 2020. (Cordon Press)
Máxima, en los Appeltjes van Oranje de 2020. (Cordon Press)

Respecto al conjunto, está firmado por Natan, una de sus marcas favoritas, y fue el elegido para los Appeltjes van Oranje celebrados el año pasado en el mes de julio. En aquella ocasión, prescindió del sombrero, pero se decantó por el mismo bolso, joyas y zapatos que en el día de hoy y, aunque también llevó un chal como complemento, no ha sido el mismo que el de esta última vez.

Curiosamente, la edición de los Appeltjes van Oranje de 2021 tendrá lugar en las próximas horas, por lo que se espera que, para este evento, Máxima se cambie a fin de no repetir el mismo estilismo en dos ediciones de los premios consecutivas. Si bien es cierto que en aquella ocasión no pudo lucirlo como merecía porque la presentación tuvo lugar de manera online.

Máxima de Holanda Tendencias Estilo
El redactor recomienda