Los planes de Isabel II para celebrar su jubileo que incluyen a Meghan y Harry
  1. Casas Reales
CONCIERTOS, CARRERAS, DESFILES

Los planes de Isabel II para celebrar su jubileo que incluyen a Meghan y Harry

Los 70 años de la monarca en el trono británico se celebrarán durante cuatro días y con varios festejos, incluyendo una cita obligada para los Sussex

Foto: La reina Isabel, en una de sus últimas citas. (Reuters)
La reina Isabel, en una de sus últimas citas. (Reuters)

Los amantes de lo royal, la pompa y los fastos reales ya tenemos la mirada puesta en junio de 2022. El motivo: las celebraciones del jubileo de platino de la reina Isabel. La monarca cumple el próximo febrero 70 años en el trono, algo absolutamente histórico en el Reino Unido y digno de festejarse a lo grande. Y así va a ser. Aunque se podía pensar que las celebraciones serían algo más reducidas de lo esperado por el fallecimiento del duque de Edimburgo, nada de eso. Se esperan muchísimas citas que conmemoren las siete décadas de reinado, tanto en el país como en otras naciones de la Commonwealth. Y esos planes incluyen también a Meghan Markle y el príncipe Harry, que difícilmente se podrán librar de reunirse con los Windsor.

Aún no se ha publicado ni el programa completo ni todos los detalles de lo que nos espera, pero el Palacio de Buckingham ya ha adelantado algo. De momento, se sabe que los actos más multitudinarios se concentrarán entre el 2 y el 5 de junio de 2022 y empezarán con el Trooping the Colour, el desfile militar que cada año conmemora el cumpleaños de la reina Isabel. Aunque siempre se celebra el segundo sábado de junio, en esta ocasión se adelantará para hacerlo coincidir con los festejos. Y, como es habitual, será una cita obligada para toda la familia, que lo celebran el balcón de Buckingham. Y eso incluye a los royals trabajadores y también a los que no lo son, categoría en la que se encuentran Meghan y Harry.

placeholder Meghan y Harry, junto a la familia real en el Trooping the Colour. (Reuters)
Meghan y Harry, junto a la familia real en el Trooping the Colour. (Reuters)

La pandemia ha facilitado que pudieran librarse tanto de la cita del año anterior como de la de este 2021, ya que ha sido una celebración reducida, atendiendo a las restricciones sanitarias. Pero todo apunta a que no van a tener ni excusas para no asistir a la de 2022, ya que además será con un doble motivo, el cumpleaños de la monarca y sus 70 años en el trono, por lo que su presencia en el balcón de Buckingham junto al resto de miembros de la familia real es más que segura.

Además, como aún no se sabe si asistirán al descubrimiento de la estatua de Diana de Gales el próximo 1 de julio, por las restricciones aún vigentes, embarazo de Meghan y otros motivos, podría ser la primera vez que veamos a la duquesa de Sussex junto al resto de los Windsor por primera vez tras su salida de la Casa Real.

placeholder Meghan y Harry, con Kate y Camilla en el último Trooping the Colour. (EFE)
Meghan y Harry, con Kate y Camilla en el último Trooping the Colour. (EFE)

No está tan claro, en cambio, que tengan que asistir al resto de eventos que tendrán lugar esos días, y que van desde carreras de caballos hasta una misa de acción de gracias, pasando por un espectacular concierto que contará con artistas de primer nivel. Citas muy al estilo del jubileo de oro y jubileo de diamantes de la reina Isabel, cuando se conmemoraron sus 50 y 60 años en el trono. Una y otra supusieron un despliegue de artistas, espectáculos y exhibiciones militares a lo largo de varios días. Pocos olvidan cómo, en 2002, Bryan May tocó el himno británico, el 'God save the Queen', en una de las azoteas de Buckingham para la multitud que disfrutaba de la fiesta en la explanada que hay frente al palacio. Y nadie descarta que el grupo Queen vuelva a participar en el espectáculo de 2022. De momento, sus componentes están más que dispuestos a repetir experiencia, según han comentado. Pero lo sabremos, como todo en la familia real, a su debido tiempo

En lo que seguro que no se puede contar con la presencia del príncipe Harry y Meghan Markle es para los múltiples viajes que también se están preparando para conmemorar el jubileo de platino de la reina Isabel. Diferentes miembros de la familia visitarán diversas zonas de Reino Unido y de la Commonwealth en los meses previos a los festejos de junio. Pero esto sí que serán citas destinadas solo a los actuales miembros trabajadores, por lo que se descarta que los Sussex puedan participar en alguna de ellas, a pesar de su vinculación con la Commonwealth, que han intentado mantener tras su renuncia.

Isabel II Príncipe Harry Meghan Markle
El redactor recomienda