Mary de Dinamarca, su último look tiene un toque Letizia… o dos
  1. Casas Reales
FAMIIA REAL DANESA

Mary de Dinamarca, su último look tiene un toque Letizia… o dos

La princesa rescató varias prendas y accesorios para la visita a un hospital, cerca de Copenhague. Descubre qué tienen que ver con nuestra Reina

Foto: La princesa Mary de Dinamarca. (Det danske kongehus)
La princesa Mary de Dinamarca. (Det danske kongehus)

Es habitual comparar el estilo de Mary de Dinamarca con el de Kate Middleton, pues ella y la duquesa de Cambridge han llevado el mismo look en más de una ocasión (además de parecerse físicamente). Sin embargo, la princesa danesa también tiene bastantes cosas en común con doña Letizia en cuestión de estilo. Su última aparición pública, para presidir la inauguración del servicio de emergencias y el centro para mujeres y niños del hospital New Herlev, lo demuestra.

Mary eligió para la ocasión un look bastante primaveral y reciclado de pies a cabeza. Empezando por su blusa favorita de Victoria Beckham, en azul claro, con drapeado en el cuello y mangas abiertas. Aunque la diseñadora británica pasa por malos momentos económicos, las royals siguen adorando sus prendas, lo que supone un gran apoyo. La combinó con una falda midi estampada y plisada de la firma francesa Paul&Jo. Y aquí viene el primer toque Letizia, porque este tejido tipo acordeón es uno de los fetiches de la Reina. Su falda metalizada de Massimo Dutti y el vestido verde de Sandro son solo algunos ejemplos.

placeholder  La princesa Mary. (Det danske kongehus)
La princesa Mary. (Det danske kongehus)

Además, la heredera de Dinamarca repitió también sus salones de pitón de Gianvito Rossi y su bolso rojo de asa corta de Hugo Boss. Como sabéis, la marca alemana está siempre muy presente en los looks de la esposa de Felipe VI, tanto en prendas como en accesorios. De hecho, para la inauguración del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo en Vitoria hace unos días llevó un modelo muy parecido al de Mary, también de Boss.

Así pues, hemos encontrado estos dos detalles de sello Letizia en el estilismo de la heredera, pero ha habido más coincidencias. El corte del vestido que lució en la confirmación de su hijo Christian también era similar a uno de Massimo Dutti, en blanco y negro, de la Reina. Ambas royals son fans de los colores neutros, las blazers y las cuñas para el verano.

placeholder La heredera danesa, durante el acto. (Det danske kongehus)
La heredera danesa, durante el acto. (Det danske kongehus)

Analizado el parecido fashion de la princesa danesa y nuestra Reina, también coinciden en sus apretadas agendas oficiales. Mary asistió en solitario a la inauguración de esa nueva sala de emergencias y fue la encargada de cortar la cinta. Además, recorrió todas las instalaciones y los nuevos jardines del hospital, ubicado cerca de Copenhague, que tienen como objetivo ayudar a los pacientes a recuperarse en un ambiente relajado y natural.

Menos protocolario ha sido otro de sus últimos actos para animar a la selección danesa con motivo de la Eurocopa de fútbol 2021, que tendrá lugar del 11 de junio al 11 de julio. La princesa ha grabado un vídeo en colaboración con la fundación que lleva su nombre en la que se la ve entrando en el estadio y dando toques al balón, con bastante habilidad, por cierto, en el campo.

¡No conocíamos esta faceta tan futbolera! Como la ocasión requería, optó por un look desenfadado: pantalones negros, camiseta básica blanca, blazer en color granate y deportivas. Este es su mensaje para animar a los ciudadanos a seguir el campeonato: "Después de tanto tiempo distanciados, llega lo que muchos de nosotros necesitamos, conocernos y estar juntos para emocionarnos, animar y rendir homenaje a nuestra selección nacional".

Mary de Dinamarca
El redactor recomienda