La charla de 'madre' de la infanta Cristina a su hija Irene antes de su 16 cumpleaños
  1. Casas Reales
ANIVERSARIO ROYAL

La charla de 'madre' de la infanta Cristina a su hija Irene antes de su 16 cumpleaños

Este sábado, la pequeña de los cuatro Urdangarin de Borbón cumple años. Su madre la ha advertido sobre las redes sociales tras ver su nombre en una información de TikTok

placeholder Foto: Irene Urdangarin. (Getty)
Irene Urdangarin. (Getty)

Hace unos días, la infanta Cristina se despertó con una noticia que no le hizo demasiada gracia. Su hijo Pablo volvía a aparecer en los medios, esta vez porque había colgado algunos vídeos en TikTok. Lo que menos gustó a la hermana de Felipe VI es que su hija Irene apareciera en las mismas informaciones por su cuenta en la misma red social. Irene cumple este sábado 16 años y su madre sigue encima de ella, protegiéndola, para asegurarse de que crece segura.

Así que mantuvo una charla de madre a hija para hacerle ver a la pequeña de la familia que su nombre es objetivo de la prensa y que no debe exponerse más de lo necesario. “Lo más importante para Cristina e Iñaki son sus hijos, todo lo han hecho por ellos, son niños supereducados y muy amables, que salgan en los medios no les gusta nada”, nos cuentan desde su entorno.

placeholder La infanta Cristina e Irene Undargarin.  (Cordon Press)
La infanta Cristina e Irene Undargarin. (Cordon Press)

Tras percatarse de lo que había sucedido, Irene cambió su cuenta de TikTok, se puso un nombre gracioso y una foto divertida, en la que no aparece ella sino un personaje de ficción. No les diremos cómo es, porque si ella ha decidido no exponerse, no la vamos a descubrir desde aquí. Mientras, Pablo y Miguel, que también tienen perfiles en la red social, el primero incluso abierto al público, han decidido mantener sus nombres. Les importa poco, nos dicen, lo que se publica de ellos: “Son chicos muy bromistas, que se ríen de todo, desde pequeños, y que se lo toman a guasa”.

Foto: Pablo Urdangarin. (Cordon Press)

La menor de los cuatro hermanos Urdangarin de Borbón lleva una vida casi anónima en Ginebra, donde estudia en la Ecolint, una escuela internacional en la que sigue el bachillerato francés, el mismo currículum escolar que inició en el Liceo Francés de Barcelona y en el que se mantuvo cuando vivió un tiempo con su familia en Washington DC.

Diferencias con sus primas

La prima de la princesa Leonor y la infanta Sofía, con quienes mantiene una muy buena relación, cumple 16 el mismo día en el que las hijas de los Reyes asumen su primer compromiso en solitario, una fecha que marca las diferencias entre la educación que han recibido las tres desde pequeñas. Con un futuro profundamente marcado, todas ven como las historias familiares pesan en su crecimiento. Y mientras Leonor y Sofía tienen que asumir sus retos como futura reina, una, e infanta, la otra, Irene vive una adolescencia en la que la vida de su padre, en la cárcel desde hace casi tres años, pesa como una losa.

Foto: Leonor, el día de su confirmación junto a su hermana Sofía. (Limited Pictures)

En plena adolescencia, la joven vive muy volcada en sus amigas, con quienes suele hacer escapadas de fines de semana. En invierno ha ido muchas veces a los Alpes a esquiar y ahora, ya con el calor, suele salir por las inmediaciones de la ciudad suiza. Irene viaja mucho a Barcelona también, donde mantiene amistades y donde vive su hermano Pablo, con quien se lleva de maravilla.

Además, sus primas Urdangarin, hijas de Ana, la hermana mayor de Iñaki, viven en Barcelona y son como hermanas para ella. Hay que tener en cuenta que su prima Carlota vivió incluso un tiempo en Ginebra con ellos. Juntas incluso participaron en el maratón de la ciudad.

placeholder Irene Urdangarin, en la carrera en Ginebra que corrió con su padre y su tía. (D.R.)
Irene Urdangarin, en la carrera en Ginebra que corrió con su padre y su tía. (D.R.)

Irene es una chica alegre, nos comentan, inteligente y educada. “Si la gente los conociera se daría cuenta del gran esfuerzo que han hecho sus padres para mantenerlos al margen de todos sus problemas, los han educado como a chicos normales y es lo que son, Irene es estudiosa, simpática y muy cariñosa con los suyos”, nos destacan las mismas fuentes. Una niña normal que vive una vida alejada de los focos pese a que sus padres son dos de las personas más deseadas por parte de la prensa de este país.

Infanta Cristina Irene Urdangarin
El redactor recomienda