Es noticia
Menú
Los colores pastel son tendencia: todas las veces que las royals los han llevado
  1. Casas Reales
DERROCHE DE ESTILO

Los colores pastel son tendencia: todas las veces que las royals los han llevado

Las distintas mujeres de la realeza han apostado por estas tonalidades en varias ocasiones a través de todo tipo de atuendos

Foto: Camilla Parker y Kate Middleton, en el Trooping the Colour 2019. (Reuters)
Camilla Parker y Kate Middleton, en el Trooping the Colour 2019. (Reuters)

A lo largo del tiempo, personalidades como Diana de Gales, Isabel II o, en nuestro país, la reina Sofía se han convertido en un fiel reflejo de las tendencias y preferencias de la gente de a pie a nivel estilístico. Sin embargo, más ahora que nunca, las distintas mujeres de la realeza saben que, de alguna manera, son prescriptoras de moda y en su mano está ponerse una determinada prenda o estampado y que estos arrasen hasta agotarse en cuestión de horas.

Son muchas y diferentes las tendencias que han llevado Kate Middleton, Victoria de Suecia o la reina Letizia, pero hoy queremos destacar una de las que más fuerte viene pisando esta temporada, presente en prácticamente todas las tiendas de las principales firmas de moda: las tonalidades pastel. Camisas, bolsos, faldas, vestidos... han sido diseñados con estos colores y son numerosas las formas en las que podememos lucirlos. Así lo han hecho las royals europeas.

Kate Middleton

placeholder Kate Middleton, en la ceremonia del Trooping the Colour de 2019 y 2018. (Reuters / EFE)
Kate Middleton, en la ceremonia del Trooping the Colour de 2019 y 2018. (Reuters / EFE)

Fiel a su estilo sofisticado y minimalista, Kate Middleton ha sido una de las royals que más veces se ha decantado por las tonalidades pastel. Entre sus favoritas, el amarillo y el azul bebé que ha llevado, sobre todo, para grandes eventos y celebraciones convirtiéndose en la perfecta invitada.

Curiosamente, ha sido en la tradicional ceremonia Trooping the Colour en la que, año tras año, ha optado por estos colores; pudimos verla en la edición de 2018 con un diseño azul firmado por Alexander McQueen con tocado a tono de Juliette Botterill y en la de 2019 con un vestido de media manga en color amarillo pastel del mismo diseñador y tocado a juego de Philip Treacy.

Reina Letizia

placeholder Letizia, en Tarragona y Cuba. (Reuters / EFE)
Letizia, en Tarragona y Cuba. (Reuters / EFE)

La reina Letizia ha potenciado su lado más romántico -estilísticamente hablando- a través de los colores pastel para determinados compromisos oficiales. Así, hizo lo propio en su visita a Tarragona el año pasado, recuperando un vestido camisero azul que estrenó en un viaje oficial a Mozambique y que combinó con alpargatas con cuña.

El rosa pastel ha sido su elección en varias ocasiones, y una de las más sorprendentes tuvo lugar a través del vestido que llevó en la cena de retribución en su viaje oficial a Cuba. Un diseño de organza con transparencias de Maje que llevó a tono con unos zapatos destalonados de Steve Madden.

Victoria de Suecia

placeholder Victoria de Suecia, con colores pastel. (Cordon Press)
Victoria de Suecia, con colores pastel. (Cordon Press)

Entre las royals europeas, una de las que más ha elegido las tonalidades pastel ha sido Victoria de Suecia. De hecho, triunfó como invitada en la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton con un vestido en color salmón de manga francesa, escote cruzado en V y drapeado en la zona de la cintura que firmaba Elie Saab.

Mucho más despampanante fue su elección para los Premios Polar (los llamados Premios Nobel de la música). Un modelo digno de pasarela compuesto de tul en rosa pastel, palabra de honor, con bajo asimétrico y confeccionado por una firma local, el diseñador sueco Selam Fessahaye.

Sofía de Suecia

placeholder Sofía de Suecia, en colores pastel. (Cordon Press)
Sofía de Suecia, en colores pastel. (Cordon Press)

La cuñada de Victoria, Sofía de Suecia, es una de las royals con más estilo y cada uno de sus atuendos están siempre repletos de tendencias. Ella ha optado por las tonalidades pastel, no solo para grandes eventos, sino también en clave casual como cuando visitó el Stockholm City Theatre con su marido Carlos Felipe en septiembre del año pasado. Lo hizo con un elegante pantalón palazzo en color menta y camisa de cuadros a juego, creando el perfecto look working.

El azul pastel fue su elección, en cambio, para uno de sus estilismos premamá cuando estaba embarazada de su segundo hijo y asistió a un evento de su asociación Project PlayGround. Apostó entonces por un diseño muy fluido y favorecedor con una doble capa en la parte superior, de la firma sueca ByMalina.

Reina Isabel

placeholder Reina Isabel, en colores pastel. (Cordon Press)
Reina Isabel, en colores pastel. (Cordon Press)

En lo que a colores se refiere hay una royal que, sin duda, no tiene rival: la reina Isabel II. A través de innumerables looks monocolor ha lucido todo tipo de tonalidades, llamativas pero también más ligeras en pastel. Azules, amarillos, rosas... Han sido numerosas sus propuestas, pero destacan combinaciones como el menta y el lila que llevó, por primera vez, en un acto en 2013 y repitió varios años consecutivos.

A lo largo del tiempo, personalidades como Diana de Gales, Isabel II o, en nuestro país, la reina Sofía se han convertido en un fiel reflejo de las tendencias y preferencias de la gente de a pie a nivel estilístico. Sin embargo, más ahora que nunca, las distintas mujeres de la realeza saben que, de alguna manera, son prescriptoras de moda y en su mano está ponerse una determinada prenda o estampado y que estos arrasen hasta agotarse en cuestión de horas.

Tendencias Isabel II
El redactor recomienda