Es noticia
Menú
Oscar de Suecia vuelve a robar protagonismo:ilusión (y saltos) en el Día Nacional
  1. Casas Reales
CASA REAL SUECA

Oscar de Suecia vuelve a robar protagonismo:ilusión (y saltos) en el Día Nacional

En un vídeo compartido en redes sociales, se puede apreciar el entusiasmo del pequeño, que no cesa de bailotear y saltar

Foto: Victoria y Daniel de Suecia con sus hijos, Oscar y Estelle. (IG)
Victoria y Daniel de Suecia con sus hijos, Oscar y Estelle. (IG)

Este domingo 6 de junio, como cada año en esta fecha, Suecia se engalana para celebrar su Día Nacional, un festejo esperado con gran ilusión por todos sus ciudadanos y en el que la familia real cobra un gran protagonismo.

Durante la mañana, la página oficial y las redes sociales de palacio no han tardado en distribuir unas imágenes y un vídeo de la princesa Estelle y su hermano, el príncipe Oscar, junto a sus padres, Victoria y Daniel de Suecia, para felicitar el Día Nacional a los suecos. Tanto madre como hija lucen el 'folkdräkter', la vestimenta tradicional sueca. Daniel y Oscar, también muy conjuntados, aparecen muy elegantes con traje y corbata.

Foto: Victoria y Daniel de Suecia.

Una vez más, ha sido el pequeño Oscar el que ha acaparado toda la atención con su divertida actitud. En un vídeo compartido en redes sociales, se puede ver cómo la familia se asoma al balcón del castillo de Haga. El pequeño Oscar se muestra entusiasmado. Bailotea y salta de ilusión mientras sus padres colocan la bandera del país. En otra imagen, Oscar y su hermana colocan dos banderas cada uno en las macetas de la entrada y después posan en la puerta junto a sus padres y su mascota.

De nuevo, esta celebración, que suele ser multitudinaria en las calles, se ha visto marcada por la pandemia. Tras el saludo de la familia real, se ha dado el pistoletazo de salida al programa preparado para este año, que debido al coronavirus, se ha planteado de forma virtual a través de la presentación por parte del monarca de una exposición llamada 'Margarita. Princesa Heredera Margarita 1882-1920', dedicada a Margarita de Connaught, hija del Príncipe Arturo de Reino Unido y de Luisa Margarita de Prusia. "Hoy tengo el gran placer de inaugurar una nueva exposición aquí en el Palacio Real de Estocolmo. Una exposición que, de hecho, toca de cerca mi corazón. Mi abuela, la princesa Margarita, era una persona de gran talento que irradiaba luz. Tenía un interés y un compromiso genuinos ante una variedad de áreas: artes, deportes, trabajo social y horticultura”, ha dicho.


Durante la tarde, Victoria de Suecia y su marido se trasladarán a Skansen, en Estocolmo, donde se ha preparado un museo al aire libre para mostrar la evolución en las costumbres y la tradición de los suecos a lo largo de los siglos. Posteriormente se trasladarán al Palacio Real de Estocolmo para ver la interpretación del cuerpo musical del Ejército.

Dos grandes ausentes en esta jornada serán Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist. Debido a las medidas sanitarias, Casa Real ha preferido reducir al mínimo el número de miembros activos en las celebraciones.

Por último, al final de la tarde, la televisión retransmitirá el discurso del Rey.

Este domingo 6 de junio, como cada año en esta fecha, Suecia se engalana para celebrar su Día Nacional, un festejo esperado con gran ilusión por todos sus ciudadanos y en el que la familia real cobra un gran protagonismo.

Oscar de Suecia Suecia Estelle de Suecia Daniel de Suecia
El redactor recomienda