Es noticia
Menú
Todas las veces que Kate Middleton nos sorprendió con un blazer de Zara
  1. Casas Reales
ESTILISMO REAL

Todas las veces que Kate Middleton nos sorprendió con un blazer de Zara

La duquesa de Cambridge ha demostrado tener un estilo en el que no faltan prendas habituales para el día a día, como las estilosas americanas, muchas de ellas de Zara

Foto: Kate Middleton, con blazer de Zara en su tour por Australia y Nueva Zelanda. (Getty)
Kate Middleton, con blazer de Zara en su tour por Australia y Nueva Zelanda. (Getty)

Conforme va pasando el tiempo Kate Middleton va creando su propio estilo, escogiendo las prendas que sabe que le quedan bien y le funcionan, y dejando a un lado las que pensó que podrían hacerlo, pero resultaron no ser tan favorecedoras. Diseñadores en los que sabe que siempre puede confiar y firmas que con el tiempo se han convertido en indispensables para ella, entre las que destaca una con acento español: Zara.

No es raro que las royals europeas, tal y como nos ha pasado a casi todas, hayan caído rendidas ante las bondades de la firma de Inditex, piezas cómodas, elegantes e ideales para llevar a diario, modernas y a la última. Hemos podido ver cómo la duquesa de Cambridge se dejaba seducir por sus modelos de pantalón, por algunos abrigos e incluso vestidos, pero son las blazers las que parecen haberle robado el corazón.

Todos los colores parecen gustarle, y lo cierto es que todos le sientan de maravilla. Sin embargo, el azul parece ser uno de los más sencillos de combinar y uno de los que mejores resultados le ofrecen, así quedó demostrado hace poco cuando con la misma chaqueta probó que podía lucir perfecta en una reunión de trabajo a través de videoconferencia y emular a la madre de su marido en uno de sus looks más emblemáticos.

Para esta segunda ocasión, durante su viaje por Escocia, escogió lucir su blazer con una falda de tablas de azul eléctrico, algo que provocó que la memoria de todo el mundo viajara hasta aquella ocasión en la que Diana de Gales escogió un look muy similar. De hecho, las coincidencias eran tantas que hasta los botones de las chaquetas eran en dorado, una elección que sin duda no ha sido cosa del azar. Lady Di está muy presente en la vida de sus hijos, pero también de sus familias. Eso sin olvidar que fue todo un referente de estilo.

placeholder Kate y Guillermo, durante su viaje a Australia en 2014. (Getty)
Kate y Guillermo, durante su viaje a Australia en 2014. (Getty)

Esta no es su primera americana azul de Zara, pues hace años que luce otra, también con una doble fila de botones dorados, pero en un color más formal, un azul marino un poco más apagado. Una prenda que combinó con pantalones azules, pero también con otros salmón, que llevó con camisa blanca y después con camisas de cuadros; en definitiva, que le convenció y no hay duda de que fue la semilla de su idilio con la firma de origen gallego.

Su americana de color blanco también fue durante un tiempo uno de sus indispensables. En 2016 estrenó esta elegante chaqueta blanca, con cuello de solapa y cierre frontal gracias a un solo botón de color dorado, un toque un poco más llamativo para una prenda sencilla, justo lo que buscaba Middleton para completar sus looks working. Hemos visto como la ha llevado en varias ocasiones.

Porque si por algo destaca Kate es por saber esperar, tal vez por eso pasó tanto tiempo entre el día que estrenó la americana en color rojo con hombreras tipo farol -aunque sutiles- en 2012 y la siguiente ocasión en la que se la pudimos ver puesta, el décimo aniversario de su compromiso con Guillermo, que celebró en 2020. Poca duda hay de que tiene gran vista para la moda porque, ocho años más tarde, la americana lució más actual que nunca.

placeholder Kate Middleton, en 2012 cuando estrenó el blazer rojo. (Getty)
Kate Middleton, en 2012 cuando estrenó el blazer rojo. (Getty)

Ajustada al cuerpo y de nuevo, igual que señalábamos con la blazer blanca, cerrada de forma frontal gracias a un botón dorado, un elemento común en casi todas las chaquetas que Kate Middleton elige. Sin embargo, este estilo no es el único que le favorece. Para el día de San Patricio escogió una americana un poco más ancha, de tipo tweed y que no podía ser más apropiada, porque la escogió de un brillante color verde. Evidentemente la prenda no tardó en volar de las tiendas, Zara la tenía a la venta por 50 euros, un modelo con cuello de solapa, doble botonadura -dorada- y bolsillos frontales.

Repasando el idilio que mantiene Kate con las prendas de Zara, no nos sorprendería que en los próximos días se dejara ver con una nueva prenda de la firma o con una que adquirió hace tiempo y sigue siendo tendencia. La duquesa de Cambridge parece haber encontrado la forma de acertar y de invitarnos a seguir sus pasos estilísticos.

Conforme va pasando el tiempo Kate Middleton va creando su propio estilo, escogiendo las prendas que sabe que le quedan bien y le funcionan, y dejando a un lado las que pensó que podrían hacerlo, pero resultaron no ser tan favorecedoras. Diseñadores en los que sabe que siempre puede confiar y firmas que con el tiempo se han convertido en indispensables para ella, entre las que destaca una con acento español: Zara.

Kate Middleton
El redactor recomienda