La histórica cita de Salma de Jordania con la que ha estrenado su agenda en solitario
  1. Casas Reales
CARGO MILITAR

La histórica cita de Salma de Jordania con la que ha estrenado su agenda en solitario

La princesa ha cambiado este lunes sus vestidos más exclusivos y de gala por el uniforme militar, para cumplir con una misión muy especial encomendada por su padre, el rey Abdalá

Foto: Rania de Jordania y la princesa Salma, en una imagen de archivo. (Reuters)
Rania de Jordania y la princesa Salma, en una imagen de archivo. (Reuters)

Con su uniforme militar y en representación de su padre, el rey Abdalá. Así ha estrenado la princesa Salma su agenda en solitario, marcando un antes y un después en su vida institucional. Además de que la joven pasó un tiempo fuera de Jordania para formarse, las pocas ocasiones en las que la hemos visto han sido citas familiares o, más recientemente, las celebraciones del Día Nacional, donde compitió en belleza y estilo con su madre, la reina Rania. Pero este lunes le ha tocado cambiar los vestidos de gala por el uniforme militar, ya que tenía una cita muy simbólica y que podría considerarse casi histórica, dado el paso que daba el año pasado, convirtiéndose en la primera mujer piloto del ejército jordano.

De ahí que su padre le haya encomendado este lunes una misión muy especial, no solo como parte de la Casa Real, sino como parte del ejército, ya que Salma ha inaugurado un centro de entrenamiento militar para mujeres en Ghabawi, en la zona de Zarqa, al norte del país, que además se ha establecido en cooperación con la OTAN. Y Salma lo ha hecho quitándose el traje de princesa y poniéndose el uniforme 'de faena' para representar al rey Abdalá, que ostenta el cargo de comandante supremo de las Fuerzas Armadas de Jordania. No ha faltado el tradicional descubrimiento de la placa conmemorativa, como tampoco un recorrido por las instalaciones, en las que se incluye una guardería para los hijos de los empleados del centro. Pero quizá lo que más ha quedado para el recuerdo de la especial jornada han sido las fotografías realizadas por Farras Oran, el fotógrafo habitual de la reina Rania, que ha querido compartir dos impactantes imágenes de la princesa.

"Ojos intensos. Preciosa alma. Corazón patriótico. Esta es la hija de un gran rey", escribe el fotógrafo junto a las bonitas imágenes, en las que ha captado toda la esencia de la hija pequeña de Abdalá y Rania, a pesar de la mascarilla, habitual ya de todas las citas royals. Y como vemos en las fotografías, queda claro que el llevar un uniforme militar no está reñido con la coquetería, al menos para ella, puesto que Salma no ha presdindido de maquillaje ni de pendientes. Eso sí, cortos y pequeños, a diferencia de los que suele llevar su madre. La princesa jordana luce con orgullo en los hombros las estrellas en los hombros que indican el rango, en su caso, primer teniente de su escuadrón, con el que ha hecho historia en su país.

placeholder La princesa Salma y el rey Abdalá, cuando terminó su entrenamiento como piloto. (EFE)
La princesa Salma y el rey Abdalá, cuando terminó su entrenamiento como piloto. (EFE)

A diferencia de su hermana Imán, que prefirió hacer estudios universitarios, Salma optó por realizar entrenamiento militar. Y lo hizo en Sandhurts, Reino Unido, donde unos años antes se graduaba su hermano, el príncipe Hussein, y antes el rey Abdalá, además de, entre otros royals, los príncipes Guillermo y Harry. Era en enero del pasado año cuando Salma hacía historia, convirtiéndose en la primera mujer jornada en formarse como piloto militar. Así que la cita de este lunes no deja de ser una continuación de esa formación y una muestra de la confianza que el monarca tiene en su hija y en su carrera en el ejército. Algo que Abdalá ya lleva mostrando hace unos años con su primogénito y heredero, que lo acompaña en prácticamente todas sus citas, incluyendo reuniones internacionales y citas diplomáticas de primer nivel.

Abdalá II Familia Real de Jordania
El redactor recomienda